Author Topic: Avast, falsos virus?  (Read 1675 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Avast, falsos virus?
« on: February 22, 2017, 04:22:01 PM »
Ayer decidi hacer un escaneo completo del sistema, solo por hacer nada mas ya que mi pc anda muy bien y es muy rapida. Resulta que al 5% se traba y ya me detecta 40 virus, la mayoria en carpetas como system32 y steam. Me parece raro tener tantos virus con solo un analisis de 5% y que mi pc nunca mostro sintomas de esto.
Pregunto en otro lugares y una persona me manda un link del foro de avast de alguien quejandose del mismo probelma que tengo yo ahora: si corria analisis completo aparecian virus y si ponia analisis rapido no.
Lo que el dice es que eran falsos virus o falsos positivos. Como sabe eso, nose.
Tengo estos 40 "virus" en el baul, deveria borrarlos, restaurarlos, ignorar el baul de virus y arriesgarme a que este borre archivos que pueden o no estar infectados? ( eso ultimo no se si puede pasar)
Que me dicen? Ustedes tienen ese problema? Si es asi como lo soluciono?
Por sierto, el virus es vbs:malware-gen

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Avast, falsos virus?
« Reply #1 on: February 22, 2017, 04:55:56 PM »
Con la actualización de hoy de la base de datos de virus 170222-0 se soluciona el problema del falso positivo.

Actualiza la base de datos de virus > ve al baúl de virus > sobre los archivo detectados "botón de la derecha" analizar.

¿Qué dice ahora Avast? ¿lo sigue detectando como virus? Si no lo detecta como virus > restaurar.

REDACTED

  • Guest
Re: Avast, falsos virus?
« Reply #2 on: February 22, 2017, 10:13:49 PM »
Segun veo aca, actualize y tengo la version 170222-3 no 17022-0 y me dice que la ultima es la 170222-3 , igual sacand eso agarre el primer virus del baul y puse analizar como dijiste y me detecto que no es un virus, no voy a hacer eso con los 40 restantes pero supongo que son todos iguales. Gracias por tu ayuda