Author Topic: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos  (Read 6503 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

usuario999

  • Guest
Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« on: February 11, 2014, 06:59:13 PM »
Saludos.
Mi consulta en verdad no tiene ninguna importancia pero aprovechando este foro me gustaría saber si alguien tiene alguna respuesta.
Cuando abro la interface de Avast!, en la barra de tareas de Windows aparece el icono de Avast! que hace referencia a la ventana que acabo de abrir (como cualquier programa que abrimos).
La curiosidad es que 2 pc con AIS. En uno el icono en la barra de tareas es el típico de Avast!, sin embargo en otro pc es el la bola del mundo de color naranja y azul, que si no recuerdo mal pertenece al SafeZone. Pero no estoy navegando en SafeZone ni nada, solo abro el Avast! para por ejemplo ir a configurarlo.
¿Alguien sabe porque?
P.D: No me refiero al icono animado de la parte derecha de la barra de tareas junto al reloj. Sino al icono de la ventana de la interface de configuración de Avast!.


Aprovechando la consulta me gustaría saber si alguien sabe que valoración da el cortafuegos de Avast! en los test que hay online.


Muchísimas gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #1 on: February 11, 2014, 10:33:03 PM »
Espero que alguien usando Win 7 pueda contestar tu pregunta acerca de la diferencia de colores de los botones ( no es un icono ) de avast!. ( Cuando abres un programa un boton se crea en la barra de tarea para que sepas que programa o archivo tienes abierto si es cubierto por otro y no puedes verlos todos ). Los del lado del reloj si son iconos. Se que lei en otro topico de ingles algo parecido pero no me acuerdo por que pasa eso, y no lo puedo encontrar.

Acerca del cortafuego. Lo importante es que analice bien los paquetes de transmision y que te haga invisible en la web. Dependiendo como lo tienes configurado, el cortafuego hace una comparacion con una lista blanca, firmas digitales y configuracion ( paquetes de entrega ) de los programas o archivos que baja para darles el visto bueno, o bloquea cualquier comunicacion entrante o saliente de los programas instalados. Aunque mi prueba con el cortafuego de avast! fue corta pude constatar que en Modo Publico estas completamente invisible en la red. No te puedo decir como esta catalogado o comparado con otros cortafuegos porque no he visto comparaciones de sitios reputables hablando de el cortafuego de avast!

Saludos.

« Last Edit: February 11, 2014, 10:34:52 PM by iroc9555 »

usuario999

  • Guest
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #2 on: February 12, 2014, 09:14:55 AM »
Muchas gracias de nuevo iroc9555 ;)
A ver si alguien puede ayudarme con lo del botón.

Saludos

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #3 on: February 12, 2014, 01:09:28 PM »
Hola...yo uso avast internet security y windows7............pero en lo del icono...no se muy bien..a que se refiere..ese icono es el de safezone...pero al abrir avast..el icono de la bara de tareas es el de avast..solo si abro safe zone se muestra ese navagador con ese icono abajo.....una captura de pantalla quizas ayudaria.


en cuanto al cortafuegos..es bueno..realizados todos los test de seguridad y sale ok.en todas las pruebas http://es.kioskea.net/faq/2467-como-se-si-mi-cortafuegos-trabaja-bienhttp://www.internautas.org/w-scanonline.php  puedes realizarlas tu mismo.

saludos

iroc9555

  • Guest
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #4 on: February 12, 2014, 02:42:28 PM »
El primer enlace que da el compañero miguelgrado que es el famoso test de GRC ShieldsUP hay que tener en cuenta los dispositivos entre tu ordenador e Internet. Si usas unos de los router modernos con NAT Network Address translation, entre otras palabras tiene su propio cortafuego, el resultado sera de este y no de tu programa de cortafuego, asi que para estar seguros hay que conectar tu ordenador directamente al Modem y tener derechos administrativos.

Dos cosas que tienes que buscar:

Uno. que no tengas " Reverse DNS ". Reverse DNS permite la optencion del nombre de tu ordenador por medio del IP que usas y eso no es bueno.

Dos. Que sea verdaderamente invisible a otras maquinas o redes. Asi que todo tiene que salir en verde o al menos algunos azules que quiere decir que esos puertos estan cerrados.


usuario999

  • Guest
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #5 on: February 12, 2014, 06:42:26 PM »
Gracias por vuestras respuestas.

-Sí, haré una captura y se verá mejor.

-Sobre el router... tengo NAT y activado el cortafuegos. Supongo que es valido tener el del router y pc activo, no? Lo de reverse DNS no me suena la opción, lo miraré.

Perdón, pero ahora mismo no estoy en la red ni en los pcs de los que os hablo y no os puedo dar más información. Luego os comento.

Muchas gracias de nuevo a los dos.

iroc9555

  • Guest
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #6 on: February 12, 2014, 10:50:24 PM »
Sobre el router... tengo NAT y activado el cortafuegos. Supongo que es valido tener el del router y pc activo, no?

Si, no hay problema el NAT y cortafuego del router es basico y deseable. No interfiere con tu cortafuego.


Lo de reverse DNS no me suena la opción, lo miraré.

Bueno ahi no puedes hacer nada eso es tu proveedor de Internet. Si tu ISP usa Reverse DNS tienes que buscarte otro. Ahora bien, es raro conseguir un ISP que lo use en estos tiempos. Asi que lo mas probable es que pases esa prueba.

usuario999

  • Guest
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #7 on: February 14, 2014, 01:43:57 PM »
Buenas de nuevo.
Respecto a los botones, ayer lo revise y me salió bien. Quizás se me haya resuelto al actualizar el Avast! o no se debe de reproducirse siempre... En cualquier caso de momento dejo el tema cerrado. Muchas gracias.

Respecto al cortafuegos no tenía el cable a mano para conectar directamente al router así que hice la prueba sin hacer nada de eso. El resultado fue perfecto, todo invisible. Como ya me salió correcto ya me doy por satisfecho con esta pruebas y no probaré nada más.
Lo único que tengo una duda, ser invisible significa que el puerto también está cerrado, verdad?

Por último, y perdón por robaros tanto tiempo… leyendo un post de un compañero que el Avast! le detecto virus en algunas URL... Lo que protege frente a las webs es la extensión del Avast! en el explorador? O sin el complemento activado el propio programa antivirus ya lo detecta? Lo digo porque yo tengo otros complementos y el de Avast! lo tengo desactivado....

Muchas gracias

iroc9555

  • Guest
Re: Icono avast! barra de tareas - test cortafuegos
« Reply #8 on: February 14, 2014, 02:33:42 PM »
Lo único que tengo una duda, ser invisible significa que el puerto también está cerrado, verdad?

No. Por naturaleza propia del sistema tiene que tener puertos abiertos para la comunicacion, sea esta entre equipos de la red (ordenadores, servidores, printers ) o el mismo internet, si estuvieran cerrados no tuvieras comunicacion. Al ser invisible o stealth navegas la web sin ser visto por otros en la web ( sobre todo hackers o malware) o redes que no tienen permiso a tu sistema. De todas maneras esto no es 100 % seguro. Siempre ha sido solamente una forma mas para ayudarnos en la constante batalla contra las infecciones.


... el Avast! le detecto virus en algunas URL... Lo que protege frente a las webs es la extensión del Avast! en el explorador? O sin el complemento activado el propio programa antivirus ya lo detecta?

Esas detecciones, lo mas seguro, fueron hechas por el Escudo de Web. El Escudo de Web debe detectar sitios clasificados como maliciosos, IFrames fuera de lo comun, JScripts maliciosos, sitios en lista negra, o redirecciones y la conexion debe ser abortada.

Si de la extencion del explorador que hablas es AOS ( avast! Online Security ), no te preocupes tanto. La mayoria no lo tienen activado. AOS ha dado mas dolor de cabeza que lo que en realidad protege. La misma proteccion puedes obtenerla con tu navegador si usas navegacion en privado o ejecutando tu navegador en Sandbox o navegando en Safe Zone.