Author Topic: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10  (Read 12746 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« on: August 06, 2015, 02:54:48 AM »
Hola
Realicé una instalación limpia de Windows 10, sin conservar ningún dato de antes.
Tengo una conexión de internet de fibra de 50 megas.

Cuando el antivirus; AVAST versión 10.3.2225 del 28/07/2015 están todos los escudos protegiendo mi ordenador, las descargas de internet se vuelven totalmente inestables.
Trataba de descargar un fichero de 2GB de un servidor el cual ofrece una bajada de 50mb, y la conexión de internet era totalmente inestable. Cada 10-15 segunos pasaba de tener unos MB/s a 0,00kbp/s incluso yegándose a cortar la conexión.

Además, para uso habitual de entrar a páginas web, no notaba la diferencia.
Cuando desactivé el escudo web, la descarga siguió su ciclo normal de 45-50mb sin cortes.
Mi conexión a internet con Avast y windows 10 es totalmente inestable. Hay cortes de internet y la navegación es muy lenta.
¿Alguien más le ocurre? ¿Alguna solución aparte de estar el escudo web descctivado?
Muchas graciass

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #1 on: August 06, 2015, 05:15:43 AM »
Hola descargas666. Bienvenido al foro.

¿ Cual Avast; FREE, Pro, IS, o Premier ?

Asegurate de que Windows defender esta desactivado.
Si es Avast IS o premier, asegurate que el cortafuego de Windows esta esta desactivado.

Haz una reparacion de Avast:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". Resalta "Reparar" y continua. Reinicia el sistema par de veces.

Si todavia tienes problemas:

Abre Avast > Opciones > Proteccion activa > Escudo de web > Opciones principales y desmarca " Activar analisis de HTTPS ".

¿ Alguna diferencia ?

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #2 on: August 06, 2015, 09:07:29 PM »
Muchas gracias por tu respuesta!

Es Avira AVAST! FREE.
Windows defender lo desactivé nada más instalar windwos 10. Comprobado; estaba desactivado.

1) He reparado el antivirus como me comentabas, pero seguía teniendo el mismo problema. Había muchas fluctuaciones en la red, incluso llegándose
a caer. Podemos verlo aquí: 

2) He desmarcado "Activar análisis de HTTPS". Se ha solucionado mi problema. Ya no hay fluctuaciones ni cortes en la red y funciona correctamente. Podemos ver la diferencia aquí: después de unos minutos: 

3) He quitado todos los escudos de Avast! para comprobar si funcionaba mejor sin los escudos que símplemente desactivando el análisis de HTTPS. La diferencia: es prácticamente igual que desactivando el análisis de HTTPS.

Por lo tanto, el problema estaría solucionado. ¡Muchas gracias!.
No obstante... ¿Qué peligros conlleva desactivar el análisis de HTTPS? Las web de HTTPS normalmente son redes seguras que tienen los principales bancos, entidades de crédito, etc. ¿No debería ser fundamental mantenerlo activo?]
« Last Edit: August 07, 2015, 12:54:48 AM by descargas666 »

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #3 on: August 06, 2015, 10:39:35 PM »

Es Avira FREE.


Querras decir Avast FREE ;)



2) He desmarcado "Activar análisis de HTTPS". Se ha solucionado mi problema. Ya no hay fluctuaciones ni cortes en la red y funciona correctamente.


OK. No era lo que esperaba porque eso es un problema de Windows XP mas que todo, pero lo inclui en el procedimiento solo para excluirlo.



No obstante... ¿Qué peligros conlleva desactivar el análisis de HTTPS? Las web de HTTPS normalmente son redes seguras que tienen los principales bancos, entidades de crédito, etc. ¿No debería ser fundamental mantenerlo activo?]


Ya se ha comprobado que ni siquiera los sitios encryptados son seguros. Lo ideal seria tener marcado el analisis de HTTPS.

Mi recomendacion es reinstalar Avast y probar nuevamente:

1. ) Descarga Avast FREE: http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

2. ) Descargas avastclear.exe

3. ) Desactiava el Modulo de autodefensa de Avast y desinstalas Avast normalmente y despues usas avastclear para quitar todo lo posible del Avast viejo.
     Como usar avastclear: http://www.infratech.es/avast/avast-uninstall.html
     Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirigido

     Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
     Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear: http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

4. ) Reinstalas Avast y reinicia el sistema.

Si todavia tienes problemas de conexion, hazmelo saber. Mandaras un ticket de soporte a https://support.avast.com/ y despues que tegas el Ticket ID me lo informas por aqui para llamar a alguien de Avast y vean que pasa. Puede ser algo con el router o modem o proveedor. Yo tambien intervengo en el foro de ingles que es donde mas casos de ayuda se dan y no hay ninguno reportando este problema con Win10.

Suerte.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #4 on: August 07, 2015, 01:51:03 AM »
    Hola,
    Muchas gracias de nuevo!
    Te comento que he realizado todo tal y como me has dicho.

    1) He quitado el Módulo autodefensa de Avast!.
    2) He desinstalado normalmente.
    3) He ejecutado el programa avastclear.exe y se ha reiniciado en modo seguro. Se ha desinstalado correctamente.
    4) Aunque no me lo has comentado, he pasado el programa CCleaner y he limpiado el registro y el limpiador los archivos temporales
    (esto no creo que afecte para nada).
    5) He instalado Avast! free de nuevo u he reiniciado
6) Vuelvo a tener los mismos problemas.


Esta es una prueba realizada con el antivirus todo activado después de reinstalarlo:


A los pocos minutos he realizado lo mismo, desactivando todos los escudos.... y...


Como se puede comprobar hay una clara evidencia de que el antivirus Avast! me provoca inestabilidad y cortes de internet.

  • El firewall de Windows está desactivado
    El Windows defender está desactivado
    Es una instalación limpia de Windows 10. Se descarta presencia de cualquier tipo de malware ya que ocurre desde la instlación de Windows 10
    Solo ocurre cuando Avast tiene el escudo web activo.


El router es un CISCO EPC3825 el uPnP está activo y el Firewall del propio router lo DESACTIVÉ por si tenía problemas:
Fibra de  Vodafone-ONO 50/5mb
Cambié el canal del router por si había interferencias.
[/list]

La versión de Windows : Windows 10 PRO x64

Tras realizar varias pruebas es concluyente de que es AVAST quien provoca estos cortes e inestabilidad en mi ordenador, solo hay que verlo en los pantallazos adjuntos a este post, y ver lo qué ocurre cuando están todos los escudos activos y desactivados. El principal problema está en el esucudo web y en lo del HTTPS.

Es difícil de identificar este problema ya que no afecta a la navegación web en sí. A veces, hay que recargar la página, pero son problemas muy típicos. El problema está cuando hay una descarga directa,  que a simple vista puede no apreciarse.

¿Podrías indicarme que debo realizar para que Avast tenga conocimiento de esto? ¿Solamente tengo que darle a https://support.avast.com/ ? ¿Podría incluir en el mensaje un link a este Post (me parece que está bastante completo).
« Last Edit: August 07, 2015, 02:15:48 AM by descargas666 »

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #5 on: August 07, 2015, 02:43:02 AM »
Abre soporte de Avast y escoges " Enviar un ticket " desplazate hasta donde dice:

"Soporte Técnico de Avast - Problema de funcionalidad"

Este seria el enlace:
https://support.avast.com/Tickets/Submit/RenderForm/3/&cls01&ptf01&lic02&scr06
pero no siempre abre si uno lo pega.

Explica lo que esta pasando. Explica que ya instalastes Avast limpiamente y que nunca has tenido otro antivirus. Puedes hasta pegar la direccion de este topico para que ellos vean tus imagenes.
https://forum.avast.com/index.php?topic=174711.0

Recibiras un e-mail con la confirmacion y el ID del ticket. Tenlo a la mano. Espera unos dias por la contestacion. No mandes otro ticket al menos que hayan pasado una semana completa sino te mandan al final de la fila de espera ( antispam ). Pasate por aqui y dime el # del ticket.

Yo ya reporte el topico a los moderadores. Espero que lo vean y se hagan preguntas o te contacten.
« Last Edit: August 07, 2015, 02:44:52 AM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #6 on: August 07, 2015, 03:16:06 AM »
Hola,
Muchas gracias de nuevo, ya he enviado la solicitud, y el ticket es: #PPY-785-18256

En cuanto tenga noticias de algo, lo postearé aqui.  ;)

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #7 on: August 07, 2015, 03:37:22 AM »
De nada y gracias a ti. Estare atento.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #8 on: August 07, 2015, 02:30:19 PM »
Incluir, además, que aunque tenga desactivado el HTTPS, también me salen fallos de tipo:
ERR_NETWORK_CHANGED.



Recalco; Esto solo ocurre cuando tengo el AVAST con todos los escudos activados.  Si los tengo desactivados no ocurre nunca.
Es mantenerlo activado y ya empiezo a tener este tipo de problemas, que a simple vista podrían ser de l compañía de Internet, pero lo descarto porque es siempre cuando tengo el Avast con todo activado. Noto una ligera mejoría de velocidad y de carga de páginas web con todo desactivado.

PD: Aun no tengo noticias del ticket de Avast.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #9 on: August 07, 2015, 03:37:25 PM »
Puede que ese estu problema de conectividad al descargar archivos.

¿ Con cual navegador te sale el error ?

Puede que Avast al exiger mas del sistema haga que aparescan errores que normalmente no saldrian. Por cierto, tu eres el unico reportando ese error en toda la base de dato del foro.

No se si sabes ingles pero aqui explican 2 o tres posibilidades de arreglo sea que usae Chrome u otro navegador: https://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome/P7qEIWA1__M


REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #10 on: August 07, 2015, 04:04:57 PM »

Perdón, había realizado un cambio de DNS ayer para probar si conseguía hacerlo funcionar y estaba mal realizada la configuración. Ya he solucionado ese problema de ERR_NEKTWORK.; Pero continúo con los problemas de antes.
He probado en Firefox y en Chrome, ocurre lo mismo al intentar descargar ficheros de gran peso, la red totalmente inestable y caídas.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #11 on: August 10, 2015, 03:22:59 AM »
hola disculpen quisiera saber si lograste solucionar el problema me pasa exactamente lo mismo y honestamente esta parte me supera...

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #12 on: August 10, 2015, 11:05:54 PM »
hola disculpen quisiera saber si lograste solucionar el problema me pasa exactamente lo mismo y honestamente esta parte me supera...

Que exactamente es lo mismo. ¿ Cortes repentinos de conexion o ERR_NETWORK_CHANGED ?

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #13 on: August 12, 2015, 12:14:14 AM »
ambas igual ahora lo que hice fue desactivar el modem wifi y conecte el servicio directo a la compu y estoy alerta el mensaje de error ya me salio una vez.. Gracias

REDACTED

  • Guest
Re: Avast provoca cortes en Internet con Windows 10
« Reply #14 on: August 12, 2015, 12:46:03 AM »
ambas igual ahora lo que hice fue desactivar el modem wifi y conecte el servicio directo a la compu y estoy alerta el mensaje de error ya me salio una vez.. Gracias

Eso es un problema de configuracion de DNS en tu sistema. Mas propiamente como ( propiedades de conexion a Internet ) y con que navegador conectas con la web.

Mejor si envias un ticket de soporte a Avast:

Abre soporte de Avast y escoges " Enviar un ticket " desplazate hasta donde dice:

"Soporte Técnico de Avast - Problema de funcionalidad"

Este seria el enlace:
https://support.avast.com/Tickets/Submit/RenderForm/3/&cls01&ptf01&lic02&scr06