Author Topic: Inspector de WI-FI  (Read 1566 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline arman79

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Inspector de WI-FI
« on: March 18, 2018, 10:13:57 PM »
Hola a todos. Tengo la versión gratuita de AVAST y he pasado el inspector de WI-FI. Me aparecen los siguientes mensajes sobre mi router:
- El dispositivo no está configurado correctamente.
- El dispositivo es vulnerable a ataques.

 Me da una opción de ir a opciones del router para actualizar el firmware del dispositivo. He pinchado y me pedían usuario y contraseña. He llamado a mi proveedor de internet que es ONO-VODAFONE y me han facilitado el usuario y contraseña del router. No sabían porque era ese mensaje del antivirus. Tengo la clave de wifi de fabrica (con mil números y letras) por lo que es imposible de descubrir. Dentro de la página del router no había ninguna opción de actualizar.  Estoy preocupado. ¿Omito ese mensaje?.

Gracias.

Offline arman79

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Inspector de WI-FI
« Reply #1 on: March 20, 2018, 09:41:16 PM »
Por si a alguien le sirve de ayuda para contestarme el ID de catálogo CVE-2017-14491.

Por otro lado dejo mi queja por el servicio de atención de Avast, ya que solamente existe el foro.

Gracias.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Inspector de WI-FI
« Reply #2 on: March 21, 2018, 09:23:50 AM »
Si buscas un poco en Internet información sobre CVE-2017-14491, verás que "Un desbordamiento de búfer basado en memoria dinámica (heap) en dnsmasq en versiones anteriores a la 2.78 permite a los atacantes provocar una denegación de servicio (cierre inesperado) o ejecutar código arbitrario utilizando una respuesta DNS manipulada."

La solución es actualizar el router con un firmware que solucione esta vulnerabilidad. No siempre es fácil y no todos los fabricantes de routers actualizan el firmware de sus equipos con las vulnerabilidades que se publican.

Que uses la clave Wifi de fábrica no te asegura nada y no tiene nada que ver con la vulnerabilidad en cuestión.

Si quieres una respuesta oficial de Avast tendrás que abrir una incidencia: https://support.avast.com/es-es/contact/enter/