Author Topic: Windows 10 no inicia después de instalar Avast Free  (Read 9099 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Windows 10 no inicia después de instalar Avast Free
« on: July 16, 2016, 04:57:09 PM »
Hola amigos

Por ahí ya vi que este tema ya se había tocado, y es así como reza el titulo.
Sistema operativo: Windows 10 Home 64 bits (Instalación limpia, solo drivers) 
Antivirus que probé:
- Avast Free, la ultima versión hasta la fecha (instalador online al momento de querer instalarlo lo descargue)
- AVG Free -Creo que lo puedo ya mencionar aquí  ;D ;D ;D ;D, si es cierto lo de la compra verdad, la ultima versión hasta la fecha (instalador online al momento de querer instalarlo lo descargue)

El paso a paso de la situación
- Instalo el antivirus
- Reinicio el equipo
- Inicia el equipo, esta un buen rato y no lo logra, luego sale el mensaje de "diagnosticando" del win,
- Me lleva a una pantalla con dos opciones reiniciar o reparar
- En este punto de reparación, probé todo creo, nada ni el reset eliminando todos los archivos y configuraciones
- De ultima probé restauración a un punto anterior (nada mas para probar, porque ya estaba por formatear el equipo)
- El antivirus generalmente crea un punto, por suerte estaba allí, lo seleccione y se ejecuta la restauración
- En el proceso de restauración queda colgado el proceso aparentemente porque nunca me sucedió que tarde 30 min ( ese fue el momento donde ya estaba insertando el disco del win para formatear todo)
- Accidentalmente no teclee cuando el boot del win me lo pidió y empezó a cargar el windows
- SORPRESA "WINDOWS RESUCITO" (fe en microsoft un poquito restaurada)
- Aclaro que al iniciar salio el cuadro de restauración exitosa al punto bla bla bla
- Pero algo no estaba bien, en la barra de tareas no estaba el icono de edge, y en el menú inicio no estaba ningún icono, nada ni los cuadros del tiempo o noticias, en fin era un espacio gris sin nada y no estaban los iconos de las aplicaciones estándares o sea algo no quedo bien

En fin pensé que alguna actualización del win estaba causando esto, formatee reinstale y volví a lo mismo solo que ya no probé todas las opciones, y hasta ahora llevo formateando el equipo como 6 o 7 veces me quede hasta las 3:30 AM haciendo pruebas, deduje que era el avast, probé avg, lo mismo, ahora estoy con el win defender y reinicio el equipo las veces que quiera no hay ningún problema.

NUNCA ME PASO ESTO Y LLEVO INSTALANDO AVAST DESDE EL avast! 4

Alguien tiene alguna solución?
Estaba pensando en instalarlo y poner en exclusiones las carpetas del sistema pero que sentido tiene usarlo así, no toque ninguna configuración de ninguno de los que probé, ni siquiera me dio chance jajajaja

Saludos

REDACTED

  • Guest
Re: Windows 10 no inicia después de instalar Avast Free
« Reply #1 on: July 19, 2016, 01:42:05 AM »
Mi caso es muy similar.
Tengo win 10 64 bits y lo primero que he hecho fue instalar avast. Pero no se instaló correctamente ya que los escudos no podían ser activados.
Razón por la que reinicié la PC, pero ya no pudo iniciar dado que me decía que la PC fue reiniciada incorrectamente (¿?), por lo que tuve que restaurar mi sistema, es decir, tuve que hacer que se reinstale windows!
Luego de esto, suponiendo que mi SO estaba en el estado más puro, generé un punto de restauración. Instalé mis drivers (por si acaso era ese el problema), generé un nuevo punto de restaruación e instalé avast, pero nuevamente, hay problemas, ya que si bien se veía el ícono, la aplicación no abría, por lo que reinicié y nuevamente no se puede iniciar la PC, con la diferencia que esta vez tenía un punto de restauración al cual pude volver.
Pero sigo con mi Win 10 sin Avast. Por qué sucede esto? Avast siempre fue lo más básico que hacía al instalar y me permitía estar conectado de forma segura, pero ahora no lo puedo instalar y desconozco cuál es la causa.
Por favor! alguien que nos ayude a instalar el antivirus y nos diga qué es lo que sucede.
Gracias.

REDACTED

  • Guest
Re: Windows 10 no inicia después de instalar Avast Free
« Reply #2 on: November 29, 2016, 02:02:46 AM »
Ya consiguieron alguna solución... me está pasando exactamente lo mismo.

REDACTED

  • Guest
Re: Windows 10 no inicia después de instalar Avast Free
« Reply #3 on: November 30, 2016, 10:03:11 PM »
Ojo con las actualizaciones de windows 10, yo tengo un portatil vaio y lo actualicé hace poco para instalar unos programas de una camara 360 grados y al poco tiempo se me estropeó el ordenador. Buscando la solución encontre que los portatiles vaio no estan preparados para la actualización de windows.

REDACTED

  • Guest
Re: Windows 10 no inicia después de instalar Avast Free
« Reply #4 on: July 24, 2017, 02:35:07 PM »
Bueno. Yo instalé Avast  Premier. Me dañó por completo Win 10. Intenté restablece conservando y eliminando todo pero Avast no dejó que lo hiciera. Me inclino a pensar que con Avast viene una especie de Rootkit. No hay más explicación