Se me ha congelado otra vez el pc, la historia ha sido asi:
He dado ignorar en el software updater las dos cosas que me decia que no tenia actualizadas (hace dos años con lo del torrent lo desinstale y se soluciono pero no se desinstalar el explorer y por eso le di a ignorar) bueno pensando que asi se solucionaria he pasado el ccleaner pero con la opcion desactivada de eliminar temporales de 24 horas de manera que se han eliminado todos los temporales y he cerrado sesion y al iniciar despues se ha bloqueado... no se que le pasa hare lo que dices y sino me tendre que plantear quitar avast de mi pc estoy bastante disgustado con esta version 2021 con la 18 no pasaba sino que av gratis puedo poner
Hola
realrod92:
¿Has probado a desactivar el inicio rápido de windows 8? Yo utilizo
Windows 8.1 PRO de 64 bits y Avast en su última versión y no me ocurre eso. Una vez me ocurrió con una versión anterior y Windows 8 Pro (Sin el update 1) y lo solucioné desactivando el inicio rápido y reactivándolo posteriormente. No digo que sea tu caso y yo , optaría primero por realizar una "Reinstalación en limpio del producto".
Mira el siguiente
hilo donde el compañero
Iroc955 indica los pasos correctos para realizar una instalación en limpio del producto.
Si con eso no se te soluciona el problema, yo probaría con desactivar el inicio rápido de Windows 8.
Inicio rápido está activada de manera predeterminada en Windows y es una configuración que ayuda a su PC a iniciarse más rápidamente después de un apagado. Para hacer esto, Windows guarda la información del sistema en un archivo durante el apagado para que cuando vuelva a iniciar su PC, Windows use esa información del sistema para reanudar su equipo en vez de reiniciarlo.
La configuración de inicio rápido no se aplica al reinicio. Debes apagar y luego volver a iniciar el equipo para que el inicio rápido surta efecto.
Para desactivar el inicio rápido, Primero deberemos ir a las “
Opciones de energía” y una vez allí seleccionar “
Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”. (
Ver archivo inicio_rapido_1.png)
Una vez allí en la parte inferior encontraremos las opciones de “
Configuración de apagado” desde las cuales nos permitirá desactivar el Fast Startup ó inicio rápido. (
Ver archivo inicio_rapido_2.png)
Una vez hayas desactivado el inicio rápido,
APAGA EL PC (NO REINICIAR) y vuelve a encenderlo para iniciar windows normalmente. Si el problema se soluciona y no se produce esa congelación en el inicio del sistema, ya puedes volver a activar el inicio rápido y es que aunque a veces la característica de inicio rápido da problemas, ofrece una mejora sustancial en la velocidad de arranque del sistema. A mi lo que comentas me ocurrió una vez y tras seguir esos pasos se solucionó y hasta la fecha no me ha vuelto a ocurrir.
Respecto a lo de qué otro antivirus gratuito utilizar... eso ya es una decisión personal de cada uno y obviamente no voy a nombrar ningún otro producto de la competencia porque yo, como todos los que participamos en este foro, somos usuarios de avast! desde hace muchos años y es un producto que nos encanta por lo que no sería lógico recomendar a nadie que utilice otro producto. No obstante, si finalmente decides desinstalar avast! y probar suerte con otro antivirus gratuito, te aseguro que volverás a instalar avast tras probar otros porque es el antivirus gratuito que más protección ofrece respecto a la competencia y es que no hay otro antivirus que protega tanto por tan poco...
Saludos y ya nos comentas!