Author Topic: Abrir puertos  (Read 4411 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Abrir puertos
« on: September 30, 2017, 11:39:58 PM »
Hola, estoy teniendo un problema  con el firewall. Por alguna razon no puedo abrir un puerto para iTunes a pesar de haberlo agregado manualmente a las reglas de la aplicación. En el registro sigue mostrándome que lo bloquea. La conexión a internet esta puesta como publica y solo puedo acceder a ese puerto si lo cambio a privada. Ademas como regla aplicada sale esto: Public Tcp/Udp In Block y la verdad no entiendo si funciona mal o que. El puerto en cuestion es el TCP 3689 entrante.

Alguien que me pueda ayudar? Gracias.

Offline Eddy

  • Avast Evangelist
  • Maybe Bot
  • ***
  • Posts: 31079
  • Watching (over?) you
    • Malware removal, Biljart and other things.
Re: Abrir puertos
« Reply #1 on: October 01, 2017, 04:53:47 AM »
Elimine la (s) regla (s) y reinicie.
Deje que avast cree la regla automáticamente.
Esto debería resolverlo.

REDACTED

  • Guest
Re: Abrir puertos
« Reply #2 on: October 01, 2017, 07:24:40 PM »
Sin solución todavía.

La verdad me parece muy molesto que no priorice las reglas ingresadas manualmente sobre las decisiones automáticas. Incluso dejando todo en default, o eligiendo la opción de "preguntar" tampoco funciona. Ya probé todos los niveles de privacidad, con o sin regla manual ingresada, reiniciando y solo funciona si cambio el tipo de red a privada.

Aclaro que el puerto sirve para que una app de mi telefono controle remotamente a iTunes y que dicha app usa también otro puerto pero que este no es bloqueado.
« Last Edit: October 01, 2017, 07:26:16 PM by washinoboku »

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: Abrir puertos
« Reply #3 on: October 01, 2017, 11:02:10 PM »
Hola,

La respuesta que ha dado Eddy es la correcta, al primer planteo.
En tu segundo mensaje cambia la cuestión de manera liminar (si entiendo bien lo dicho ahí). Es correcto que el firewall en principio no permita el acceso de un protocolo "x" en una red pública y que si lo permita en una red privada, conforme lo dices en tu segundo post.
Podrías dar más datos sobre la app del teléfono, como funciona, protocolo etc.
Igualmente, el comportamiento entiendo que es el correcto (al bloquear el servicio en una red pública y permitirlo en una red privada) y que en el fondo se desea ese comportamiento (en otras palabras, es el comportamiento deseado y no se debe a un error de programación). Y si no obedece a la regla puesta por ti, dejándo de lado errores a la hora de confeccionar la regla, probablemente sea para proteger a la gente inexperta que por error (sin tener el conocimiento necesario de lo que está haciendo) habilita la apertura de un puerto "x" para un protocolo "z" en una red pública.

Saludos.

REDACTED

  • Guest
Re: Abrir puertos
« Reply #4 on: October 03, 2017, 11:00:12 PM »
La app se llama Remote for iTunes y solo sirve de control remoto para el reproductor de música. Utiliza dos puertos para comunicarse con iTunes. Estos son el puerto 3689 (app hacia la pc) y el 5353 (pc hacia la app), ambos con protocolo TCP.

Suponiendo que ingreso mal la regla para que permita la comunicación en la red publca, como debería ingresar los datos?

Saludos.

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: Abrir puertos
« Reply #5 on: October 05, 2017, 04:44:48 AM »
Hola,

Disculpame la insistencia; ¿porque quieres abrir un puerto en una red pública para manipular itunes desde el teléfono? La lógica -y más seguro- sería que lo hagas en una red privada, que es el default de el firewall de Avast.

Saludos.

REDACTED

  • Guest
Re: Abrir puertos
« Reply #6 on: October 07, 2017, 12:05:47 AM »
Ya lo solucioné con otro firewall. Pueden cerrar el tema. Gracias.

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: Abrir puertos
« Reply #7 on: October 09, 2017, 07:20:43 PM »
Me alegro que hayas solucionado el tema.
Ten el antivirus actualizado.

Saludos.

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: Abrir puertos
« Reply #8 on: October 09, 2017, 07:22:08 PM »
Y baja los permisos de tu usuario, si no lo has hecho ya.

Saludos.