Author Topic: Virus policia  (Read 1438 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Virus policia
« on: September 27, 2015, 10:26:38 PM »
Hola , queria comentar que me ha aparecido hace dos dias el famoso "virus de policia" logicamente no podia cerrar las pantallas de la parte superior derecha y me pedian los 100 euros de rigor en estos casos por safety mach. en otras ocasiones he apagado el ordenador y ha vuelto a salir entonces tenia el Norton, en esta ocasion he ido cerrando pestañas por la parte inferior y ha dado resultado hasta quedarse la pantalla limpia, he reiniciado y buscado una pagina cualquiera y sin problemas. Mi pregunta es si aunque el Avast esta correcto puede estar dentro algun tipo de virus y que hacer para dejarlo limpio sin logicamente resetear el ordenador.
He leido en la pagina del famoso virus que puede estar dentro y controlar algo, es cierto si se me ha quedado limpio todo? gracias y saludos

REDACTED

  • Guest
Re: Virus policia
« Reply #1 on: September 27, 2015, 11:32:13 PM »
Hola auto-u. bienvenid@ al foro.

El "Virus de la policia" no es un virus, es un ransomware. Un programa malicioso para bloquear tu sistema. Generalmente al darle click a un sitio o enlace que este distribuyendo este ransomware, engaña al usuario en que descargue el programa y lo instale. Puede o no instalar otros adwares o hijackers para saber y optener informacion de tu PC.

Si pudistes cerrarlo y reiniciar tu sistema sin problemas lo mas probable es que Norton o Avast limpio algo, pero todavia puedes tener algunos valores en el registro que enseñan las ventanas del ransomware.


Baja, instala, y actualiza Malwarebytes' y haz un analisis. Anexa los resultados del analisis.

Descarga AdwCleaner a tu escritorio. Ejecutalo. Clickea "Escanear" y despues " Limpiar ". Puede pedirte que reinicies, hazlo. Cuando reinicie se abrira un reporte, guardalo para que lo anexes en tu respuesta. Para eliminar AdwCleaner de tu escritorio solo tienes que clicquear en Desintalar.

Si ninguno de ellos encuentra algo o no te elimina tu problema puede que tengas algo muy escondido y necesitas ayuda de un experto certificado.

Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool ( FRST ), y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/