Author Topic: Ayuda con escaneo real time de descargas  (Read 2594 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Ayuda con escaneo real time de descargas
« on: February 19, 2017, 04:44:55 AM »
Hola a todos.

Tengo Avast 12.3.2280 (free), con actualizaciones al día.
Uso Win XP Pro SP3.

Hace unos días empecé a notar que Avast genera un archivo temporal "clon" de cada archivo que voy descargando de la web, supongo que para ir analizándolo real time mientras se va descargando.

El tema es que si pongo a bajar un archivo de más de 2Gb en la partición que uso para las descargas, Avast me va generando un archivo igual en la partición C:, en la que tengo el SO y los programas instalados ... partición que no me gusta que se esté escribiendo y borrando constantemente.

¿Hay alguna forma de evitar que esto ocurra?
¿Alguna forma de configurarlo para que analice los archivos una vez que ya estén descargados, o algo así?

Desde ya, muchísimas gracias por su ayuda.

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #1 on: February 19, 2017, 03:55:17 PM »
En qué ubicación se crea ese archivo clon?  :o

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #2 on: February 19, 2017, 08:16:50 PM »
En esta dirección:

C:\WINDOWS\Temp\_avast_

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #3 on: February 21, 2017, 04:22:51 PM »
¿Nadie que me pueda ayudar?  ¿Por favor?

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #4 on: February 26, 2017, 02:04:51 AM »
Bueno, actualicé a la última versión.
Desinstalé el WebCompanion, que no sé de dónde salió.
Configuré para que no analice archivos al escribirlos (crearlos o modificarlos).
Configuré para que no haga análisis HTTPS.

Ahora, si bien sigue creando estos archivos clon de los que yo descargo de internet, se quedan en un máximo de 40mb.

No se solucionó el problema como yo hubiera querido, pero se va acercando.

¿Alguna opinión o sugerencia?
Gracias de antemano.

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #5 on: February 26, 2017, 04:53:59 AM »
Configuré para que no haga análisis HTTPS.

Te recomiendo más bien que mantengas activas las características del escudo web.


En el caso de que por hábito, continues descargando archivos mega pesados, te recomendaría que utilices un gestor de descarga, bajando su instalador desde su sitio oficial.
« Last Edit: February 26, 2017, 04:57:52 AM by OnePunchMan »

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #6 on: February 27, 2017, 01:47:18 AM »
Las descargas las hago mayormente con JDownloader2 ... muy pocas veces uso directamente el Firefox para descargar algún archivo, pero en estos casos son archivos pequeños, de no más de 150mb.
En general no descargo archivos pesados. Cuando bajo alguna película, suele estar comprimida en varias partes de 200mb.

El problema es que el antivirus tiene un comportamiento que no me gusta al crear archivos por su cuenta, para lo que sea que lo haga, y no hay algo en la configuración que permita evitarlo, o elegir hacerlo de otro modo.
Ahora sigue creando estos archivos y se quedan en 40mb, y es algo que yo no decidí desde la configuración.

Y lo peor de todo es que posteo el problema en este foro y no hay nadie que me dé una solución real, que tenga que ver con el antivirus y su configuración.
Ni siquiera aparece alguien que me diga "Avast funciona así, si no te gusta cambialo por otro".

Así y todo, te agradezco por tu ayuda   :)

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #7 on: February 27, 2017, 09:26:55 PM »
Y lo peor de todo es que posteo el problema en este foro y no hay nadie que me dé una solución real, que tenga que ver con el antivirus y su configuración.
Ni siquiera aparece alguien que me diga "Avast funciona así, si no te gusta cambialo por otro".

Pues, honestamente es la primera vez que leo que Avast haga tal cosa con cada archivo que se va descargando de internet, lo normal es que el antivirus analice el archivo que estás descargando y de ser amenaza, lo mande a baúl de virus. Lo normal también sería que lo haga con la herramienta Software updater, y se cree temporalmente el archivo que se descargará para actualizar el software.

Ahora bien, utilizas algún otro programa antimalware, antispyware o algún cortafuegos que no sea el de Windows?

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #8 on: February 28, 2017, 01:21:17 AM »
NO, ni antimalware, ni antispyware. Sólo el Firewall de Win XP.

Offline OnePunchMan

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
  • Who decides limits? And based on what?...
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #9 on: February 28, 2017, 05:25:40 AM »
De momento la solución que te doy, a propósito de que ha salido nueva actualización de Avast, es que realices una instalación limpia del antivirus aquí te digo cómo. Y nos cuentes cómo te fue...

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #10 on: February 28, 2017, 04:38:33 PM »
Gracias, justo ayer estaba pensando que cuando tuviera un rato lo iba a hacer ya que había visto tu recomendación en otros hilos.

REDACTED

  • Guest
Re: Ayuda con escaneo real time de descargas
« Reply #11 on: March 07, 2017, 01:54:45 AM »
Bueno, eliminé, limpié, reinstalé de cero.
Lamentablemente no dio ningún resultado ... sigue haciendo lo mismo ... es como si no hubiese hecho nada.
:(