Author Topic: Bloqueo a descargas de Vivaldi  (Read 1417 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jmaraher

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Bloqueo a descargas de Vivaldi
« on: December 22, 2020, 10:01:38 PM »
¡Hola a todos! Recientemente me encontré con el problema que al intentar hacer una descarga mediante el navegador Vivaldi; cada vez que intentaba efectuar alguna, no se completaba y en el panel de Descargas aparecía como DETENIDA. Investigando en el foro del navegador me encontré con la sugerencia que Avast estaba haciendo esa especie de bloqueo al navegador, problema que comenzó a aparecer luego de la actualización de ambas aplicaciones. Y efectivamente ese era el problema así que probé apagando los escudos del antivirus e intentando la descarga y se efectuó sin problemas, luego los volví a activar e intenté la descarga y se presentó el problema, así que sin lugar a dudas Avast está bloqueando la aplicación, por lo que pienso encontré una solución que al momento  me resolvió:
En AVAST vas a configuración, luego en General eliges la opción "Aplicaciones bloqueadas y permitidas"
Luego eliges "Permitir aplicación", al hacer clic aquí aparece una nueva ventana donde comienza a cargar la lista de aplicaciones que tienes instaladas en tu PC
Cuando lo haces, buscas Vivaldi y lo seleccionas, luego te pregunta si estás seguro de agregarlo, haces clic en agregar ¡y ¡listo!
Luego, Vivaldi aparecerá en una lista de aplicaciones permitidas. Ya verifiqué la descarga con Avast habilitado después de esta configuración y pude ejecutar la descarga sin ningún problema. Espero que también ayude a otras personas que han tenido el mismo problema y que Avast pueda encontrar alguna solución si es que a compatibilidad se refiere.  :)