Author Topic: Avast - 1 escudo desactivado  (Read 3101 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Avast - 1 escudo desactivado
« on: May 19, 2018, 12:06:28 AM »
Hola,

El problema es, que al hacer click derecho sobre el icono de Avast y en  "Control de escudos de avast" me dice "Activar todos los escudos (1 desactivado)", clickeo para activar y no realiza nada. Entonces, voy a la interfaz de Avast, y en Protección>>Escudos básicos , estan todos los escudos activados : Escudo de archivos - Comportamiento - Web - Correo electronico

Después los otros escudos de la sección "Privacidad" que son 3 , mas 1  el de anti-tracking se compra (4 total) estan todos activados. No se reparo ni con actualizaciones de programa, motor y base de datos (?)
« Last Edit: May 19, 2018, 12:08:44 AM by gb6 »

Offline JMPV_AZ

  • Newbie
  • *
  • Posts: 8
Re: Avast - 1 escudo desactivado
« Reply #1 on: June 02, 2018, 09:42:30 PM »
Hola amigo

Puede esperar a que le conteste un técnico de este foro, yo soy un humilde usuario básico, pero le voy a dar mi opinión y/o posible solución.

Parece ser que el "nuevo" Avast nos lo han "vendido" como la revolución de las revoluciones y creo que no es tanto, para mi como el Avast 6 ninguno, lo que pasa que un antivirus es primordial tenerlo siempre actualizado.

En primer lugar quisiera comentarle algo y disculpe por ello, pero creo que en los foros debemos de ayudarnos mutuamente y ser solidarios en la medida de los posible, si sabemos algo de la falla de otro usuario, al menos, comentársela. Por esto le voy a explicar mi caso, por si usted sabe y me puede aportar algo. Yo tengo un caso distinto al suyo pero se trata también sobre los escudos.

El mio es que al iniciar o reiniciar el portátil el Escudo de comportamiento se desactiva solo, también ocurre que inicia bien pero al poco se desactiva. Esto NO me ocurre siempre, sino a cada 5, 6 o 7 inicios (o reinicios). He hecho todo tipo de soluciones que he encontrado, las que ofrece la ayuda/foro de Avast creo que las he seguido todas SIN poder solucionarlo. Se lleva bien un tiempo y cuando parece que se ha solucionado al tiempo vuelve a ocurrir... y así llevo desde noviembre de 2017, desde que salió esta nueva y "revolucionaria" versión.

En mi caso la solución que me dan es que formatee el ordenador, lo digo por si a usted le dicen lo mismo cualquier técnico de Avast, porque si le da por investigar mi caso en Google hay muchísimos casos como el mio... y todos los ordenadores no van a estar para formatearlos, aunque la proporción de casos que fallan con los que van bien sea grande. Ellos se agarran a eso... hay 400 Millones de dispositivos con Avast por 50.000 casos que fallan (correspondientes a los que se animan a escribir este problema y los que no) y entonces... ¿es que hay que formatear todos esos 50.000 ordenadores? ---> yo NO lo creo, pero ellos se agarran a eso.

La solución que me dan en este foro es siguiendo las indicaciones de estos 3 enlaces... TODAS las he realizado 4 veces desde noviembre de 2017 hasta hoy, sin hayar solución como le dije.

Reinstalación
https://support.avast.com/es-es/article/Uninstall-Antivirus-Utility

Solución de Avast
https://support.avast.com/es-es/article/Troubleshoot-Antivirus-components

Instalación
https://support.avast.com/es-es/article/Install-Free-Antivirus

Puede ser que mi ordenador no esté como para que "el CNI americano realice sus investigaciones en el" (permítame la broma) pero... ¿cómo para que no funcione un antivirus?... NO me lo creo. Yo no le he formateado porque lo ha revisado un técnico y me ha dicho que si... que presenta algunos errores pero NO para que falle Avast.

Le agradecería que si usted sabe o se le ocurre algo sobre mi caso me lo comentara, porque me tiene absolútamente aburrido.

Ahora... y disculpe por lo anterior, le voy a decir lo que creo que le pasa a usted con su Avast, porque si yo hago clic derecho en el icono de Avast en la barra de tareas (junto al reloj) TAMBIÉN me sale IGUAL que a usted, y si clico en "Activar todos los escudos (1 desactivado)" tampoco hace nada.

Abra la interfaz de Avast desde el icono de la barra de tareas (junto al reloj) con un clic o desde el Escritorio dando doble clic (si tiene usted un acceso directo creado).

Con la interfaz de Avast abierta haga clic en Menú, en mi interfaz está arriba a la derecha (supongo que a usted le saldrá igual). En el desplegable (o ventanita) que aparece haga clic en Opciones (el primero que aparece) y después en Componentes.

Una vez en Componentes desplácese hacia abajo y busque el apartado Rendimiento, que creo que es el que a usted le ha faltado por mirar. Fíjese si en Rendimiento tiene el "Modo de juego" desactivado porque creo que es el que le indica Avast que está desactivado.

http://img.fenixzone.net/i/q34taZ6.png --> por si no la puede ver



¿Y porqué al clicar en "Activar todos los escudos (1 desactivado)" no hace nada?... pues ya eso no lo se, pero para activarlo por lo visto hay que hacerlo siguiendo la ruta que le he indicado, desde Componentes.

Si se activa hace que al jugar no te "moleste" Avast con las notificaciones, pero puedes quedar un poco más desprotegido, por eso yo lo tengo desactivado.

Si usted desea activarlo, aunque sea solo por probar, actívelo y haga clic en Aceptar, después cierre Avast y todo lo que tanga abierto y Reinicie, es importante reiniciar el ordenador aunque no lo exija. Yo, ante cualquier cambio de esta índole y sobre todo en los antivirus SIEMPRE reinicio aunque no lo pida.

Espero que esto le sirva de ayuda y lo solucione. Avíseme, si no le importa, si usted lo ha solucionado así.

Saludos... y suerte.