Author Topic: Avast no esta detectando un VIRUS .vbs  (Read 7456 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Avast no esta detectando un VIRUS .vbs
« on: June 18, 2014, 10:28:56 PM »
Lo que pasa que últimamente están llegando unos USBs con un virus que oculta los archivos y en su reemplas deja unos 'accesos directos'.

Hace unos meses había el mismo  virus pero con otro nombre y apenas conectabas el USB el Avast lo detectaba y lo eliminaba, pero ahora lo conectas y nada.
un dia hice el intento de ejecutar esos 'Accesos directos' y para mi sorpresa instale el virus en mi PC.
tube que hacer varios pasos para eliminarlo de mi PC MANUALMENTE  por que el avast no lo detectaba.
 
en la pagina de inicio de windows sale este item.

SI HKLM:Run   lllllllll8693443806181489090firewall   wscript.exe //B "C:\Users\davan\AppData\Local\Temp\lllllllll8693443806181489090firewall.vbs"

REDACTED

  • Guest
Re: Avast no esta detectando un VIRUS .vbs
« Reply #1 on: June 18, 2014, 11:05:40 PM »
Hola Miguel. Bienvenido al foro.

Puedes hacer varias cosas.

1. ) Contacta avast! por aqui: http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles y escoge en Asunto/tema " malware no detectado "

2. ) Abre Avast! > Ayuda > Comentarios > y manda el archivo malicioso a avast!. Tambien puedes hacerlo por medio del baul de avast! si ya tienes el archivo en cuarentena al hacer click derecho > Enviar a AVAST! Softw...

3. ) O comprimes el archivo con una contraseña ( virus ) y una pequeña explicacion de lo que es y se lo mandas a Milos, supervisor del lab de avast!, a  virus[arroba]avast[punto]com

Tambien puedes probar con este pequeño programa antimalware que mucho de nosotros en el foro lo usamos y recomendamos. Se especializa en deteccion y limpieza de malwares propagados por toda clase de conecciones USB ( Flash, drives, memorias, cells, etc )

http://www.mcshield.net/
« Last Edit: June 21, 2014, 11:21:38 PM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Avast no esta detectando un VIRUS .vbs
« Reply #2 on: June 19, 2014, 02:02:14 AM »
Lo que pasa que últimamente están llegando unos USBs con un virus que oculta los archivos y en su reemplas deja unos 'accesos directos'.

Hace unos meses había el mismo  virus pero con otro nombre y apenas conectabas el USB el Avast lo detectaba y lo eliminaba, pero ahora lo conectas y nada.
un dia hice el intento de ejecutar esos 'Accesos directos' y para mi sorpresa instale el virus en mi PC.
tube que hacer varios pasos para eliminarlo de mi PC MANUALMENTE  por que el avast no lo detectaba.
 
en la pagina de inicio de windows sale este item.

SI HKLM:Run   lllllllll8693443806181489090firewall   wscript.exe //B "C:\Users\davan\AppData\Local\Temp\lllllllll8693443806181489090firewall.vbs"

Hola Miguel de Servantes Torres... y bienvenid@ al foro!

A lo dicho por mi compañero Iroc955 me gustaría añadir algo:

El motivo por el que avast! no te ha detectado esa amenaza es porque seguramente se trate de una "variante" del malware que ya avast! detectaba hacía unos meses.. Ese es precisamente el principal arma de los creadores de virus... Cuando un virus es conocido es añadido por las compañías antivirus a sus "extensas" bases de datos de firmas que le permiten identificarlos posteriormente pero si el malware es de reciente creación, esa firma aún no la conoce el antivirus y por eso le pasa inadvertida... Es como cuando nos vacunamos de la gripe... LA vacuna te sirve para un año pero al año siguiente hay que volver a vacunarse porque el virus ha mutado y enfermamos...

Por eso no hay antivirus 100%  efectivo porque SIEMPRE están apareciendo variantes de malware nuevo. Los laboratorios de avast! reciben diariamente cientos de miles de nuevas muestras de malware para ser analizadas.  Por eso SIEMPRE hay que tener SENTIDO COMUN y si un archivo sabemos que es malware pero nuestro antivirus no lo detecta como tal, lo ÚLTIMO que debemos hacer es ABRIRLO y el siguiente paso es el que te ha dado el compañero iroc955, es decir, informar a la empresa antivirus que utilizamos acerca del malware que no ha detectado para que lo analicen y de ser finalmente un malware lo incluyan en la próxima actualización de sus bases de firmas de virus para así evitar su proliferación a otros equipos y mantener protegidos a sus usuarios.

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: Avast no esta detectando un VIRUS .vbs
« Reply #3 on: June 21, 2014, 12:00:43 AM »
Disculpas por no responder a tiempo.

* Voy a hacer lo que me indican la próxima ves que me llege un USB con ese virus.

* En cuando al SENTIDO COMÚN bueno por mi no hay problema, el detalle es con las personas que vienen con ese problema.

le comento que ahora estoy viviendo en un pequeños poblado de Perú al que las computadoras recién llegaron hace 7 años y el internet hace unos 2 años.

* Entonces los profesores y demás personas que tienen sus Lapoptos o PCs no saber diferenciar entre un virus y un archivo.

* Yo solo les digo que si ven algún archivo con Acceso directo que no lo toquen :)

* otro detalle es que el 98% de las PCs y laptops no tienen conexion a Internet y todos los antivirus que llegan (sean de  paga o libres) esta des actualizados.


REDACTED

  • Guest
Re: Avast no esta detectando un VIRUS .vbs
« Reply #4 on: July 15, 2016, 02:46:52 PM »
Hola. Soy nuevo en el foro, pero he comprado Avast porque tenía el virus tipo gusano que crea accesos directos en el USB y veo que la última versión de Avast tampoco lo detecta
¿Qué puedo hacer?

Offline jefferson sant

  • Starting Graphoman
  • *
  • Posts: 6677
  • volunteer
Re: Avast no esta detectando un VIRUS .vbs
« Reply #5 on: July 19, 2016, 09:02:10 PM »
Hola. Soy nuevo en el foro, pero he comprado Avast porque tenía el virus tipo gusano que crea accesos directos en el USB y veo que la última versión de Avast tampoco lo detecta
¿Qué puedo hacer?

Hola.

Enviar archivos y comprimir a zip para soporte

https://es.support.avast.com/support/tickets/new

No escribo en español
si se puede en Inglés es ya el procedimientos serán notificados para ayudar


Descargar McShield a su escritorio e instalar
En un principio se ejecutará una exploración y mostrar el resultado como una tostadora por el reloj del sistema
Luego, en el centro de control de selección de escáner y garrapatas artículos en Mostrar en unidades de memoria flash



Enchufe la unidad y McShield comenzará una exploración

A continuación, obtener el registro que será aquí:

Inicio> Todos los programas> McShield> Registros> todas las exploraciones
« Last Edit: July 19, 2016, 09:06:00 PM by jefferson sant »