Author Topic: Troyano detectado durante pago en Ebay via Paypal (!)  (Read 1954 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Grand Bleu

• Guest
Troyano detectado durante pago en Ebay via Paypal (!)
« on: April 30, 2014, 07:59:29 PM »
Ultimamente no gano para sustos  >:(

Acabo de realizar una compra en Ebay. En dicha página, he seleccionado la opción "pago mediante Paypal" para abonar el importe del artículo. Se abre automáticamente el cuadro de diálogo de pago vía pPayPal, compruebo que los datos son correctos, y hago click en "Continuar". (ver primer pantallazo)

Al hacer click en "Continuar" AVAST! me informa de que una página web o archivo dañino ha sido bloqueado (ver segundo pantallazo), y me dice que se trata del objeto https: //www.paypalobjects.com/MERCHANTPAYMENTWEB-640-20140419-1/Checkout/js/min/checkout.js
y que la infección es: JS:Decode-BUL[Trj]  >:( y por tanto la operación de pago no se efectúa. He intentado realizarla tres o cuatro veces obteniendo la misma información de amenaza, y el mismo bloqueo impidiendo el pago.

He salido de mi cuenta EBay, he cerrado los programas que tenía en marcha y he reiniciado el PC. He vuelto a acceder a Ebay, me he logeado, en mi página de eventos he seleccionado la opción "Pagar ahora" vía Paypal, he procedido como anteriormente, y al pulsar continuar... se ha abierto la página siguiente en la que debo introducir mi contraseña de PayPal sin que AVAST! me notifique, esta vez, amenaza alguna. (?)

En el baúl no hay nada relacionado con esto (ni rastro del troyano) y actualmente estoy realizando un análisis completo del sistema con AVAST!

No me atrevo a efectuar el pago vía PayPal, ni tan siquiera a introducir mi contraseña...

¿Algún consejo?

Gracias!!

« Last Edit: April 30, 2014, 08:22:34 PM by Grand Bleu »

Grand Bleu

• Guest
Re: Troyano detectado durante pago en Ebay via Paypal (!)
« Reply #1 on: April 30, 2014, 08:09:52 PM »
Me auto-contesto: Parece ser que se trata de un F/P que ha afectado a bastantes usuarios de PayPal que utilizan AVAST!

http://forum.avast.com/index.php?topic=149695.0

« Last Edit: April 30, 2014, 08:20:25 PM by Grand Bleu »

iroc9555

• Guest
Re: Troyano detectado durante pago en Ebay via Paypal (!)
« Reply #2 on: May 01, 2014, 12:01:18 AM »
Yes. Todo parece indicar que es un F/P. Essexboy ya lo notifico directamente a avast! asi que no tomara tiempo en que lo rectifiquen. Mañana lo mas probable.