Author Topic: Algunos archivos podrían no haber sido analizados  (Read 7479 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« on: August 18, 2015, 01:11:10 PM »
Buen día,

Tengo avast free. Suelo realizar un análisis completo cada semana. Siempre me ponía que no se había detectado ninguna amenaza o cuando la encontraba me daba las opciones de eliminar, baúl de virus... Sin embargo, hace unas semanas al finalizar me dice que "Algunos archivos podrían no haber sido analizados". Al pedir el informe detallado me pone "Error: El sistema no tiene acceso al archivo (1920)" Incluso llevé a formatear el ordenador y el primer análisis completo que realicé justo después me puso que no había detectado ninguna amenaza, pero ayer volví a realizar otro y me pone otra vez lo del error. Y no es uno o dos archivos los que quedan sin analizar, sino un montón de ellos. ¿Por qué de un tiempo acá me está ocurriendo esto? Sé que si quedan archivos sin analizar no quiere decir que tengan virus, pero no me siento nada cómoda con ello.

Un saludo

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #1 on: August 19, 2015, 02:47:52 AM »
Hola Lorena14. Bienvenida al foro.

Creo que esta es una de las preguntas mas hecha en el foro de ya varios años. Sea la razon que sea, el hecho es que Avast no puede abrir esos archivos para escanearlos, pero eso no quiere decir que estan infectados.

https://blog.avast.com/es/2014/03/06/que-hago-con-los-ficheros-que-avast-no-puede-analizar/

Tienes que entender que dependiendo como configurastes Avast, archivos nuevos que has descargados o que tu sistema tiene, o tambien nuevas localidades que Avast analiza dependiendo de nuevos malwares que se instalan o se ejecutan de ahi, Avast analizara esos archivos o lugares nuevos que antes no lo hacia. Si ahi hay archivos que solo quedan como temporales, o son comprimidos y necesitan contraseña, Avast no podra analizarlos y por ende te lo notifica para que tu tengas conocimiento de esto y hagas tu misma una investigacion de estos.

 Aunque yo rara vez hago un analisis, Avast siempre me avisa de unos instaladores que tengo. Yo se que son y se que Avast no puede abrirlos asi que no me preocupo.

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #2 on: August 19, 2015, 08:02:00 AM »
Hola, comento también, que esa notificación de que Avast no pudo analizar varios archivos, puede deberse a algo muy importante que muchos se olvidan y que yo de vez en cuando lo padezco.......

Hablo de los archivos dañados, por ejemplo en mi caso, los que más se dañan son los archivos comprimidos, que no tienen clave ni nada, son de libre acceso, pero al estar dañados, Avast me lo informa tál como te lo informó a vos, también me pasa con imágenes dañadas y archivos binarios, como librerías o PDFs que también son más propensos a dañarse, o sea los archivos PDFs y .zip o .rar son más fáciles de dañarse.

Es más, cuando quiero hacer una copia de mi pc, tengo que borrar todos esos archivos dañados y es un trabajo cansador, pero tengo que hacerlo porque el programa me informa que el disco es incompatible o que el mismo se quemó, cuando verifico cuales son los archivos afectados/dañados, los borro a todos, y luego vuelvo a intentar grabar, y ahí puedo grabar sin problemas, esto de los archivos dañados es algo que hay que tener muy en cuenta, ¿y porqué se pueden dañar los archivos?, hay muchas razones... pero la que a mi siempre me perjudica, son las bajas y cortes de luz, eso produce que mi pc se reinicie o se apague y ahí es cuando se me dañan los archivos.


Saludos!!!
« Last Edit: August 19, 2015, 08:05:00 AM by Príncipe_Azul »

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #3 on: August 19, 2015, 02:53:08 PM »
@ Principe_Azul.

Cuando Avast te dice que algun archivo comprimido esta corrupto, asegurate primero. A veces es mentira. Solo que Avast no pudo leerlo y como es un .zip, rar, o cap te pone automaticamente que esta corrupto. A mi me ha pasado.

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #4 on: August 20, 2015, 01:44:13 AM »
Buenas noches,

Lo que sucede es que lo que no puede analizar no es precisamente archivos que yo haya creado (PDF, ZIP, RAR), sino que parecen ser archivos del sistema. Desde el último análisis que me había salido normal hasta los que hago actualmente y me sale ese error no he hecho cambios en el ordenador. Lo único que me limité a hacer fue bucear por internet y modificar archivos de word que ya tenía en el ordenador. Por eso me extraña que esto me esté sucediendo. Os dejo adjunto una captura de pantalla con lo que me pone (esta es una parte, la lista es mucho más larga)

« Last Edit: August 20, 2015, 01:50:08 AM by Lorena14 »

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #5 on: August 20, 2015, 03:35:10 AM »
Aunque no puedo ver completamente cada direccion te puedo indicar que archivos BT y WS son las actualizaciones para Win 10. ¿ Tu lo pedistes ?

Acuerdate lo que te escribi en mi primera contestacion:


... archivos nuevos que has descargados o que tu sistema tiene, o tambien nuevas localidades que Avast analiza dependiendo de nuevos malwares que se instalan o se ejecutan de ahi, Avast analizara esos archivos o lugares nuevos que antes no lo hacia.


Te digo que no tienes de que preocuparte. Solo haz una busqueda en el foro con "1920" y veras archivos parecidos al tuyo y la contestacion es la misma. Mientras Avast no lo identifique como malware es solo que no pudo analizarlos no importa la razon que sea. Esto siempre ha sucedido desde hace ya años. Lo que pasa es que no te habia tocado a ti.

Espera a que te salga uno que dice bomba de descompresion. Ese si asusta. Es mas creo que ya la quitaron por todo las criticas que dimos en el foro. Se trata de un archivo altamente comprimido que Avast no podia abrirlo. Nada malo pero el nombre asustaba y e foro se llenaba de gente asustada pensando que la PC se podia dañar ( explotar ) ;D

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #6 on: August 20, 2015, 01:33:00 PM »
Efectivamente, todos los archivos tienen la marca BT. Sí, he pedido la actualización a Windows 10. Ya lo tengo descargado y me falta actualizarlo. Tengo una ventanita en la parte de abajo de la pantalla que así lo indica. Lo que me sucedió es que se empezó a actualizar automáticamente mediante windows update, y como todavía no deseo usarlo, no acepté el contrato de licencia y se canceló. Después me aparecía en windows update como una actualización importante y decidí ocultarla hasta que me decida a usarlo. Ahora continuamente me aparece un mensaje en la parte baja de la pantalla diciendo que programe la actualización ¿Será entonces por esto?
« Last Edit: August 20, 2015, 01:34:43 PM by Lorena14 »

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #7 on: August 21, 2015, 08:11:30 AM »
@ Principe_Azul.

Cuando Avast te dice que algun archivo comprimido esta corrupto, asegurate primero. A veces es mentira. Solo que Avast no pudo leerlo y como es un .zip, rar, o cap te pone automaticamente que esta corrupto. A mi me ha pasado.

Así es amigo, siempre hay que asegurarse de que realmente estén dañados.
Una prueba que yo hago y que me funciona, es por ejemplo, supongamos que tengo la imagen "paisaje.jpg" guardada en el disco D:\ y supuestamente está dañada, lo que yo hago es pasarla al escritorio (que está en el disco C:\) o a alguna carpeta del disco C:\, yo tengo un solo disco que está particionado, pero esa forma me funciona, ya que al querer pasar la foto, es decir, copiarla del disco D y pasarla al disco C, ahí me informa Windows de que no se puede leer el archivo y ahí me doy cuenta de que está realmente dañada.

Saludos y un abrazo hernan :)

REDACTED

  • Guest
Re: Algunos archivos podrían no haber sido analizados
« Reply #8 on: August 04, 2016, 07:16:32 PM »
Buenas tardes, por favor necesito saber si es posible recuperar un archivo propio que se convirtio en bomba de descompresión. es un trabajo que hacia para unos informes y no se por que se convirtio en eso. quiero saber si es posible recuperarlo gracias. GRACIAS