Author Topic: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.  (Read 3579 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline el_inmigrante_digital

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Hola a todos. Quería comentarles lo que me ocurre para ver sus opiniones. Gracias por adelantado.

Tengo el Vista Home Premium 32bits desde finales del 2008. Desde entonces han convivido Defender y Avast Free sin problemas.
A ver si puedo contaros sin enrollarme mucho.... Bueno pues resulta que hace unos días actualizé tanto el antiespias como el antivirus. Al actualizar el segundo el primero dejó de funcionar tras el reinicio.
He intentado de ponerlo tanto desde panel de control como modificando el registro para poner DisableAntiSpyware con valor (0) pero el resultado es negativo con el siguiente mensaje: No se puede iniciar la aplicación 0x800106ba.

Dentro de mis escasos conocimientos en el tema creo estar casi seguro que se trata de un conflicto entre Avast y Defender. No sé si uno desconecta al otro o es el otro el que se desconecta cuando nota el arranque del otro, para el caso es lo mismo.

La cuestión que quiero plantear es: ¿Qué debería hacer ahora...? Dejo Avast funcionando con Defender parado esperando que no haya mayores problemas (no soy persona de navegar a lo loco por internet) o debo quitar Avast y poner otro antivirus gratis que si permita rodar a Defender. O quizas debo poner otro antiespia como MalwareBytes.

Quedo pendiente de vuestros comentarios, espero que respondan cuanto más foreros posibles mejor, yo no tengo mucha idea del mundo informático.

Un saludo.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.
« Reply #1 on: January 11, 2018, 09:12:22 AM »
Windows Defender se "auto-desactiva" cuando detecta cualquier otro producto antivirus en el equipo.

Offline el_inmigrante_digital

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.
« Reply #2 on: January 11, 2018, 07:04:52 PM »
Eso de ser cierto será nuevo(osea que lo hace a partir de la última actualización que hice por nochevieja) pues como dije antes Defender y Avast han estado trabajando a la vez en mi Windows Vista más de 9 años.
¿Necesito algo más para estar relativamente seguro o con Avast sólo es suficiente sin meterme en páginas inseguras?

Offline el_inmigrante_digital

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.
« Reply #3 on: January 12, 2018, 07:00:21 PM »
TOC. TOC  ::) ¿hay alguien? con ganas de escribir.....

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.
« Reply #4 on: January 13, 2018, 10:31:52 AM »
Con Avast Free tienes una protección básica que en la mayoría de los casos es más que suficiente.

El Escudo Web, Escudo del Sistema de Archivos... son los mismos en todos los productos Avast, tanto en los productos de consumo como en los de empresa.

Nuestra recomendación es que te pases a Avast Internet Security para aumentar tu seguridad con su firewall, servicio anti-spam y phising, escudo anti-ransomware...
« Last Edit: January 13, 2018, 11:47:15 AM by Infratech Solutions »

Offline el_inmigrante_digital

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.
« Reply #5 on: January 13, 2018, 07:43:27 PM »
 ¿Y el Avast Internet Security también protege contra el fallo que se ha detectado hace poco en los procesadores Intel? o hay que tirar del parche que ralentiza hasta 1/3 su funcionamiento.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.
« Reply #6 on: January 14, 2018, 09:45:16 AM »
Los productos antivirus, en general, protegen contra malware: virus, troyanos, spam...

Las vulnerabilidades propias de los sistemas operativos y de otro tipos de programas deben ser corregidas por los fabricantes. Igual ocurre con las vulnerabilidades hardware como es en este caso la que afecta a los procesadores (no sólo Intel). https://www.infratech.es/noticias/2018/meltdown-spectre.html

Respondiendo a tu pregunta, es necesario, y muy recomendable en lo que a seguridad se refiere, actualizar nuestros equipos con las actualizaciones de sistemas operativos, programas (Adobe Reader, Java...), firmware (programas que gestionan los dispositivos hardware: procesadores, bios, discos duros...)

Los productos antivirus pueden protegernos frente a ciertas amenazas que aprovechan las vulnerabilidades conocidas de los sistemas, pero la mejor manera de protegerse frente a ese tipo de amenazas es actualizando los sistemas.

Offline el_inmigrante_digital

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.
« Reply #7 on: January 14, 2018, 02:46:37 PM »
Estoy de acuerdo en eso. Hay que actualizar los programas y los sistemas operativos cuando sean legítimos y legales pues si tienes un Windows pirata el mismo Microsoft te lo puede fastidar (cosa que por otro lado comprendo, nadie trabaja gratis). El problema viene cuando tú tienes un S.O. que te gusta y por ejemplo Google deja de ofrecer actualizaciones para su navegador en dicho sistema. Y no sólo tiene problemas en ese sentido quien tenga un Windows antiguo si no que también los tiene incluso más gordos quienes tienen S.O. libres pues llega el momento que al quedarse sin mantenimiento su versión quieren pasar a otra LTS más nueva y no pueden porque no funcionan en hardware de 8, 9 ó 10 años.

Es salirse del tema pero todo en este mundo actual está enfocado al consumismo, que vale, si tú puedes permitirtelo pues te pones al día aunque despilfarrar recursos lleve al planeta al colapso, hay quien no le importa. Pero hay mucha, mucha gente que si llega a los 1000 pavos al mes se da con un canto en los dientes y ya se las tiene que bailar de a metro para poder pagar el Internet, que aunque parece que haya competencia no es así y gracias a unos políticos corruptos te cobran como si este pais que va en furgón de cola en Europa tuviera un nivel como el de Alemania por poner un ejemplo.

En resumidas cuentas es de agradecer que al menos haya antivirus como Avast Free para los usuarios domésticos. Yo estoy contento y por tanto pienso seguir con él.

Gracias Infratech Solutions por tus respuestas.

Un saludo.