Author Topic: Problema con Avast y el certificado porvenir en la web oficial  (Read 1203 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Horacio Q

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Problema con Avast y el certificado porvenir en la web oficial
« on: September 16, 2020, 02:03:21 PM »
¡Buenas Tardes!
Resulta que tengo que realizar un trámite en una web oficial de mi gobierno, de acá de Colombia para obtener el certificado porvenir. Al entrar en el sitio para descargar el certificado hago todos los pasos y me lleva a una pantalla.
Hasta ahí bien, se queda un rato como con cuelgue pero al final descarga el certificado... y ahí es dónde viene el problema.
Al abrir el archivo, es Avast que me arroja esto Error al cargar la IU. Esto es muy embarazoso...  :o
No sé si es que la web para descargar el certificado porvenir es la que da el problema, es mi computador o es el avast que está detectando el archivo como dañino.
Me aconsejan desactivarlo? y si resulta que el archivo es dañino?
Gracias por su atención.
« Last Edit: September 16, 2020, 02:08:52 PM by Horacio Q »

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Problema con Avast y el certificado porvenir en la web oficial
« Reply #1 on: September 16, 2020, 03:55:45 PM »
El mensaje "Error al cargar la IU. Esto es muy embarazoso..." suele estar relacionado con un mal funcionamiento de Avast, no con la detección de algún archivo malicioso.

Intenta reparar tu instalación de Avast o realizar una instalación nueva. Asegúrate que tu equipo tiene todas las actualizaciones de Windows.