Author Topic: [Archivos no analizados] Error: Archivo protegido con contraseña (42056)  (Read 3207 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Hola.
Desde hace un tiempo me viene pasando que cuando realizo un análisis completo del sistema con Avast!, se detecte o no se detecten amenazas siempre me aparecen varios archivos que de los que Avast! me dice que no han podido ser analizados, y  en el informe en el estado del mismo me pone: "Error: Archivo protegido con contraseña (42056)", esto me da bastante rabia.
Por suerte suelen ser archivos que conozco y que no me generan preocupación, pero de los que a su vez yo no tengo la contraseña, o sobre los que no tengo el control, por lo que no puedo quitarla por así decirlo.

Un ejemplo frecuente de un archivo como los que describo sería:

C:\Program Files (x86)\SteamApps\common\Superbrothers Sword _Sworcery EP\res\sworcery.dat| >fonts [...]

Y mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de que Avast! analice los archivos aunque estén protegidos con contraseña?

Por otro lado, a veces Avast! me detecta archivos que se supone que parece que se encuentran en la SafeZone de Avast!, pero no soy capaz de verlos, pues cuando intento seguir la extensión/dirección en que se supone que está el archivo, no puedo encontrar la carpeta de ningún modo, y ni mucho menos puedo hacer algo con con ellos. Pero eso ya es otra historia, de momento me interesa lo de los archivos con contraseña.

Gracias y perdón por las molestias.

REDACTED

  • Guest
¿ Haz en alguna forma modificado la configuracion del analisis completo ? Estas clases de Advertencias aparecen cuando archivos comprimidos o con algun tipo de encripcion son analizados. Ver imagen

Lamentablemente Avast no tiene como abrirlos sin una contraseña.

Al respecto de SafeZone no podria decirte porque yo probe un AIS hace ya dos años y no sabria decir que pasa ahi.
« Last Edit: March 23, 2015, 02:58:18 AM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Sí, algunas opciones he modificado para hacerlo algo más exhaustivo.

Una pena que no tenga manera de analizarlos. Pero bueno... sea como sea muchas gracias.

REDACTED

  • Guest
Avast esta configurado por defecto para darte la mejor proteccion con el mejor desempeño. Al uno comenzar a cambiar esa configuracion para incrementar su proteccion tambien incrementa mayor desempeño de tu sistema, mas alertas, mas detecciones, mas posibilidades de F/P.

Yo mis analisis lo unico que incremento es la sensibilidad heuristica y el rendimiento. Si quiero analizar un archivo que bajo, lo mpongo en una carpeta especial y analizo la carpeta con el analizador de Avast incorporado al explorer que tiene todo al maximo.