Author Topic: Soy programador y mi archivo ejecutable no es un virus ni deberia ser DREP  (Read 18846 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
He enviado varias veces el archivo.exe, lo escaneo y avast no encuentra ningun virus, ahora tengo otra version nueva del programa, pero cuando se lo baja la gente de internet les bloquea el acceso. A algunos les dice que es DREP.

El caso es que cuando he escaneado cualquier version del ejecutable que instala mi programa nunca ha dado positivo. ¿Porque avast cree que mi sito es de baja reputación? ¿Como restituyo la reputacion de mi sitio respecto a Avast?

La url del archivo es esta http://wxw.asisgar.com/files/asisgar_setup_v1.2.1.6.exe
« Last Edit: February 18, 2015, 10:35:29 AM by nucleorion »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Soy programador y mi archivo ejecutable no es un virus ni deberia ser DREP
« Reply #1 on: February 17, 2015, 09:29:56 PM »
Hola nucleorion y bienvenid@ al foro.  :)

Yo también soy desarrollador y ese "problema" lo tengo desde hace mucho tiempo.

Es un problema con el escudo de "comportamiento" de avast!. Dicho escudo analiza las aplicaciones (ejecutables)  en busca de comportamientos sospechosos durante su ejecución.

¿Que IDE utilizas para desarrollar y en que lenguaje? A mi me ocurre con Visual Studio tanto en VB como en C++ y C#. Como solución lo que he hecho ha sido esclu ir la carpeta donde se compilan los proyectos (RELEASE y DEBUG) en las opciones de dicho escudo. Pero si el problema está con el instalador a la hora de distribuirlo te recomiendo que cuando tengas el instalador (FINAL) lo envies a avast! para que lo analicen. A mi me pasó hace algún tiempo y me lo solucionaron así.

A mi me lo produce para los lenguajes .NET ese mismo error pero no con binarios nativos... De todas formas todo es reportarlo y esperar que aunque tardan.. lo solucionan al menos en mi caso...