Author Topic: AVAST intento instalarme sin aviso un driver MorphiDriver  (Read 1615 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
AVAST intento instalarme sin aviso un driver MorphiDriver
« on: August 29, 2018, 12:40:24 PM »
Nada mas iniciar la computadora. El Asistente de windows (asistente para la compatibilidad de programas), detecta un programa recientemente instalado intento instalar un controlador sin firmar, como todos requieren firma, el programa prodria no funcionar adecuadamente.

El Publicador es Morphisec Information Security 2014 LTD

Y son de Israel.

Es normal que avast me intente instalar un driver de una compañia de seguridad Israelí?

c/ PROGRAM FILES / AVAST/MorphiDriver.sys


Ahora Avast me ha desactivado uno de los escudos, y sin avisar.

¿Puede un virus manipular el antivirus a traves del firmware?

Es decir, al instalar el driver como parte de malware alojado en la actualizacion de AVAST, hace que el AVAST no funcione adecuadamente, y desactive ciertos escudos para que el virus tenga un monitoreo de mis cosas?
« Last Edit: August 30, 2018, 01:31:20 AM by eloybb »

Offline gatocan2066

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 96
Re: AVAST intento instalarme sin aviso un driver MorphiDriver
« Reply #1 on: August 31, 2018, 08:17:24 PM »
Pues no se. Yo tengo ese mismo archivo en Avast Free 18.5.2342.  :D

La ruta mia es "C:\Program Files\AVAST Software\Avast\Morphisec\MorphiDriver.sys" Y si que tiene firma.

En la misma ruta junto al "MorphiDriver.sys" hay otros 3 archivos. Los 4 archivos de "C:\Program Files\AVAST Software\Avast\Morphisec" estan publicados por "Morphisec Information Security 2014 LTD" y si tienen firma digital.

El archivo no me deja subirlo, pero te dejo una imagen para que veas lo de la firma digital que si que tiene. Los otros 3 tienen la misma firma.

« Last Edit: August 31, 2018, 08:19:20 PM by gatocan2066 »