Author Topic: Por favor si pueden ayudarme . Gracias  (Read 9421 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« on: July 31, 2014, 04:01:24 AM »
Mis disculpas porque ya me está costando desenvolverme en este foro.
Agradecería si me pueden indicar, sin demasiados tecnicismos, como solucionar un problema que se me presenta al pasar el antivirus con el sistema de arranque, repetidas veces me indica que tengo el ERROR 42145.
Les agradezco cualquier orientación al respecto,  y espero encontrarla cuando vuelva de nuevo al foro y no perderme otra vez en él.
Gracias anticipadas.
Mercedes2

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #1 on: July 31, 2014, 04:37:39 AM »
Hola Mercedes. Bienvenida al foro.

Primero:

¿ Que Windows usas; Service pack y Bit 64 o 32 ?
¿ Cual avast! FREE, Pro, IS, o Premier ?

Segundo:

¿Por que estas haciendo un analisis de arranque ? ¿ Avast! encontro algo en un analisis normal y pidio que hicieras uno de arranque ? Si encontro algo en su analisis normal ¿ que fue ?

Analisis de arranque es especial y no necesario normalmente. Aparte de eso se presta a malas interpretaciones por usuarios inexpertos.

Si el analisis de arranque encontro siertos archivos corruptos alertara ERROR 42145 y la mayoria de las veces son archivos comprimidos ZIP, cab, o RAR, y es normal que los lea asi. Nada de que preocuparse.

Para yo estar seguro de lo que te estoy diciendo me gustaria ver una captura de pantalla de esas detecciones o el reporte del analisis.

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #2 on: August 01, 2014, 07:09:01 AM »
    Hola Iroc, gracias ante todo por tu bienvenida, y por la amabilidad de haberme contestado.
    A tus preguntas te diré que tengo Windows 7 y mi Avast es Premiun, disculpa que no te diese ningún dato ayer, pero llevo varios días de cabeza, con los problemas que me han surgido en el PC, y para una inexperta como yo, que como suelo decir "toco de oído" y de después de muchas horas, para aprender algo, pues cosas que para vosotros son minucias, para mi se me hacen problemas, por eso se  agradece tanto la ayuda.
    Lo de hacer los análisis de arranque, es debido a que me daba cuenta de que me detectaba cosas, que en los otros análisis, no aparecían, y también porque en algunas ocasiones se me ha pedido desde Avast, que lo haga.
    En cuanto al error 42125, que es que me detectaba esta vez en concreto, he estado buscando por varios sitios, y ya me he quedado más tranquila, porque como bien me dices es algún archivo ZIP, lo que no sé es si no importa que se quede así, y no darle importancia, o se debe hacer algo.
    Intentaré hacer una captura de pantalla, imagino que de donde especifica lo relativo al error, digo que intentaré, en estos momentos .....ya no se ni si me acuerdo como se hacía, disculpa.
     De nuevo mi agradecimiento por tu atención y tu paciencia

      Mertxe
     

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #3 on: August 01, 2014, 09:57:31 AM »
Hola @Mercedes2
Por lo que he visto en tu post, @iroc9555 te ha solucionado tu duda, pero como el afirma, es mejor que nos adjuntes una captura de pantalla del error en sí.
Yo quería ayudarte con el tema de la captura de pantalla.
Para hacer una captura solo necesitas presionar una tecla y el paint.
La tecla en cuestión es la "Impr Pant" (te dejo una foto) que suele estar al lado de la tecla "F12". Tómate tu tiempo para encontrarla.
Luego lo que tienes que hacer es abrir un programa de fotos (que viene con el sistema Windows) que se llama Paint.
Lo abres. Haces click derecho, y presionas sobre la opción "Pegar" (o haces la combinación de teclas CTRL+V). Para guardar la foto: Archivo, Guardar como, pones un nombre, y buscas el formato ".jpg".
Si no puedes hacer lo anterior, siempre puedes sacar a tu monitor una foto con tu teléfono móvil o con una cámara de fotos. Es preferible lo anterior, pero si no hay otro remedio, intenta que se vea claro el error.
Luego guardas esa imagen y la anexas a este post (te dejo una foto).
Espero haberte ayudado.
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #4 on: August 01, 2014, 02:51:06 PM »
Lo de hacer los análisis de arranque, es debido a que me daba cuenta de que me detectaba cosas, que en los otros análisis, no aparecían, y también porque en algunas ocasiones se me ha pedido desde Avast, que lo haga.

Esto si me intriga.

Primero. ¿ Que detectaba ? ¿ Cuando hablas de otors analisis hablas de avast!, Si. No ? ¿ Quien pidio que hicieras un analisis de arranque desde Avast!. Fue por telefono, por correo, u otro foro ?

Veamos... avast! puede darte alertas al tratar de ir a un sitio web malicioso y bloqueara esa conexion. Tambien al ejecutar un archivo tanto de mala reputacion, pobre reputacion, o malicioso. Esto no quiere decir que tu ordenador esta infectado. Al menos que esas alertas sean constante, lo que quiere decirte es que tengas mas cuidado con los sitios que visitas o archivos que descargas y ejecutas. Ahora, si las alertas son constantes, necesito saber que dicen exactamente, y lo mejor es una captura de la alerta. Una imagen vale mas que mil palabras. Las instrucciones de Eneko son muy opurtunas pusto te da la oportunidad de hacerlo para tus respuesta aqui en el foro.


En cuanto al error 42125, que es que me detectaba esta vez en concreto, he estado buscando por varios sitios, y ya me he quedado más tranquila, porque como bien me dices es algún archivo ZIP, lo que no sé es si no importa que se quede así, y no darle importancia, o se debe hacer algo.

Cuando avast! da los resultados y tienes este tipo de deteccion, tienes otra seccion en la respuesta o reporte que dice " Archivos o documentos que no pudieron analizarse ". No hagas nada con ellos, es mas creo que avast! no te permite hacer nada con ellos. Solo te esta advirtiendo que esos archivos no pudieron ser analizados. Asi que dejalos tranquilos y no te preocupes.

Te puse unas imagenes de como deberian de ser tus capturas. Trata que sea solo la alerta o la ventana especifica y no de toda la pantalla. Asi la imagen es mas chiquita y facil de ver. Si es una alerta popup de avast! ( las que salen donde esta el reloj ), al derle click derecho al icono de avast! puedes traerla de nuevo escogiendo " Mostrar ultimo mensage emergente "
« Last Edit: August 01, 2014, 03:19:31 PM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #5 on: August 02, 2014, 06:38:19 AM »
  Un cordial saludo tanto A Eneko como a Iroc, os agradezco vuestro tiempo  vuestra amabilidad y paciencia, me lo dejáis todo bien explicado, así que intentaré dejaros la captura de pantalla, y en cuanto al error lo dejo tal cual , ya que no me indicaba que hiciese nada, solo que estaba dañado.
  Os pido disculpas por no hacerlo en estos momentos, pero son casi las 6 y media de la mañana, y mi cabeza no me da para más, he andado en la Comunidad de Windows, a ver si tenía alguna respuesta al problema con la dirección IP, y no encuentro el mensaje que deje en la Comunidad ayer, se me hace todo un mundo.....para mis neuronas ::).
  De nuevo todo mi agradecimiento, espero ser buena "alumna" y dejaros mañana la captura de pantalla.
  Que tengáis un buen día, saludos cordiales.
   Mertxe

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #6 on: August 02, 2014, 03:42:32 PM »
De nada. No hay prolemas hazlo a tu coveniencia. Cualquier duda pregunta antes de hacerlo. Se tan especifica como puedas.

.... he andado en la Comunidad de Windows, a ver si tenía alguna respuesta al problema con la dirección IP,...

¿ Cual problema ? A lo mejor alguien aqui sabe.

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #7 on: August 05, 2014, 02:54:31 AM »
  Buenas noches Iroc, y un cordial saludo: Anoche no se que pasaba, pero no hubo forma de entrar al foro, es por eso por lo que no pude dejarte ninguna contestación.
   Disculpa, porque hay una parte de tu anterior mensaje, a la que no te contesté en mi anterior mensaje, me preguntabas si era Avast, quién me había dicho lo de análisis de arranque etc, y te puedo decir que sí, siempre que hablo de antivirus, me refiero a Avast, es el que tengo desde hace años. Que yo recuerde ha sido en un par de ocasiones en las que me ha recomendado que haga un análisis de arranque, luego ciertamente debido a mi ignorancia, lo he realizado más veces, pensando que era más completo.
   Lo que me mencionas sobre avisos, me está ocurriendo ahora , pero no he podido hacer una captura, porque lleva dos o tres días que no me sale, es un aviso donde se me aconseja desinstalar el traductor Babylon, que se me ocurrió bajarlo, y algo que no se lo que es y que no se como se me ha instalado Torntv 90, el Babylon lo he desinstalado pero me sigue diciendo que lo quite, y el Tornt 90, por más que lo busco no se donde está, en los programas desde luego no.
   He hecho la captura de pantalla siguiendo los consejos tuyos y de Eneko, espero haberlo hecho medianamente bien, porque con todo lo que me ha surgido por todos lados, para mi se me hace una montaña, así que una vez más gracias por vuestra ayuda.
   La primera captura que te dejo, es de un análisis hecho el día 13 que si que estaba infectado, y las otras dos que son de lo último que hice, no se si te hará falta algo más, lo siento no he podido minimizarlas, he visto como se hace pero después de ya tenerlas hechas.
   De todas formas si es algún archivo ZIP que no ha podido analizar, me quedo tranquila y no os doy más "guerra".
   Antes de dejarte las capturas de pantalla, te agradezco tu interés por el otro problema, me han contestado de Windows, aunque me han atendido muy bien lo que me han recomendado no me ha servido, así que he tenido que ponerme otra vez en contacto con ellos.


   Iroc por favor.....no sabes cuanto lamento molestarte tanto, :-[ siempre subo las imágenes a través del icono de imagen ademas están como jpg o por datos adjuntos...por favor por donde lo hacéis en este foro, porque ya me he recorrido todos los iconos y nada.... :-[ con el de imagen no hay forma de acceder a ningún sitio para bajar la imagen.
    Mil gracias por tu paciencia, si te queda una poquita más, indícame como se bajan las capturas y si no lo entenderé.
    Un cordial saludo 
    Mertxe

    [/color]




REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #8 on: August 05, 2014, 03:07:19 AM »
Hola Mercedes.

Olvidate de las imagenes ahorita.

Al bajar he instalar Babylon te metistes en problemas y no decir nada de Torntv. Los dos cargan adwares que aunque no sean virus o Bots te secuestran el navegador y tu motor de busqueda.



Descarga AdwCleaner a tu escritorio. Ejecutalo. Clickea "Escanear" y despues " Limpiar ". Puede pedirte que reinicies, hazlo. Cuando reinicie se abrira un reporte. Guardalo para que lo anexes en tu respuesta. Para eliminar AdwCleaner de tu escritorio solo tienes que clicquear en Desintalar.

Baja, instala, y actualiza Malwarebytes' y haz un analisis. Reporta los resultados. ver imagenes

Si ninguno de ellos encuentra algo o no te elimina tu problema puede que tengas algo muy escondido y necesitas ayuda de un experto certificado.

Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui en ingles:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #9 on: August 06, 2014, 06:40:20 AM »
  Buenas noches Iroc, no sé como agradecerte tanta amabilidad, paciencia, y como no tu tiempo que como el de todos es algo esencial.
   Ya no solo gracias por tu ayuda, también por la forma de hacerlo, de manera que puedo seguirte y entenderlo, a mis años ya no es fácil hacerse con demasiados tecnicismos.así que gracias.
   Voy a intentar seguir todos los pasos que me dejas,lo haré a través de la página en español a la que haces referencia, porque con el francés me manejo, pero con el inglés.... :-[, algunas palabras y otras que deduzco, pero no como para entender un texto y hacer las cosas bien.
   Estoy de acuerdo contigo que el instalar el Babylon fue un error, pero pensé que una vez desintalado bastaría, pero veo que no, y lo del Torntv , no lo había escuchado en mi vida, estos días he estado buscando información, no se si conoces o te es fiable la página  Anti-Spyware, no he hecho más que informarme de que era, además las pautas que da para Windows7 de entrada no me sirven, porque no me aparece como programa instalado, y cuando he intentado buscarlo, tampoco me indica donde está.
   Mis disculpas Iroc, puede que me líe tratando de explicar las cosas.
   Una vez más, gracias, "cruzaré los dedos" como se suele decir por aquí para que me salga bien, y no te de más "guerra"
   Un cordial saludo, y te tendré al corriente de lo que vaya haciendo.
   Mertxe
 

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #10 on: August 06, 2014, 03:16:23 PM »

.... Voy a intentar seguir todos los pasos que me dejas,lo haré a través de la página en español a la que haces referencia,...
 


Ne nada Mercedes. Un placer, pero no me dices si hicistes la primera parte de los analisis que te pedi:

Descarga AdwCleaner a tu escritorio. Ejecutalo. Clickea "Escanear" y despues " Limpiar ". Puede pedirte que reinicies, hazlo. Cuando reinicie se abrira un reporte. Guardalo para que lo anexes en tu respuesta. Para eliminar AdwCleaner de tu escritorio solo tienes que clicquear en Desintalar.

Baja, instala, y actualiza Malwarebytes' y haz un analisis. Reporta los resultados. ver imagenes

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #11 on: August 07, 2014, 05:26:53 AM »
  Buenas noches Iroc un cordial saludo; te comento lo que he hecho, no se si bien, pero al menos no he desistido que casi he estado a punto de hacerlo, porque por si me faltaba algo para liarme más, aunque las descargas me decían que eran en español, al final era inglés, y me he ido apañando con el ordenador de mi marido traduciendo, pero si he conseguido algo, bien, y si no es así aprendo mucho de vosotros así que gracias.
   He trabajado con la Web forospyware.com. con AdwCleaner, el scaneo bien pero cuando ha llegado la limpieza pasado el 50% ha dicho que que había un problema con Windows, espero saber subirte luego las capturas de pantalla que he hecho.
   No sabía si debía seguir, pero al final he dicho para adelante, con el Malwarebytes creo que muy bien, ha detectado bastantes cosas, entre ellas he podido ver el Tornt.., luego ha pasado a eliminar todo y me ha dicho que reinicie, lo que no me ha dado es un informe al final del reinicio.
   Ya me dirás si con eso sera suficiente, espero que sí, y también espero poder subirte lo que he capturado y que te sea útil.por lo menos te aseguro que lo he intentado
   Iroc , en las capturas hay dos que parecen iguales pero si te fijas en el fondo no lo son, en una están los datos del escaneo, y en un segundo intento cuan vi que no me dejaba continuar, ha salido el mismo aviso pero los datos del escaneo ya no están.
   Un cordial saludo, mil gracias y mis disculpas por lo que no este bien.
   Mertxe



REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #12 on: August 07, 2014, 05:34:27 AM »
 Ya decía yo que no me iba a salir la cosa bien ......y veo que solo ha salido una captura, intento enviarte las otras
 Mis disculpas
 Mertxe


« Last Edit: August 07, 2014, 05:59:50 AM by Mercedes2 »

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #13 on: August 08, 2014, 01:50:53 AM »
Las capturas salieron bien, pero lo que pedi fue el reporte que los analisis dejan al final. Ese reporte es en forma de .txt y se puede detallar completamente lo que hizo el analisis. Si ves mis capturas de MBAM ( malwarebytes ) en los topicos de arrba, te dice como hacer el reporte, y AdwCleaner te lo abre automaticamente al finalizar la limpieza.  anexo uno de MBAM para que lo veas

Tu dices que haz trabajado con http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/ entonces me parece que deberias de buscar ayuda ahi con la limpieza de tu ordenador y el arreglo de ese problema de Windows. Aqui yo ayudo con problemas de avast y primeros auxilios de una pagina o archivo detectado falsamente por avast!, pero limpieza total no estoy autorizado. Solo los que aparecen en la lista del Forum de Viruses and Worms que estan certificados por UNITE o ASAP son los encargados de limpieza total y arreglos de sistemas. Si el usuario es muy inexperto, mejor dejarselo a lo que lo hacen todos los dias y que tienen las herramientas necesarias si algo sale mal.

Suerte.

REDACTED

  • Guest
Re: Por favor si pueden ayudarme . Gracias
« Reply #14 on: August 10, 2014, 04:28:27 AM »
   Hola Iroc, buenas nocheradecs y un cordial saludo: No quiero "robarte" mucho más tiempo y si agradecerte tu ayuda en todo momento.
   Si me permites, también quería comentarte algunas cosas, puede que no me haya expresado bien, o que no te haya entendido del todo. es cierto que las capturas , sobre todo en la referente al AdwCleaner, no es lo que me pedías, pero ya te decía, que ese programa no había terminado, porque Windows no lo dejó, con lo cual no me aportó ningún informe.
   En cuanto a que si he trabajado con www://forospyware.com , es una página que la he conocido ahora, y a la que he acudido a descargar los programas, ya que me dijiste que si no dominaba el inglés, era la que te parecía en español más fiable, pero si soy clienta de Avast, considero que donde tengo que acudir preferentemente es a Avast, al igual que el problema que tenga con Windows, intento que me lo resuelvan allí, con independencia de que se pueda mirar por otras Web, sobre todo los que somos inexpertos, aunque solo sea leyendo lo de otras personas mucho más expertas, algo aprendemos.
   Te reitero mi agradecimiento por todo, no creo haberte pedido hacer ninguna limpieza, o por lo menos no pienso que necesite nada de eso, con lo cual no creo que te haya puesto en ningún aprieto respecto a tus competencias.
   Sinceramente agradecida y un cordial saludo
   Mertxe