Author Topic: Dudas con respecto a avast! SecureLine TAP Adapter v3  (Read 1881 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Juan Jesus

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Dudas con respecto a avast! SecureLine TAP Adapter v3
« on: November 13, 2017, 10:56:27 AM »
Antes que nada quiero dar un cordial saludo a la comunidad Avast! en general y a este Foro en particular.
Tengo contratado Avast! Secure Line para varias maquinas (dispositivos) y he de decir que estoy muy contento con los resultados.
De hecho hace tiempo que hago uso de este fantástica herramienta y la sensación de no usarla en mis dispositivos es casi como salir desnudo a la calle. Te sientes vulnerable e inseguro. Dicho esto y dado que tengo instalado Avast Internet Security, gestiono también SecureLine a través de su interfaz.
Por otra parte también hago uso del Firewall de esta suite de seguridad, por tanto aquí ya paso a plantear mis dudas:

En el apartado de firewall veo que se me da la opción de establecer avast! SecureLine TAP Adapter v3, en la zona publica, tanto como en la privada. En ambas me funciona bien. Pero dado que mis conocimientos en redes no son muy elevados, me surge la duda de que zona es la mas apropiada para mantener conectado SecureLine, privada o publica.
Comentar que mi adaptador WIFI lo mantengo siempre en la zona privada...
Por otra parte y aludiendo de nuevo a mis escasos conocimientos, observo que ambos adaptadores, WIFI y SecureLine siempre se mantienen activados al mismo tiempo, por lo que en mi ignorancia del tema, quiero entender que todo el trafico de red de mi WIFI, pasa obligatoriamente de alguna manera por SecureLine, y por tanto, ¿Toda mi actividad hacia Internet queda protegida por vuestra VPN?

Gracias de antemano.