Author Topic: Como configurar firewall comodo con avast  (Read 3397 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Como configurar firewall comodo con avast
« on: April 21, 2015, 06:47:58 AM »
Hola pues creo que es sencillo tengo avast free y el firewall de comodo pero no sé como debería configurar este ultimo desactive todo virus scope y hps pero el centro de windows dice que hay dos antispyware, dice lo mismo con mse incluso desactivando todo en comodo, En fin si pudieran pasarme una captura de pantalla para ver como debo tener comodo sólo como fireewall y para usar el virtual kiosk les agradeceré

REDACTED

  • Guest
Re: Como configurar firewall comodo con avast
« Reply #1 on: April 21, 2015, 11:45:29 PM »
Hola Alberto. Bienvenido al foro.

... desactive todo virus scope y hps pero el centro de windows dice que hay dos antispyware,...

¿ Que es hps ? ¿ Sera HIPS ?

El ultimo Comodo que probe fue la version 7 y al bajarla no tenia ningun modulo de antivirus. Claro esta, si bajastes solo el cortafuego. si bajastes el Suite completo, tienes que hacer una instalacion personalizada y desactivar el AV. No vale instalarlo completo y despues desactivar el antivirus y su proteccion.

Si. Tengo entendido que al instalar Comodo FW te advierte el centro de seguridad de Windows que tienes 2 antispyware porque Comodo tiene una base de datos en la nube que busca por malwares.

Yo todavia uso Comodo, pero la version es la 5.12 que es la que mejor va con Windows XP. Esta no tiene el Kiosk ni ningun otro de los nuevos modulos que Meliah y su grupo invento en sus ultimas versiones.

Para tu informacion. CIS no es un producto facil de entender. Comodo siempre ha tenido la reputacion de tener una curva alta de aprendizaje.

Para preguntas de Comodo es mejor hacerlo en su foro:

Español: https://forums.comodo.com/espanol-spanish-b35.0/

REDACTED

  • Guest
Re: Como configurar firewall comodo con avast
« Reply #2 on: April 22, 2015, 12:41:02 AM »
Si era HIPS mea culpa, pues ese es el detalle, sé que algunos usan la versión 5 a mi si me va usar la 8 pero pues no quiero conflictos con avast y quiero usar sólo el fw y el v kiosk de hecho lo he puesto aquí porque veo que ni en el foro de ingles han contestado a estas preguntas. En todo caso si uso el sandbox de avast y no el autosandbox podre tener aplicaciones "raras" allí o se eliminarán apenas se instalen en el sandbox, porque en comodo v kiosk puedo tener una App rara en el sandbox hasta que ya testée que es buena. Sorry por la mala ortografía, es colmo de ser escritor u u. Por cierto solo bajé el FW y eso del antispyware si me sale dobleteado, pero como te digo el foro de comodo está muerto
« Last Edit: April 22, 2015, 12:44:15 AM by albertop284 »

REDACTED

  • Guest
Re: Como configurar firewall comodo con avast
« Reply #3 on: April 22, 2015, 12:58:24 AM »
Tengo entendido que el Kiosk de Comodo es manual. Es como un sandbox donde puedes correr las aplicaciones. El Sandbox de Avast, y eso si tienes la version paga, Tambien trabaja manualmente. Abres la aplicacion que tu quieras para ejecutala adentro del Sandbox.

Ahora bien. Avast FREE tiene DeepScreen que es el autosandbox viejo, y este lo que hace es analizar una descarga en un ambiente virtual en las nubes y determinar su comportamiento aisladamente del sistema. Si es sospechoso, Avast te alerta y pregunta que quieres hacer con ella.

La unica incompatibilidad reportada entre Avast y Comodo es el bloqueador de comportamiento que tiene Comodo. He leido que es mejor desactivaro.

Para probar hay que probar. Si te aconsejo hacer las exclusiones correspondientes entre los dos programas de seguridad.

REDACTED

  • Guest
Re: Como configurar firewall comodo con avast
« Reply #4 on: April 22, 2015, 01:08:31 AM »
Si es lo que tenía duda, porque veo que avast de pago sale en 70% en mi free y pues quería saber si su sandbox puede tener una App y luego yo borrarla cuando quiera o tenerla ahí eternamente como dices tu manual, igual me gustaría saber bien como configurarlo. Ya vi un tópico similar a este de incomptibildiad entre comodo y avast y es frustrante lo mismo me paso con panda cloud y comodo pero he visto que el combo avast y comodo ha tenido mejores resultados, me gustria dejar el topic abierto por si alguien usa comodo en su nueva versión y avast 2015  a ver como le va su config. Gracias bro.

REDACTED

  • Guest
Re: Como configurar firewall comodo con avast
« Reply #5 on: April 22, 2015, 01:25:56 AM »
De nada ;D Un placer ;)

Aqui los hilos o topicos no cierran. Asi que puede que otro miembro de su opinion.

Saludos.