Author Topic: Avast me desconfiguró la fecha y hora  (Read 3296 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Avast me desconfiguró la fecha y hora
« on: January 23, 2016, 06:08:26 PM »
Hola equipo de Avast. Les cuento el problema que tuve: hace como un mes me salió un cartel de Avast que me decía que tenía mal configurada la fecha y hora y que esto podía afectar el funcionamiento del antivirus. Hice click en el botón que aparecía en el cartel y la hora se actualizó sin inconvenientes (sólo estaba atrasada unos minutos). Hoy al mediodía cuando prendo la computadora me aparece el mismo cartel diciendome de nuevo que tenía mal configurada la fecha y la hora. Vuelvo a hacer click en el botón para solucionar el inconveniente pero en vez de arreglarme la fecha y la hora me la desconfigura cambiándome la fecha a febrero del año 2036 y la hora a las 3 y media de la tarde (eran la 1:12 en ese momento). Esto me provocó problemas en el registro del antivirus e incluso en internet. Tuve que desinstalar Avast y hacer una instalación limpia para poder arreglar todo. ¿Existe alguna explicación de por qué Avast me hizo esto? Hace muchos años que uso y confío en este antivirus y es la primera vez que me sucede algo así. Quisiera por favor que me explicaran por qué sucedió esto y si puede volver a suceder porque no me gustaría que se me desconfigurase todo de nuevo. Gracias.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me desconfiguró la fecha y hora
« Reply #1 on: January 24, 2016, 08:06:21 AM »
Hola, personalmente no hago caso a lo que Avast me dice que hay "algunos problemas para solucionar", ya que pueden pasar cosas inesperadas, sin embargo si yo tengo bien configurada la hora de mi pc, no tendría porque hacerme problemas por lo que Avast me diga, es decir, si me dijera que hay un problema con la hora, no usaría la función de Avast! para solucionarlo, sino que lo haría yo mismo desde la configuración del reloj del propio Windows.

Si se desconfiguró, puede que sea porque a tu pc le está haciendo falta un cambio de pila, podrías probar a comprar una pila nueva o ajustar la fecha y la hora en tu pc desde las mismas configuraciones propias de windows y cuando Avast! te diga que hay problemas con el horario/fecha, simplemente ignorá ese aviso.


Saludos!!!

Offline Eddy

  • Avast Evangelist
  • Maybe Bot
  • ***
  • Posts: 31079
  • Watching (over?) you
    • Malware removal, Biljart and other things.
Re: Avast me desconfiguró la fecha y hora
« Reply #2 on: January 24, 2016, 12:29:58 PM »
Es muy probable que la batería CMOS está muerto.
Reemplazarlo.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me desconfiguró la fecha y hora
« Reply #3 on: January 24, 2016, 04:11:59 PM »
Hola! Muchas gracias por responder. Ayer le hice una limpieza a la pc y, por las dudas, aproveché y le cambié la pila. Hasta ahora todo funciona sin problemas. Tal vez fuera eso lo que causó el inconveniente. De todas formas, por si acaso, la próxima vez si me aparece el mismo aviso de Avast, lo ignoraré y si veo que hay algún problema con la fecha y hora iré directamente a la configuración de la pc a solucionarlo en vez de dejar que Avast me lo arregle. Saludos y muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia en responderme.  :D

REDACTED

  • Guest
Re: Avast me desconfiguró la fecha y hora
« Reply #4 on: February 04, 2016, 03:01:36 AM »
Es muy probable que la batería CMOS está muerto.
Reemplazarlo.

Eddy se me adelantó, efectivamente la CMOS no está recibiendo energía de parte de la batería que incluye la motherboard, debes reemplazarla por una batería nueva, si no sabes hacerlo contrata un técnico para evitar que la manipulación con herramientas o con las manos cargadas de electricidad estática arruinen tu equipo.