Author Topic: No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast  (Read 3911 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast
« on: April 27, 2015, 01:19:56 PM »
Llevo ya unos cuantos días que me aparece una ventana diciendo que no se ha actualizado mi avast, cuando lo intento me da error continuamente y por otro lado he intentado desinstalarlo para volver a ponerlo pero tampoco me deja. Qué puedo hacer? sé muy poco de informática. Gracias

REDACTED

  • Guest
Re: No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast
« Reply #1 on: April 27, 2015, 02:51:52 PM »
espero una respuesta
Llevo ya unos cuantos días que me aparece una ventana diciendo que no se ha actualizado mi avast, cuando lo intento me da error continuamente y por otro lado he intentado desinstalarlo para volver a ponerlo pero tampoco me deja. Qué puedo hacer? sé muy poco de informática. Gracias

REDACTED

  • Guest
Re: No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast
« Reply #2 on: April 27, 2015, 03:11:44 PM »
Hola soy usuario también y no muy versado en avast pero podría preguntarte si tienes un conrtafuegos, he visto que la mayoria son incompatibles y que solo el de windowsy  el propio de avast funcionan bien, en fin, yo creo que por ahi el problema, también podrias reinstalar avast pero primero quitalo desde el panel de control y posteriormente usa esta herramienta de desinstalacion oficial que te pedirá reiniciar en modo seguro aqui está el link https://www.avast.com/es-mx/uninstall-utility si no sabes que cortafuegos tienes puedes ir a panel de control centro de seguridad y ahi te dice firewall  y cuales tienes y que otros programas de seguridad pueden causar incompatibilidad

REDACTED

  • Guest
Re: No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast
« Reply #3 on: April 27, 2015, 05:14:43 PM »
Hola imargo64. Bienvenida al foro.

¿ Que Windows usas; Spk y bit ?
¿ Cual Avast; FREE, Pro, IS, Premier y que version ?
¿ Otros programas de seguridad activos ?
¿ Que cortafuego usas ?
¿ Que dice el error exactamente ?

Trata de reparar Avast:


Con XP:

Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea "Cambiar o Quitar". Resalta "Reparar" y dale click a "Continuar".

Con Vista or win7:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". resalta "Reparar" y Continua.

Reinicia cuando termine.


Si todavia no puedes actualizarlo, tendras que hacer una instalacion limpia como Alberto menciona arriba. Te puedo dar instrucciones paso por paso, pero trata la reparcion primero.


@ juliacalvi

espero una respuesta
Llevo ya unos cuantos días que me aparece una ventana diciendo que no se ha actualizado mi avast, cuando lo intento me da error continuamente y por otro lado he intentado desinstalarlo para volver a ponerlo pero tampoco me deja. Qué puedo hacer? sé muy poco de informática. Gracias

Hola ¿ Como estas ?. Bienvenida al foro.

Por favor siempre es mejor abrir un topico propio. Poner tanta informacion como sea necesario. Rara vez el problema es identico por variantes como que Windows usas, cual Avast y otros programas. Dar ayuda a dos personas en un mismo topico es complicado. Ademas, se llama secuestrar el topico de otro. Un poquito de cortesia tampoco caeria mal como por favor o gracias. Aqui no trabajamos para Avast. Somos usuarios que prestamos nuestro tiempo para ayudar otros con problemas.

Saludos.

« Last Edit: April 27, 2015, 05:24:01 PM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast
« Reply #4 on: May 04, 2015, 11:06:03 AM »
Hola chic@s de nuevo y gracias por intentar ayudarme, he seguido esos pasos que me habéis dado desde el panel de control y no paso de ahí, el mensaje que me sale es el siguiente (no os riais de mi ehhh que no entiendo nada de nada)
Error reading product data from "C:\Archivos de progama\AVAST Sofware\Avast\setup\part-setup_ais-5dd.vpx". Setup cannot continue
Ahhh y uso XP y el avast free
Muchísimas gracias de nuevo.
« Last Edit: May 04, 2015, 11:08:15 AM by imargo64 »

REDACTED

  • Guest
Re: No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast
« Reply #5 on: May 04, 2015, 11:46:31 AM »
Hola chica con gusto te ayudamos mira recomiendo sigas estos pasos en este orden

1. Ver que programas tienes instalados en panel de control agregar y quitar programas (Listalos si no puedes mandar un screen shot) Ve al centro de seguridad de windows y di que programas de seguridad hay.
2.- Instala opwats gears y usa app remover para quitar avast https://www.opswat.com/ tambien quita avast con la herramienta que te di en mi post anterior
3.- Inicia la linea de comandos a ver si funciona en xp ve abriendo todo en el menu de inicio creo que es accesorios y herramientas de sistema y has sfc /scannow Tardará una hora o dos máximo (Dependiendo de capaidades)
4.- Ve a equipo o mi pc y da propiedades di ram y procesador yo tengo cuatro y un pentium quad core a 2.16
5.- Desdragmenta tu disco con el desdragmentador de windows (No recuerdo como se hace en xp, pero generalmente es click derecho en la unidad herramienta desdragmentador) y luego abre una linea de comandos no recuerdo cómo se hace pero busca en accesorios o herramientas de sistema algo que dice cmd en el menú de inicio ve desplegando todo y dale click pon este comando chkdsk C: /f chkdsk C: /r chkdsk C: /B (Este ultimo puede que no funcione. También puedes dar click derecho en la unidad c propiedades y checar errores y seleccionas las dos casilals.

6 Tienes otro comportamiento erratico en tu maquina?


Te puedo asistir entre 9 y 10 pm como amigo del foro de forma remota mandame un mensaje privado (Hora de México), si rompo una norma con esto puedes reportarlo aqui, pero creo que no, mi intención es la mejor .


Dios te bendiga

Mi percepcion es A) No tienes recursos para instalar avast B) Tienes un error en el disco duro donde se escribe avast C) Tienes un software que hace conflicto D) Tu sistema está dañado


REDACTED

  • Guest
Re: No se actualiza y tampoco puedo desinstalar avast
« Reply #6 on: May 04, 2015, 05:35:17 PM »
Ese error:

Error reading product data from "C:\Archivos de progama\AVAST Sofware\Avast\setup\part-setup_ais-5dd.vpx"

no esta en la base de datos del foro o sea es la primera vez en el foro. Solo alguien de Avast tendria conocimento de el.

Como dice Alberto puede ser desde que tu sistema no tiene el minimo requerimiento a un problema del disco.

... he seguido esos pasos que me habéis dado desde el panel de control y no paso de ahí, el mensaje que me sale es el siguiente (no os riais de mi ehhh que no entiendo nada de nada)

¿ Pero hicistes la reparacion ?

Las direcciones de Alberto son buenas pero si no entiendes nada o no te atreves a pasar del Panel de Control estamos en problemas.

Siendo un Windows XP tienes que tener Service Pack 3 instalado y un procesador de al menos 1 GHz y 1 GB de RAM. No importa que en sus especificaciones diga que solo necesitas un Pentiun III y 128 Mb de RAM, y sobre todo espacio libre en tu disco duro. Al menos 2 GB.

Como Alberto te dijo usa AppRemover para desinstalar cualquier antivirus viejo que puedas tener.

despues ve si puedes seguir estas indicaciones para instalar Avast limpiamente. Si se te hace complicado llama a un amigo para que te ayude.

1. ) Descarga Avast FREE: http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

2. ) Descargas avastclear.exe

3. ) Desactiava el Modulo de autodefensa de Avast y desinstalas Avast normalmente ( si no puedes hacer esto, continua con el resto de las instrucciones ) y despues usas avastclear para quitar todo lo posible del Avast viejo.
     Como usar avastclear: http://www.infratech.es/avast/avast-uninstall.html
     Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirigido

     Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
     Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear: http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

4. ) Reinstalas Avast y reinicia el sistema.