Author Topic: Software Udapter no funciona  (Read 4433 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SantiagoBoeing

• Guest
Software Udapter no funciona
« on: November 24, 2013, 02:10:55 AM »
Hola! he descargado la ultima version de avast (lo actualice) pero me di cuenta que la funcion software udapter no me funciona, no puedo activarla y tampoco me deja refrescar, que será? tambien no me funciona el restablecer la base de datos, tambien da error! les dejo unas capturas de pantalla

gracias y saludos!
« Last Edit: November 24, 2013, 02:27:33 AM by SantiagoBoeing »

iroc9555

• Guest
Re: Software Udapter no funciona
« Reply #1 on: November 24, 2013, 02:44:06 AM »
Hola Santigo. Bienvenido al foro.

¿ Que Windows usas; Spk y bits ?
¿ Que AV tenias antes y como lo desinstalastes ?
¿ Que cortafuego tienes ?
¿ Otros programas de seguridad activos ?
¿ Como actualizastes avast!, Desde su UI o descargastes el instalador y lo ejecutastes ?

SantiagoBoeing

• Guest
« Reply #2 on: November 24, 2013, 02:51:59 AM »
Muchas gracias x la bienvenida!

¿ Que Windows usas; Spk y bits ? Uso win xp de 32bits, service pack 3
¿ Que AV tenias antes y como lo desinstalastes ? siempre tuve avast, me vino con el pc!
¿ Que cortafuego tienes ? No, tengo antispyware y antimalware
¿ Otros programas de seguridad activos ? malwares antibyte, mcaffe security scan plus, adw cleaner, y el limpiador de dll fixer ;) y obvio, avast
¿ Como actualizastes avast!, Desde su UI o descargastes el instalador y lo ejecutastes ? lo descargue desde la interfaz misma del antivirus en actualizar (no la de escencial + la de pago) si no la actualizacion del programa

iroc9555

• Guest
« Reply #3 on: November 24, 2013, 03:11:45 AM »
¿ Ese McAffe security scan plus es instalado ? ¿ Tiene algun escudo en tiempo real contra infecciones ? Pareciera que es solo un escaneador en linea pero tu dices que lo tienes.

¿ Que cortafuego tienes ? No, tengo antispyware y antimalware

¿ Cual antispyware ? Malwarebytes' esta bien, pero si tienes SpyBot o Ad-Aware es mejor desinstalarlos porque interfieren con avast!

AdwCleaner no te protege y siempre hay que bajarlo nuevo para ejecutarlo. Es solo un limpiador de barras y programas indeseados.

Tampoco es recomendable usar limpiadores de registro o dll si no eres un usuario avanzdo en sistemas. Cualquier entrada de registro o un dll compartido puede inhabilitar tu sistema o cualquier otro programa. Recuerda que estos programas pueden errar y mostrarte una entrada como innecesaria y puede que este equivocado.

Veamos si una reparcion arregla avast!

Con XP:

Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea "Cambiar o Quitar". Busca "Reparar" y continuar.  Reinicia cuando termine

SantiagoBoeing

• Guest
« Reply #4 on: November 24, 2013, 03:21:30 AM »
He seguido todos los pasos, pero sigue igual :/ sera un bug?

iroc9555

• Guest
« Reply #5 on: November 24, 2013, 03:26:23 AM »
Lo unico que te queda es hacer una instalacion limpia. Sigue estos pasos cuidadosamente:

Aunque hayas descargado avastclear y el instalador de avast! hazlo nuevamente

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html

Una de las razones que Avast! tiene problemas son los vestigios de otros antivirus mal desinstalados.

2. Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio )

Esta herramienta es para asegurarnos una remocion completa de avast!

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos y ejecutar avastclear.exe

Nota: Si ejecutas aswclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente

Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirijido

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no lo quieres desmarca las casillas.

mistboy

• Guest
« Reply #6 on: November 26, 2013, 06:38:53 AM »
Hola amigo mio debes tener en cuenta que software updater es automático solo en la versió Premiere, si tienes Pro o Internet Security es manual, acababas de instalar avast!? solo tienes que reiniciar el equipo y asunto arreglado ;D ;D ;D

Spybot Search & Destroy, Malwarebytes entre otros que comenta Iroc9555 son ANTIMALWARE no son antivirus y son opciones que debes usar si tienes algún bicho que avast! no detecte o tenga problemas para eliminar, son más poderosos que cualquier antivirus pero NO debes usarlos conjuntamente con avast! porque van a interferir, lo instalas, actualizas, escaneas todo el disco y eliminas las amenazas, desinstalas, reinicias y te quedas de nuevo con tu avast! como única protección antivirus.

Si sigue dando problemas desinstala, reinicia, limpia el registro con un programa como Ccleaner o avastclear como dice el forista arriba (yo generalmente limpio el registro y es suficiente), reinicias el sistema y vuelves a instalar una nueva copia de avast! que hayas descargado no uses la misma ya que pudiera haber bajado corrupta o incompleta eso pasa.

Bueno con esto ya tu avast! debería funcionar bien saludos ;D ;D ;D
« Last Edit: November 26, 2013, 06:43:18 AM by mistboy »

iroc9555

• Guest
« Reply #7 on: November 26, 2013, 11:14:03 PM »
Spybot Search & Destroy, Malwarebytes entre otros que comenta Iroc9555 son ANTIMALWARE no son antivirus y son opciones que debes usar si tienes algún bicho que avast! no detecte o tenga problemas para eliminar, son más poderosos que cualquier antivirus pero NO debes usarlos conjuntamente con avast! porque van a interferir, lo instalas, actualizas, escaneas todo el disco y eliminas las amenazas, desinstalas, reinicias y te quedas de nuevo con tu avast! como única protección antivirus.

Malwarebytes' ( MBAM ) se puede y se recomienda usar con avast! mejor dicho es el mejor compañero que avast! puede tener para complementarlo. No asi SpyBot que se sabe que tanto su teaTimer como inmunizador interfiere con avast!. Tambien sus funciones en en la nueva version no se ha destacado mucho.

Tambien se recomienda que en cualquier momento que avast! o MBAM detecten alguna amenaza buscar ayuda calificada para asegurarnos que todo fue removido y no quedan restos del malware.

... limpia el registro con un programa como Ccleaner o avastclear como dice el forista arriba (yo generalmente limpio el registro y es suficiente), ....

No es recomendable limpiar el registro si no se sabe lo que se hace. Aqui en el foro uno se abstiene de dar esa recomendacion. Solo los foreros calificados para la limpieza de malware estan permitidos recomendar la limpieza de ciertas llaves y valores del registro cuando sea necesario.