Author Topic: Avast no me permite que se abra el Navegador Internet Explorer ni bajar el Flash  (Read 4962 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Buenas tardes,

El antivirus Avast no me permite que se abra el Navegador Internet Explorer ni bajar el Flash Player para ver las películas y los debates en streeming. He mirado todo lo que tiene y no sé como he de configurarlo para que los acepte. ¿qué puedo hacer?

Gracias,

Un saludo,

Eva

REDACTED

  • Guest
Hola Eva. Bienvenida al foro.

¿ Que Windows usas; Spk y bit ?
¿ Cual Internet Explorer; 8, 9, 10, 11 ?
¿ Has probado con otro navegador ?
¿ Cual Avast y que version ?
¿ Que alerta te da Avast ?
¿ Otros programas de seguridad instalados ?
¿ Que cortafuego usas ?

REDACTED

  • Guest
Puesto que Eva30 no ha contestado en 5 dias podemos aceptar que encontro respuesta en otro lado o lo resolvio a su manera.

Sin contestacion alguna a mis preguntas cualquier deduccion hecha es pura especulacion.

El uso de otro analizador que contenga modulos de antivirus como lo es Emsisoft Emergency Kit no es recomendable a un usuario que no sabemos que nivel de comprension tenga en informatica. Se presta, al tener Avast instalado, que pueda haber F/P y suceda algo inesperado.

Para la limpieza de malware y de acuerdo a la politica del foro solo se puede recomendar buscar ayuda dada por especialistas en el foro de Viruses and Worms, o algun otro sitio responsable.

REDACTED

  • Guest
Hola!

Perdonad que haya tardado en contestar tantos días. Lo siento. No pensaba que iría rápido...el fin de semana....
Sólo me pasa con Internet Explorer y el Flash me funciona con el Safari por ejemplo pero si me pongo en el Google Chrome me dice que me lo baje. Lo pongo en mi escritorio y de repente desaparece lo mismo que tenía configurado el Internet Explorer con un montón de favoritos allí dentro y webs configuradas y por más que me lo bajo no puedo. Ejecuto y desaparece incluso el icono. Es rarísimo.
El Avast no me dice nada, me dice que todo está bien.
Tengo también el Comodo. Pero el Comodo cuando hay cualquier cosa me pide permiso para todo.
No entiendo lo que pasa.
¿Creeis que es algún malware?

Perdón, perdón y perdón por no contestar antes

REDACTED

  • Guest
Hola Eva.

Todavia no me contestas mis preguntas. Estas son hechas para yo poder saber las instrucciones que tengo que darte o que es lo que pasa. Ej. Si usas Windows 8 y IE 11, el flash es actualizado por Windows update y no por el mismo Flash o manualmente.

Si usas Comodo, ¿ Que version y sobre todo si instalastes todo el suit o solo la version del cortafuego gratuito ? ¿ te asegurastes de desactivar el modulo de antivirus ? Si con Comodo,  " cuando hay cualquier cosa me pide permiso para todo. No entiendo lo que pasa ". Seria bueno usar otro cortafuego o solo el cortafuego de Windows. Si usas windows 7 u 8.x, no necesitas mas.

... El antivirus Avast no me permite que se abra el Navegador Internet Explorer ni bajar el Flash Player ...

... El Avast no me dice nada, me dice que todo está bien.

¿ Entonces como sabes que es Avast ?

Por favor repara Avast:

Con XP:

Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea "Cambiar o Quitar". Resalta "Reparar" y dale click a "Continuar".

Con Vista or win7:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". Resalta "Reparar" y dale click a "Continuar".

Reinicia cuando termine.

Para saber si tienes algun malware, y ya que no tienes alertas de Avast, necesitas ayuda de un experto certificado.

Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool ( FRST ), y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Suerte.


REDACTED

  • Guest
Hola!

Tus preguntas.

A ver, imagino que es Avast porque antes nunca me había pasado. Me pasa desde que lo tengo.
El Avast es la última versión que he contratado en febrero.
Es más amable el antivirus que tú y no he visto eso de reparar, lo miraré.
No soy informática y mis conocimientos son de usuario normal y con conocimientos de redes sociales.
El Windows con el que me vendieron mi Asus es el 7 y no me da ningún problema.
Gracias,

Espero tener suerte,

Eva

REDACTED

  • Guest
Puesto que Eva30 no ha contestado en 5 dias podemos aceptar que encontro respuesta en otro lado o lo resolvio a su manera.

Sin contestacion alguna a mis preguntas cualquier deduccion hecha es pura especulacion.



Respeto tu opinión Hernan pero lo que digo es por experiencia, no tengo 3 días estudiando la tecnología.

"cualquier deduccion hecha es pura especulacion" o sea que yo estoy equivocado?

Lamentablemente Avast no puede detectar algunos virus y necesita de un antimalware que elimine las amenazas que Avast deja pasar por alto que son bastantes por cierto.


Disculpame pero con que un usario diga que su navegador no abre o que Flash Player no se instala sin saber que Avast usa, que OS usa, que cortafuego usa, o que otro programa de seguridad usa y mas si hay o no alguna alerta por algun programa de seguridad del todo y decir que es malware y que deberia hacer este analisis o el otro con estos programas u otros es inventar. Si no tienes una imagen completa de lo que esta pasando, ¿ que estas haciendo al recomendar un analisis con MBAM y Emsisoft ?

Si quieres saber si el sistema esta comprometido pides FRST, OTL o DDS ( HijackThis ya no se usa ) para tener el log del sistema y poder indentificar la infeccion y asi aplicar el script correcto para eliminarla. Lamentablemnte y aunque yo pueda hacerlo solo usuarios certificados por alguna escuela de UNITE o Asap son los que se les permite ese procedimiento en el foro.

Solo en raras ocaciones cuando hay algun adware infectando los sistemas que redireccionan el navegador a determinados sitios y se sabe que MBAM y AdwCleaner lo elimina, yo aconsejo correrlos y anexar los logs, de lo contrario la ayuda de limpieza es hecha en el foro de Viruses and Worms por los que tienen permiso para hacerlo o redirijir el usuario que no hable ingles a un sitio recomendable como InfoSpyware.

En el caso de Eva30 que admite no tener conocimientos de informatica y aunque Avast ( no sabemos si es el gratis o AIS que tiene cortafuego ) no le ha dado una alerta, si dice que Comodo le pide permiso para todo ¿ Como sabemos que a lo mejor IE no esta bloqueado ? ¿ Como sabemos que instalo Comodo sin el AV modulo ? Comodo es uno de los programas mas dificiles de aprender por un novato en informatica. Si a progresado mucho y supuestamente ya se puede usar de la caja sin hacer muchas reconfiguraciones pero...

Ahora bien. Para seguir un protocolo y no disparar de la cintura como dicen los gringos mi recomendacion a Eva30 es desinstalar Comodo y con su herramienta para asegurarnos que no queden rastros de controladores de AV o cortafuego. Asegurarse que este usando Avast FREE. Reparar Avast para que si hubo alguna corrupcion debido a Comodo no haya problemas.

Si despues de esto IE todavia no funciona, entonces si hay que pedir logs de FRST para ver que tiene el sistema. Puede que sea malware pero puede ser solo restricciones de politica.

Ningun AV puede detectar todos los malware existentes, y si es verdad, uno deberia tener un antimalware junto con Avast y MBAM es muy recomendado. Yo lo uso y muchos que saben de seguridad lo usan y tambien MBAE ( Malwarebyte Anti-exploits ) o Cryptoprevent, pero primero hay que saber que hay para saber que usar.

@Eva30

... Es más amable el antivirus que tú ...

 :( Disculpame si te he parecido descortes, pero he releido mis respuestas a ti personalmente y no veo ninguna que sea grosera o desamable, si la palabra existe. Si, puede que suene directo, pero nunca me olvido de saludar, decir por favor, o las gracias, y nunca he insultado a nadie en el foro.

Espero que sigas mis indicaciones y si de verdad es un malware y no sabes ingles, busca ayuda en
http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Ahi hay gente bien entrenada y de confianza.

Suerte.