Author Topic: LEAN POR FAVOR-El escudo de comportamiento de Avast se desactiva solo.  (Read 7338 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Hola a todos.

Abro este nuevo hilo porque llevo ya casi para 2 meses intentando resolver este error que me tiene aburrido :( >:( >:( >:(.

Este tema ya lo tengo abierto (https://forum.avast.com/index.php?topic=212203.0), pero lo abro de nuevo a ver si alguien más me puede brindar su ayuda con otra opinión. Todas las opiniones son aceptadas.

Yo tengo un portátil HP con Windows 7 64Bits home premium

EL ESCUDO DE COMPORTAMIENTO DE AVAST SE DESACTIVA SOLO.

Esto no ocurre siempre, pero cada vez me viene sucediendo más. Me pasa...

- Al REINICIAR o INICIAR el ordenador. Indistíntamente porque ya no sabría cuando me lo hace más, si al iniciar o al reiniciar

- A veces INICIA bien, con el escudo activado, pero al poco tiempo se desactiva. Esto es menos común pero últimamente me esta pasando ya más veces.

He probado ya algunas "supuestas" soluciones y sigo sin resolverlo, como la de Reparar, reinstalación limpia e incluso la que brindan en la misma web oficial de Avast --> https://support.avast.com/es-ww/article/94/ , que dicho sea de paso... ¡¡ ojo con esta solución!!! el que al leer esta solución no esté seguro de hacerlo... que NO la lleve a cabo, porque puede fastidiar el sistema. Yo la hice con la ayuda de un amigo que está más "puesto" que yo en estas cosas.

Según he investigado por mi cuenta esta falla la viene arrastrando Avast desde el 2012, ya que hay hilos abiertos desde esa fecha. En esta nueva versión, que salió en 2017, aún sigue.

Yo pensé que con una nueva actualización se solucionaría el problema, como también leí en algunos foros, pero he comprobado que no es así. Hoy es viernes y el miércoles me vino una nueva actualización del programa y lo actualicé. Hoy al encender mi ordenador me he vuelto a encontrar con este escudo desactivado, el cual he tenido que actualizar manualmente como siempre.

Obviamente, hay usuarios que con una simple reinstalación limpia de Avast o siguiendo los pasos que indican en el link que ofrezco de la web oficial de Avast han solucionado el problema, pero cada ordenador es mundo y hay usuarios, como yo, que no han conseguido resolverlo. Esto lo pueden comprobar si "googlean" el problema y entran en cualquier foro.

¿Si es una falla de Avast, por un bug o algo, lo piensa la empresa de arreglar?... porque todos los ordenadores de los usuarios a los que les pasa este error NO van a estar en malas condiciones como para que les digan... "formatee su ordenador antes de instalar Avast", porque entonces... para cualquier problema no haría falta entrar en un foro y preguntar, se formatearía y punto. Creo yo que sería absurdo, habrá ordenadores que estén mal y la solución sería esa, pero ¿todos a los que les pasa esto van a estar mal?... yo estoy harto de escanear el portátil y está bien (en líneas generales), CHKDSK, sfc /scannow, test de memoria, virus... creo que he hecho de todo y me sale como resultado que está bien.

A la pregunta que he hecho anteriormente... pienso que, al menos, mucha preocupación NO HAY por solucionar esto, porque esta falla data, como mínimo, desde el 2012... y "lo que te rondaré morena" (como se suele decir).

¿Hay alguien que ofrezca otras soluciones que no sean las que he citado en mi pregunta?


Saludos y siempre muchas gracias




Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: LEAN POR FAVOR-El escudo de comportamiento de Avast se desactiva solo.
« Reply #1 on: February 16, 2018, 12:25:37 PM »
El Escudo de Comportamiento que Avast tenía en 2012 nada tiene que ver con el actual, excepto el nombre. El Escudo de Comportamiento actual usa tecnología de AVG (empresa adquirida por AVAST Software hace más de año y medio) integrada en el motor antivirus de Avast y que ahora comparten tanto los productos comercializados bajo las marcas Avast y AVG.

Las recomendaciones, y parece ser que ya las has aplicado todas, son siempre las mismas:

  • Desinstalar Avast
  • Reiniciar
  • Ejecutar Avastclear.exe
  • Reiniciar
  • Actualizar el sistema con TODAS las actualizaciones de Microsoft disponibles (Windows Update)
  • Reiniciar
  • Realizar una instalación limpia con la última versión de Avast 18.1.2326
  • Reiniciar

Si a pesar de todo esto sigues teniendo problemas con Avast y el Escudo de Comportamiento, deberemos pensar que el problema está en otro sitio, seguramente tu sistema está degradado y alguna dll o entrada en el registro hace que sea inestable.

Quote
¿Si es una falla de Avast, por un bug o algo, lo piensa la empresa de arreglar?
No es fácil poder asegurar que se trata de un fallo de Avast, ni lo contrario, pero si fuese un fallo de Avast, un producto que está instalado y funcionando en más de 400 millones de dispositivos, el número de usuarios afectados por este "fallo" tendría que contarse en "millones". Dado que no parece el caso, tendremos que suponer que se trata de algo local en tu equipo.

Será muy complicado que sin cambiar el estado de tu equipo (reinstalación del sistema operativo), AVAST Software pueda reproducir el problema y encontrar la causa del mismo para poder darte una solución satisfactoria.

¿Es Avast el único software con el que tienes problemas?

REDACTED

  • Guest
Re: LEAN POR FAVOR-El escudo de comportamiento de Avast se desactiva solo.
« Reply #2 on: February 16, 2018, 10:29:00 PM »
Hola amigo...

Antes que nada... muchas gracias por contestar.

Voy por partes...

1.- Dice usted...
Quote
Las recomendaciones, y parece ser que ya las has aplicado todas, son siempre las mismas:

    Desinstalar Avast
    Reiniciar
    Ejecutar Avastclear.exe
    Reiniciar
    Actualizar el sistema con TODAS las actualizaciones de Microsoft disponibles (Windows Update)
    Reiniciar
    Realizar una instalación limpia con la última versión de Avast 18.1.2326
    Reiniciar

Si a pesar de todo esto sigues teniendo problemas con Avast y el Escudo de Comportamiento, deberemos pensar que el problema está en otro sitio, seguramente tu sistema está degradado y alguna dll o entrada en el registro hace que sea inestable.

Bien... como le he comentado en mi mensaje, he ejecutado muchas herramientas de mantenimiento, CHKDSK, sfc /scannow, test de memoria, virus, Ccleaner, Glary, etc... y en ninguna me sale que tenga algo raro el ordenador, según me indica está bien... no se.

Si es que falta algún archivo o algo como usted dice... ¿cómo lo compruebo?... y después... ¿cómo lo reparo?.

2.- Dice usted...

Quote
No es fácil poder asegurar que se trata de un fallo de Avast, ni lo contrario, pero si fuese un fallo de Avast, un producto que está instalado y funcionando en más de 400 millones de dispositivos, el número de usuarios afectados por este "fallo" tendría que contarse en "millones". Dado que no parece el caso, tendremos que suponer que se trata de algo local en tu equipo.

Será muy complicado que sin cambiar el estado de tu equipo (reinstalación del sistema operativo), AVAST Software pueda reproducir el problema y encontrar la causa del mismo para poder darte una solución satisfactoria.

¿Es Avast el único software con el que tienes problemas?

¿Me está usted queriendo decir que como no se da este error en todos los dispositivos en los que está Avast instalado ya no se trata de un error de Avast?... pues si esto es así, disculpe y con todos mis respetos, pero discrepo.

Usted sabe que cada ordenador es un mundo, que a igualdad de componentes, marca... todo, en un ordenador puede fallar algo y en el otro no.

Mi ordenador creo que no está como para que falle Avast. Yo he utilizado casi siempre Avast Free, alta tasa de detección, los escaneos los puedes configurar a tu antojo, es bueno limpiando virus, en fin... siempre me ha gustado. Después de 9 años con Avast es la primera vez que tengo problemas y he tenido el ordenador incluso en peores condiciones que esta vez cuando lo he instalado y nunca me ha dado un problema. Yo a Avast lo he llamado siempre un antivirus "todoterreno", digamos que no será el mejor antivirus (porque es imposible) pero en líneas generales supera con creces el nivel, sobre todo en detección y limpieza.

Le voy a poner un ejemplo, ya que dice usted que mi ordenador pudiera faltarle algo y sea inestable. Hace ya para 2 meses cogí el ordenador de mi sobrino porque decía el que le iba mal, cuando lo encendí... tenía de todo, los "bichos" salían por todos sitios, publicidad, carpetas que no abrían, el navegador se veía por la mitad por las toolbar que tenía... un desastre. Le instalé Avast y con solo 2 pases acabé con todo y sigue contento con el. Yo le pregunto, porque el sabe mi caso, y el me dice que a el no se le desactiva nada, ni le pasa nada con el. Entonces... si falla en mi ordenador que no tiene nada (que yo sepa porque ya me deja en duda) y en el de mi sobrino (que tenía de todo) va bien... pues no se que decirle...

Y usted sabe también que NO todo el mundo que tiene una falla en su ordenador se decide a exponerlo en un foro para solucionarlo. Si esto fuera así seguro que se acercaría a ese número de millones que usted cita como para que pensar que sea una falla de Avast, al menos para que la empresa empiece a considerarlo. Usted sabe de más que todo el mundo que tiene un fallo no se entretiene en exponerlo en un foro, bien por tiempo, bien porque no sepa, bien por desgana... o porque tenga mucho dinero y no se entretenga en estas cosas... se gasta el dinero en llevarlo a un técnico y punto.

Ahora mismo es con el ÚNICO software que tengo problemas. Yo tengo Malwarebytes instalado también, pero es la versión Free, es decir... NO TENGO 2 Antivirus en tiempo real, a MBAM lo tengo para segundas opiniones. Además son dos antivirus compatibles... a menos que ya no lo sean, pero de siempre lo han sido. Yo hasta he llegado a leer en foros que, incluso teniendo los 2 antivirus en tiempo real, no causan conflictos ---> pero NO ES mi caso. ¿Es que quizás ahora hay que hacer algo para que estén los 2 instalados?... ¿alguna configuración específica o algo?

Bueno amigo, quiero que entienda que no trato de discutir con usted, sino de comentarle y poder buscar una solución.

A ver que se le ocurre.

Un saludo y muchas gracias...