Author Topic: envío Masivo de SMS a Holanda y Chekia desde la aplicación AVAST  (Read 5592 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

• Guest
He detectado al entrar en mi factura que se han enviado masivamente SMS a Holanda y Chekia..en diciembre 42 SMS y en Enero 64. Me dice mi compañía que es desde AVAST y que quite la aplicación. He comprobado al entrar en AVAST que manda los SMS a un teléfono de mi lista de contactos. Lo he puesto en manos de la Policia para que lo investigue, ya que yo no he mandado ningún SMS, los manda la aplicación y te facturan a 0,6 céntimos de euro el mensaje...Una ruina y un fraude
« Last Edit: February 02, 2015, 07:03:52 PM by pedro.iturrioz »

Offline Juanjo

• Avast Reseller
  • Full Member
  • *
    • Avast Antivirus España - Distribuidor y Mayorista Oficial
Re: envío Masivo de SMS a Holanda y Chekia desde la aplicación AVAST
« Reply #1 on: February 02, 2015, 07:22:42 PM »
Estimado amigo:

Te recomendamos que leas estas entradas de nuestro blog:

http://anti-virus.es/blog/como-configurar-los-mensajes-sms-en-avast-mobile-security-y-evitar-asi-los-costes-adicionales-no-deseados.html

http://anti-virus.es/blog/cmo-configurar-el-mdulo-antirrobo-anti-theft-de-avast-mobile-security.html

Como verás, los mensajes son enviados no con ánimo de estafar a nadie ni de ganar dinero con ello, ya que son mensajes normales (no premium). Se envían por parte de Avast Mobile para tener localizado tu dispositivo en caso de robo o pérdida, y es algo que el usuario puede quitar cuando instala el programa... lo que ocurre es que casi todos normalmente solemos darle a "siguiente" sin detenernos a leer con calma lo que nos sale en pantalla.

Un saludo.
« Last Edit: February 02, 2015, 07:44:15 PM by Juanjo »

REDACTED

• Guest
« Reply #3 on: February 02, 2015, 07:58:14 PM »
Cuando hay tanta gente que reclama y que le ha pasado esto es que la información no esta clara, tengo varios mensajes a la república cheka y un montón ...más de 100 a Holanda al teléfono de un familiar. ¿porque se me factura el SMS a este familiar como un mensaje internacional a Holanda?. Cada mensaje SMS tiene un costo de 0,60 céntimos de euro, es una fortuna teniendo en cuenta que los manda de forma masiva. He enviado una reclamación a la compañía de teléfono, la cual me indica la gran cantidad de personas que reclaman por lo mismo (me preguntó inmediatamente si usaba AVAST). Espero que informen mas adecuadamente en su página y a las personas de este problema identificado. Aunque Uds. crean que es un problema de los usuarios.
« Last Edit: February 02, 2015, 07:59:59 PM by pedro.iturrioz »

Offline Juanjo

• Avast Reseller
  • Full Member
  • *
    • Avast Antivirus España - Distribuidor y Mayorista Oficial
« Reply #4 on: February 02, 2015, 08:44:47 PM »
Los mensajes son facturados de manera normal, ya que Avast no envía los mensajes de por sí, si no que usa el sistema del terminal móvil. En otras palabras, a todos los efectos es como si los enviara el usuario (en cuanto a lo que supone el coste) con la tarifa que tenga asignada en su compañía. Si en su operadora de telefonía los mensajes SMS a Holanda se facturan a 60 céntimos, eso es lo que costará cada mensaje que Avast envíe a dicho familiar que reside allí. Otro ejemplo: si nuestra tarifa tuviera los mensajes gratis, como últimamente está sucediendo en muchas compañías, entonces los SMS enviados por Avast no tendrían coste alguno.

Hay que tener en cuenta que dicho sistema no está pensado para enviar mensajes a familiares o amigos que estén en el extranjero, sino a gente que esté cercana a la cual podamos acudir rápida y fácilmente en caso de perder o el móvil o que nos lo roben. Por otra parte, si como usted comenta ha habido más de 100 mensajes al teléfono de un familiar en Holanda, doy por sentado que eso no sucedió en un par de días, sino por algunos más. Pensemos que, en una situación normal, el amigo/familiar nos habría avisado cuando empezara a recibir los mensajes de Avast (de ahí que sea conveniente avisar a dicha persona de lo que puede suceder), lo cual nos habría hecho darnos cuenta de que algo estaba pasando.

Por último, comentarle que nosotros somos distribuidores de Avast en España, pero no somos los desarrolladores del producto, por lo que no tenemos ningún poder sobre cómo se tienen que realizar los avisos en el programa y/o la web. Simplemente colaboramos en este foro de manera desinteresada explicando lo que buenamente podemos, y también publicamos tutoriales en nuestro blog con el mismo fin. Lamento mucho los incidentes que ha tenido, pero como le comento en el programa se indica claramente lo que va a suceder con los SMS y, además, que pueden ser internacionales (y lo digo porque mucha gente cree que se hace con el ánimo de sacar algún beneficio económico de ello, pero Avast no percibe ninguna remuneración por el envío de estos mensajes, se hace exclusivamente para dar la mayor seguridad en caso de pérdida o robo).
« Last Edit: February 03, 2015, 02:04:03 AM by Juanjo »

REDACTED

• Guest
« Reply #5 on: February 02, 2015, 08:57:26 PM »
... Espero que informen mas adecuadamente en su página y a las personas de este problema identificado. Aunque Uds. crean que es un problema de los usuarios.

Hola Pedro. Bienvenido al foro.

Lamentablemente todos nosotros incurrimos en un error grave en esta era de la informatica. No leer con detenimiento las guias y manuales de uso de los programas que instalamos. Te recomendaria que leyeras estos articulos guias y manuales para tener un mejor entedimiento de como funciona AMS/AT:

http://files.avast.com/files/documentation/mobile-security-user-guide-es-v2-3-updated.pdf
http://anti-virus.es/blog/cmo-configurar-el-mdulo-antirrobo-anti-theft-de-avast-mobile-security.html
http://anti-virus.es/blog/como-configurar-los-mensajes-sms-en-avast-mobile-security-y-evitar-asi-los-costes-adicionales-no-deseados.html
https://blog.avast.com/es/2014/08/28/como-evitar-costes-innecesarios-de-las-notificaciones-sms-de-avast-al-cambiar-la-tarjeta-sim/

Estas dos son en ingles porque Avast todavia no a traducido su faq en español:
https://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB127#artTitle
https://www.avast.com/es-us/faq.php?article=AVKB135

Aqui el foro la ayuda es mayoritariamente entre usuarios que tratamos de ayudarnos mutuamente a entender el programa y a resolver problemas. Para contacto directo con Avast tienes que mandar un ticket por aqui: https://support.avast.com/

Suerte.

REDACTED

• Guest
« Reply #6 on: February 02, 2015, 09:11:36 PM »
Es que el asunto es que yo no tengo un familiar en Holanda...el programa ha enviado los SMS a un prefijo 0031 que es de Holanda...con el número de mi familiar (por eso hay tantos mensajes) y ninguna respuesta. Sigo insistiendo, a pesar de darles las gracias por su dedicación y el envío de tutoriales, que la información suministrada no es adecuada y pueden surgir imprevistos no deseables (como me ha ocurrido a mi) que me han enviado más de 100 SMS a 0,60 céntimos de euro y el sistema no los detecta. Para evitar estos efectos adversos deberían tener algún sistema de control que pudiese evitar estos efectos colaterales no deseables, ya que en mi caso no se ha detectado este envío masivo (en pocos días muchos mensajes seguidos). saludos y gracias por su atención.

REDACTED

• Guest
« Reply #7 on: February 10, 2015, 03:10:27 PM »
Quiero comentar que he dado de baja mi cuenta de Avast a raíz del envío masivo de SMS a Holanda (no tengo nadie en holanda, ni familiar ni conocido) y República Checa, mi compañía telefónica lo atribuye a la aplicación Avast, ya que dice que es muy habitual la reclamación de los usuarios por este mismo problema. También he puesto una reclamación en Consumo dado que por ningún medio (ni a través de móvil ni por SMS ni por correo electrónico) se me ha notificado este envío masivo de SMS al extranjero a 0,60 cm de euro cada uno (más de 100 SMS), por lo tanto la broma me ha salido por más de 60 euros. Seguiremos informando para que a ningún otro usuario le pase lo que me ha pasado a mi.

REDACTED

• Guest
« Reply #8 on: February 10, 2015, 11:31:24 PM »
Hola, buenas noches:
Yo me encuentro en la misma situación que Pedro.iturrioz. Hace bastantes meses que tenía instalado el antivirus avast en mi smartphone sin ningún problema, hasta la semana pasada en que cambie de compañia telefonica.
El viernes instale la nueva tarjeta SIM y en menos de cuatro horas me cargaron unos treinta SMS internacionales a razón de 0,73€ por mensaje, había varios al número 420 720 001 669, creo que de la república checa, el resto a un número de un familiar que se supone que lo introduje en la aplicación antirrobo para avisarme en caso de robo del teléfono.
El problema es que el teléfono de mi familiar no salió de la misma población en que me encuentro yo, dentro de España, por lo tanto, los mensajes no pueden ser internacionales. Otra cuestión es que aunque me han cargado los mensajes, mi familiar no los ha recibido. No lo veo nada claro. ¿Alguién puede ayudar?.
Grácias.

REDACTED

• Guest
« Reply #9 on: February 10, 2015, 11:43:52 PM »
Hola terabyte. Bienvenido al foro.

Al cambiarle la tarjeta SIM el Anti-theft comienza hacer su trabajo que es avisarte de lo que esta pasando. Aunque no poseo ningun cell con AMS/AT se que tienes que entrar en la configuracion de Avast y declarar o comunicarle a Avast que la nueva SIM es de confianza.

Como le dije a Pedro, lamentablemente, a veces, los problemas nos los creamos nosotros mismos al no leer las instrucciones o seguir procedimientos. Te aconsejo que leas estos sitios. Ahi encontraras respuesta a muchas de tus preguntas.

http://files.avast.com/files/documentation/mobile-security-user-guide-es-v2-3-updated.pdf
https://blog.avast.com/es/2014/08/28/como-evitar-costes-innecesarios-de-las-notificaciones-sms-de-avast-al-cambiar-la-tarjeta-sim/

Estas dos son en ingles porque Avast todavia no a traducido su faq en español:
https://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB127#artTitle
https://www.avast.com/es-us/faq.php?article=AVKB135

Suerte

REDACTED

• Guest
« Reply #10 on: February 11, 2015, 08:08:18 PM »
La verdad es que no estoy de acuerdo con esa precisión de que los problemas nos los creamos nosotros mismos, el problema en mi caso es que yo puse el teléfono de un familiar que vive en España y el sistema de AVAST me ha enviado casi 100 SMS internacionales a Holanda ¿ como se explica esto? Yo no tengo ningún familiar ni contacto en Holanda. Lo peor de todo es el desamparo que tienes como usuario cuando no recibes ninguna notificación por ninguna vía (ni SMS, ni telefónica, ni por correo ) de que se están enviando de forma masiva SMS al extranjero sin mi autorización ni consentimiento a 0,60 cm de euro (en mi caso más barato) y son más de 100 Mensajes SMS. La compañía telefónica está perfectamente enterada y fue lo primero que me preguntó cuando se lo notifiqué (si tenía AVAST) , por lo tanto ( y cuando a tanta gente le pasa lo mismo) que no nos digan que es porque somos muy descuidados, alguna autocrítica deberían realizar y notificar a los usuarios lo que se pueden encontrar con su antirrobo (menudo robo me han dado, casi me salía más barato cambiar de móvil). saludos cordiales.

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #11 on: February 15, 2015, 06:41:41 PM »
La verdad es que no estoy de acuerdo con esa precisión de que los problemas nos los creamos nosotros mismos, el problema en mi caso es que yo puse el teléfono de un familiar que vive en España y el sistema de AVAST me ha enviado casi 100 SMS internacionales a Holanda ¿ como se explica esto? Yo no tengo ningún familiar ni contacto en Holanda. Lo peor de todo es el desamparo que tienes como usuario cuando no recibes ninguna notificación por ninguna vía (ni SMS, ni telefónica, ni por correo ) de que se están enviando de forma masiva SMS al extranjero sin mi autorización ni consentimiento a 0,60 cm de euro (en mi caso más barato) y son más de 100 Mensajes SMS. La compañía telefónica está perfectamente enterada y fue lo primero que me preguntó cuando se lo notifiqué (si tenía AVAST) , por lo tanto ( y cuando a tanta gente le pasa lo mismo) que no nos digan que es porque somos muy descuidados, alguna autocrítica deberían realizar y notificar a los usuarios lo que se pueden encontrar con su antirrobo (menudo robo me han dado, casi me salía más barato cambiar de móvil). saludos cordiales.

@pedro.iturrioz:

Hola,  me gustaria añadir algo más a parte de lo aportado por mis compañeros  Iroc955 y Juanjo y es que aunque entiendo tu malestar, ninguno de los de este foro son responsables de lo que te ha ocurrido. Yo utilizo AMS desde sus inicios y nunca he tenido ni un sólo problema con él y desconocía que hubiese personas que tenían problemas relacionados con el envio de sms's al extranjero ni a ninguna parte..

Yo, en tu lugar, abriría un ticket de soporte con avast y que sean ellos quienes te resuelvan el problema.

También reclamaría el importe de esos sms salvo que en los términos de licencia de AMS se indique que debes aceptar dicho envio de sms's para utilizar el software. Digo "salvo" porque lo desconozco ya que a mi nunca me ha pasado aunque es bueno saberlo para tenerlo en cuenta...  También es verdad que nunca he cambiado la tarjeta sim de mi smartphone...

De todas formas, la mayoría de los que participamos en este foro somos usuarios de avast! y no pertenecemos a la compañía por lo que te recomiendo que hables directamente con el equipo de soporte de avast! para que te hagan un seguimiento de tu caso.

Puedes también crear un topic en el foro de Avast Mobile Security (AMS) que creo que allí te indicarán mejor ya que aquí poco más podemos hacer salvo lo que ya te han comentado mis compañeros...

En el siguiente enlace accedes directamente a la sección de envío de tickets de soporte donde te harán un seguimiento de tu caso. 

Mucha suerte y ya nos contarás que tal ha ido todo..
« Last Edit: February 15, 2015, 06:49:26 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits