Author Topic: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores  (Read 52907 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SebaCsir

  • Guest
El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« on: November 27, 2013, 05:24:27 AM »
Saludos Soy nuevo en el foro, me registre para ayudar ya que me gustan los foros y soy bastante activo en los mismos.

Resulta que un amigo se compro Avast! 2014 Internet Security y me lo regala despues de un tiempo por que adquirio otra pc con otra solucion de anti virus.

Yo con el antivirus la instalo en la pc de mis padres con Windows 7 y funciona a la perfección ningun problema, pero luego lo instalo en mi pc que tiene Windows XP instala bien pero cuando el cortafuegos esta activado Google Chrome y Mozilla Firefox no funcionan de ninguna manera, programas como Spotify, Utorrent, Burning Studio, Microsoft Office, etc no tienen estos problemas de conexion.

Ya hice un formateo y reinstale el antivirus, el problema no se soluciona
Instale el antivirus y luego instale los navegadores, se descargan bien con el cortafuegos activado pero a la hora de navegar vuelve el mismo problema.
Cambie los puertos de redireccionamiento a 8080 y sigue igual
Comprobe que ningun otro cortafuegos interfiriera en el sistema pero nada

No se como solucionar esto, no me gusta andar sin Firewall y ni eh encontrado una solucion
Ayudenme soy todo oidos! Salu2

cesmarg

  • Guest
Re: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« Reply #1 on: November 28, 2013, 04:52:43 PM »
Hola!
Soy solamente un usuario de Avast IE 2014, ningún experto en el tema.
Tenía los mismos problemas y los solucioné de la siguiente manera:
1) Dejo activo el Firewall de Windows.
2) Desabilito el Firewal de Avast.
Fin de los problemas.
Espero te sirva. Saludos

mistboy

  • Guest
Re: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« Reply #2 on: December 02, 2013, 11:06:10 AM »
Yo tengo la version 9.0.2008 pero sin firewall, no se si lo han solucionado hay gente que reporta los mismos fallos que yo, es muy extraño avast nunca me habia dado problemas
« Last Edit: December 09, 2013, 12:42:01 PM by mistboy »

aneola

  • Guest
Re: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« Reply #3 on: December 04, 2013, 11:02:43 AM »
Hola, tengo el mismo problema que vosotros. Ayer actualicé a la nueva versión y todo correcto. Hoy enciendo el equipo y no me deja navegar. Se me ocurre desactivar 10 min. el escudo de web y todo correcto. Pero resulta que cuando quiero volver a activarlo no me responde el programa.

Llamo al servicio técnico y me recomienda desinstalar el programa y volver a instalarlo (con la versión Free para luego introducir la licencia y activarlo) Lo hago y resulta que el programa se instala pero no funciona, no deja entrar en el interfaz ni reconoce la licencia ni nada. Entonces me dice que es un problema del sistema operativo de Windows y que para ayudarme a solucionarlo tengo que contratar el sistema de asistencia técnica de pago, bla, bla, bla... porque eso ya es problema de mi ordenador y demás cuentos. Mi ordenador funciona perfectamente, el único problema es avast, y no voy a pagar un dineral por algo que no es mi culpa.

Restauro el sistema a antes de actualizar Avast, y en principio me reconoce el programa pero incluso con la versión anterior no me deja navegar. Desactivo el escudo de red 10 min. y navego sin problemas (pero sin protección, claro). Pero Avast queda bloqueado, ni me deja volver a activar el escudo, ni realizar análisis de sistema ni nada.

(ACTUALIZO)

He vuelto a restaurar a la versión 8 y de momento funciona. Me deja navegar y Avast está activo. No pienso actualizar ni de broma hasta que no me garanticen que funciona todo correctamente. Ahora lo único, que el aviso de actualizar me sale cada 2x3.
« Last Edit: December 04, 2013, 11:19:07 AM by aneola »

Martinaes

  • Guest
Re: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« Reply #4 on: December 04, 2013, 04:01:34 PM »
en mi sistema XP me pasa lo mismo ahora mismo estoy de vuelta
con la version 8.0.1497 
version de la base de datos 131203-1
y tampoco pienso actualizar de momento aunque me lo pida cada 2x3
hasta que no me lo confirme un experto del foro
demasiado problemas me dio el otro dia para desinstalarlo
sin embargo mi hijo con el windows 7 instalado
sigue con la version 9 actualizada y sin problemas
no soy ninguna experta en esos temas y no puedo ariesgarme
a perder mis datos y llevo muchos años con este antivirus
pero ultimamente me esta desfraudando
no soy persona de bajarme nada , ni de entrar en paginas raras
solo utilizo mi pc para mis trabajos y espero que se arreglé pronto
todo este tema y podamos seguir tranquilos
Tambien dar la gracias a los espertos del foro por las ayudas 

aneola

  • Guest
Re: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« Reply #5 on: December 04, 2013, 04:41:48 PM »
Yo tengo Windows 7 y me quedo con la version 8 de momento. Solo actualizo las bases de datos, que de momento no han dado problemas. La versión 9, puede esperar.

atoni2001

  • Guest
Re: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« Reply #6 on: December 08, 2013, 11:42:15 PM »
Mismo problema con la ver 2014.9.0.2008: sin conexión a internet con ningún navegador. Si desactivo escudos 10 min todo vuelve a funcionar.

iroc9555

  • Guest
Re: El corta fuegos de Avast! 2014 bloquea los navegadores
« Reply #7 on: December 09, 2013, 11:59:20 PM »
Hola atoni2001. Bienvenido al foro.

En estos momento avast! esta probando el beta 2014.9.0.2009 donde supuestamente el cortafuego ha superado esos problemas. Se espera que esta prueba sea rapida, 2 semanas, para hacer publica su version oficial.

Mientra tanto puedes desactivar el cortafuego y usar el de Windows, o desintalar completamente el cortafuego por medio de:

Con XP:

Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea "Cambiar o Quitar". Busca "Modificar" y click "Continuar". Desmarca el cortafuego y sigue las instrucciones.

Con Vista or win7:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". Busca "Reparar" y click "Continuar". Desmarca el cortafuego y sigue las instrucciones.

Reinicia cuando termine. ver imagen

La otra solucion seria instalar la version gratis de avast! 9 o regresar a la version 8 de aIS.