Author Topic: Reiniciandome con avast Exclusiones  (Read 2162 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Reiniciandome con avast Exclusiones
« on: April 24, 2015, 08:58:09 AM »
Hola pues antes que nada reitero mi felicitación por tan excelente producto que me ha dado sorpresas que no creí en los tiempos  en que lo dejé y en que no creía que viera mejora, mi punto y duda ahora son las exclusiones tengo una licencia vitalicea de zemana antimalware que es como hitman pro, y mi duda es que veo que deep screen o l oque sea lo detecta en modo reforzado y pues lo excluyo pero no me gusta excluir siempre cosas. LA exclusión solo es del modo reforzado pero si lo excluyo es posible que estos archivos se infecten, despues de todo es un programa de seguridad  y pienso que no o deberé reportarlo como un FP ¿Qué pasa cuando se excluye un archivo para elimianr conflictos? REalmente ese archivo es imposible que se infecte?. De antemano gracias

REDACTED

  • Guest
Re: Reiniciandome con avast Exclusiones
« Reply #1 on: April 24, 2015, 03:36:34 PM »
Lo ideal es reportar el programa como F/P.

Hay 2 cosas que debes considerar a la hora de hacer exclusiones.

1. En exclusiones del Escudo del Sistema de Archivos solo excluirias el archivo cuando tu lo ejecutas, abres ( leer ), o cambias ( escribir ).
2. En exclusiones Generales no lo detecta ni siquiera cuando haces un analisis con Avast.

A todo esto tienes que agregarle el factor del comodin si lo usas y donde.

Tambien tienes que saber que DeepScreen y Modo Reforzado son 2 detecciones o modulos diferentes en Avast.

Avast por defecto viene con DeepScreen activado. Este es el autosandbox del viejo Avast. Cuando descargas o ejecutas un archivo, DS lo analiza en un hambiente virtual por su comportamiento encontra de ciertos factores en la nube que le a dado Avast. Si lo consigue sospechoso, te lo advierte.

Modo Reforzado se ideo para hacer las cosas mas faciles a los usuarios en general. Tiene 2 configuraciones. Moderado que no deja que archivos de baja reputacion abran o Agresivo que chequea los archivos en contra de una lista blanca de Avast.

A todas estas tienes que saber que siempre que se active el Modo Reforzado desactivas el DeepScreen asi y todo este marcado en la lista.

¿ Donde Excluir un archivo ? Momentaneamente donde Avast lo pone al clickear excluir el archivo. Despues mandarlo al laboratorio de Avast como F/P y pasado 3-4 dias probarlo otra vez sino solo escluirlo en el Escudo del Sistema de Archivos. Asi cuando hagas un analisis, Avast lo chequeara.

Hay algo que considerar hoy en dia con malware. Infecciones de virus son casi inexistentes o digamos que los AV estan haciendo un buen trabajo contra de ellos. Estos son los que infectan un archivo ( injectan un codigo maligno en el archivo ) que ya tienes en el sistema. Las infecciones contemporaneas es un programa completo que se instala en tu sistema y no afecta otros archivos sino el comportamiento de tus programas.
« Last Edit: April 24, 2015, 03:39:53 PM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: Reiniciandome con avast Exclusiones
« Reply #2 on: April 24, 2015, 06:44:04 PM »
Entiendo o deep screeen o modo reforzado una o la otra

Estoy con zemana antimalware excluido en modo reforzado y si se infectarw el sis de archivos lo veria aunque como dices eso es imposible en teoria te agradesco siempre tu atencion

REDACTED

  • Guest
Re: Reiniciandome con avast Exclusiones
« Reply #3 on: April 25, 2015, 04:36:35 PM »
... como dices eso es imposible en teoria te agradesco siempre tu atencion

De nada.

Casi inexistente no es imposible. Si ves los foros de limpieza, es raro ver un verdadero virus, pero si hay infecciones.

Yo acabo de reportar PXCPrevHost.exe que era detectado. Eso fue el miercoles y ya hoy no lo detecta. Asi que siempre es mejor reportar la deteccion para no tener nada excluido.