Author Topic: aswVmm.sys dañado tras Restauracion del sistema. No puedo acceder a Win 7  (Read 10859 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pum

  • Guest
Buenas,
El jueves 16 se actualizó AVAST y en la misma sesión instalé Kies Samsung.
El viernes al encender me salían unas ventanas indicando que AdSyn daba error Ox000096 y que el fichero nvcpl.dll estaba dañado. Además el Firewall de Aasta estaba desactivado y no había forma de activarlo.
Arrancando en modo seguro tampoco funcionaba el firewall, aunque no daba ningún error.
Decidí restaurar el sistema para hacer la actualización de AVAST y la instalación del Kies en sesiones distintas por si había alguna interacción entre ambas

Desde la restauración el ordenador no arranca porque dice que el fichero aswVmm.sys está dañado. Con el disco de Win 7 (32) no se repara porque no es un fichero de Windows. Tengo arranque dual y desde Ubuntu compruebo que el fichero está pero Ubuntu lo reconoce como un fichero de texto y no como un fichero ejecutable . He instalado Avast free para Linux para chequear el sistema pero la clave de registro del sistema no funciona (dice que el operador es no válido)

He pensado en reponer el fichero aswVmm.sys desde Ubuntu, pero necesito ese fichero de una fuente fiable.
Cualquier otra ayuda, sería de agradecer.
« Last Edit: January 23, 2014, 12:13:35 AM by Pum »

iroc9555

  • Guest
Hola Pum. Bienvenido al foro.

He pensado en reponer el fichero aswVmm.sys desde Ubuntu, pero necesito ese fichero de una fuente fiable.
Cualquier otra ayuda, sería de agradecer.

No creo que sirva. Tienes que reparar Windows y desinstalar avast! completamente con avastclear.exe . Si no puedes entrar en Modo Seguro para hacerlo le notificara a essexboy para que te de instrucciones.

Dices arranque dual. ¿ Win 7 32 bit y que mas ? ¿ Solo Ubuntu ?
« Last Edit: January 21, 2014, 10:00:22 PM by iroc9555 »

Offline essexboy

  • Malware removal instructor
  • Avast Überevangelist
  • Probably Bot
  • *****
  • Posts: 40589
  • Dragons by Sasha
    • Malware fixes
Download the following programme to a USB drive
 
  Farbar Recovery Scan Tool  

Boot the computer from the Windows DVD

 
When you reboot you will  see this although yours will say windows 7.
 Click repair my computer  
 
 
Select your operating system  
 
 
Select Command prompt 
 
 

Insert the USB stick with FRST

At the command prompt type the following  :
 
notepad and press Enter
The notepad opens. Under File menu select Open
Select "Computer" and find your flash drive letter and close the notepad. 
In the command window type e:\frst64.exe and press Enter 
Note: Replace letter e with the drive letter of your flash drive. 
The tool will start to run. 
When the tool opens click Yes to disclaimer. 

Press Scan button. 
It will make a log (FRST.txt) on the flash drive. Please copy and paste it to your reply.
 

iroc9555

  • Guest
Essexboy te dio instrucciones. lamentablemente son en ingles. Si entiendes ingles sigue adelante con el sino cualquier cosa que no entiendas pregunta que yo te ayudare.

Pum

  • Guest
No puedo acceder a modo seguro porque el sistema no arranca la fallar el fichero de sistema aswVmm.sys

Tengo Arranque Dual (Win 7-ubuntu 12.04)

Pum

  • Guest
Essexboy te dio instrucciones. lamentablemente son en ingles. Si entiendes ingles sigue adelante con el sino cualquier cosa que no entiendas pregunta que yo te ayudare.



He leido en otro hilo que lo solucionó borrando todos los aws* del directorio y luego reinstalando avast. No sé como busqué esta mañana que sólo salía ese otro hilo porque he vuelto a intentar buscarlo con aswVmm.sys corrupted reboot. y parece ser que el problema es bastante común.

Ahora he descrgado el programa accedido a la linea de comandos con el disco de arranque y ejecutrado el mismo. Este es el fichero que me genera;
« Last Edit: January 22, 2014, 01:41:43 AM by Pum »

Offline essexboy

  • Malware removal instructor
  • Avast Überevangelist
  • Probably Bot
  • *****
  • Posts: 40589
  • Dragons by Sasha
    • Malware fixes
Download the attached Fixlist.txt to the same location as FRST
Run FRST and press FIX
On completion reboot to normal Windows


Pum

  • Guest
Download the attached Fixlist.txt to the same location as FRST
Run FRST and press FIX
On completion reboot to normal Windows

Cuando reinicio de  neuvo w7... no sale ningun error pero ni el teclado ni el ratón funcionan.
He comprobado que al apagar se encienden los 3 leds del teclado y ahora mismo escribo desde Ubuntu sin problemas, pero en el arranque algo ha pasado con el keyboard and mouse.
Adjunto el registro que devuelve después del fix.

Offline essexboy

  • Malware removal instructor
  • Avast Überevangelist
  • Probably Bot
  • *****
  • Posts: 40589
  • Dragons by Sasha
    • Malware fixes
Could you now restore the computer to a time prior to the corrupted file incident

Pum

  • Guest
Os cuento lo que he hecho.
No pasaba de la pantalla de entrada (ni en modo seguro ni normal).
Se me ha ocurrido conectar otro raton a un puerto USB (el teclado y raton del ordenador son PS/2)
y voila...tenía ratón.
A contiuación he activado el teclado en pantalla que viene para las personas con problemas de acceso. y he conseguido entrar.

En el panel de control tanto en el teclado como en el raton me daban error 19. El controlador no responde.
He revisado el controlador del teclado y me aparecían tres ficheros sys. El primero aswKb....sys (no recuerdo) pero el asw ...era de avast.

He intentado desinstalar Avast desde el panel de control y me da un error por una libreria (dll)

He bajado el avast clean

He reiniciado en modo seguro y con la misma tactica he entrado  en modo seguro. Ejecutado Avastclean y apagado.

Y todo vuelve a funcionar....
la prinicpal diferencia entre avast y un virus... es que aqui hay un foro con gente maja pero ... por los efectos .. y todo por actualizar .. casi me da miedo volver a empezar.

He guardado un punto de restauracion y me estoy bajando de nuevo el Avast.
Instalare el Kies samsung para el android como justo antes de que todo petara.

Muchiisisimas gracias a iroc9555 y a essexboy

Por cierto, el primer dia llame al servicio tecnico de Avast en España. Me atendió una chica (escritorio remoto)  que despues de decirme que Avast estaba correctametne configurado (y que no sabia porque no se activavá el escudo pero que eso era problema de mi ordenador)y que para que un ingeniero de segundo nivel me revisase el equipo tenia que pagar 80 pavos. (euros).
Supuestamente el servicio tecnico debe hacer algo más que pinchar pestañitas para ver que está todo según la plantilla que les han dicho.

Por eso intente restaurar el sistema, pero seguro que hubiese bastado con desintalar y volver a instalar el antivirus.

Os agradezco infinatemente vuestra ayuda y me alegro que en el foro haya más calidad que al telefono

iroc9555

  • Guest
Re: aswVmm.sys dañado tras Restauracion del sistema. No puedo acceder a Win 7
« Reply #10 on: January 23, 2014, 12:26:35 AM »
Gracias PUM por reportar tus resultados. Se los comunicare a essexboy. Lo importante era remover esos remanentes de avast! que evitaban un inicio de Windows. Lo del raton y el teclado era cosa de ver en el administrador de tareas que estaba pasando con los controladores.

Al terminar essexboy mi sugerencia hubiera sido lo que tu hicistes. Usar avastclear en Modo seguro para asegurarse de remover algun otro registro o controlador.

Yo creo que es seguro instalar avast! nuevamente. Hay uno nuevo:
http://forum.avast.com/index.php?topic=145197.0

Eso si. Cuando lo hagas, no tengas nada abierto y corriendo en el ordenador.

Suerte.