Author Topic: Avast siempre fue ligero, ahora consume demasiados recursos  (Read 1375 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline albertosangiao7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
Avast siempre fue ligero, ahora consume demasiados recursos
« on: October 03, 2020, 06:21:02 AM »
Buenas, siempre fui un usuario de Avast, por allá en su versión 4 era un antivirus que prácticamente no notabas su presencia pero en estas últimas versiones me cuelga el computador de una manera bárbara, tanto así que tuve que quitarlo y esperar a que Avast se mude completamente a la nube y diseñen su antivirus de modo que sea el más ligero, tal y como lo fue hace 10 años atrás. Ahora uso otro programa pero si espero que Avast tome en cuenta esta observación, un antivirus ligero, totalmente en la nube porque ya los antivirus que requieren constantes actualizaciones de firmas de virus han quedado en el pasado, de hecho, esos antigüos antivirus ya son ineficaces, las amenazas cambian constantemente por lo que la mejor protección está en la nube y constantes actualizaciones de firmas de virus conlleva ocupar espacio en disco, consumir ancho de banda y ralentizar los equipos.

Espero que el personal de Avast tome esto en cuenta porque suelen no hacerlo.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Avast siempre fue ligero, ahora consume demasiados recursos
« Reply #1 on: October 03, 2020, 11:39:01 AM »
AVAST fue de los primeros antivirus en aprovechar las "ventajas" de la nube para incrementar la protección de sus usuarios.

Los más de 435 millones de usuarios activos proporcionan un flujo continuo de datos que nos ayuda a identificar y destruir rápidamente cualquier amenaza y a predecir las futuras. AVAST cuenta con la mayor red de ciberseguridad del mundo. Día y noche, en todo el mundo, nuestro inmenso motor de aprendizaje automático (machine learning) basado en la nube está evolucionando y aprendiendo, haciendo que nuestras soluciones sean más inteligentes, rápidas y potentes que nunca.

1.500 millones de ataques de malware bloqueados mensualmente.
300 millones de nuevos archivos revisados mensualmente.
200 mil millones de URLs revisadas mensualmente.
30 millones de archivos ejecutables analizados.
500 millones de visitas a sitios web maliciosos bloqueados.
128 millones de ataques de ransomware bloqueados el año pasado.

A día de hoy, Avast dispone de una protección multi-capa contra los ciberataques.

Cuando el malware apunta al dispositivo de un usuario, utilizamos 6 capas de protección profunda, potenciadas por nuestras exclusivas técnicas de análisis en la nube y de aprendizaje de máquinas, para mantenerlos a salvo.

Escudo Web de Avast - Procesa todo el tráfico que llega a través de conexiones HTTP y HTTPS cifradas, utilizando algoritmos de detección de URL para protegerse contra la suplantación de identidad -phishing-, así como un completo filtrado de contenidos para detener el malware que puedan contener estos sitios. Local.

Escáner estático - Analiza el código y los objetos binarios antes de su ejecución, utilizando el aprendizaje por máquina y una variedad de métodos de detección. Basándose en el análisis, nuestro rápido y eficiente escáner estático clasifica entonces el archivo como seguro o malicioso. Local/en la nube.

Emuladores - Protege contra el malware de día cero y las vulnerabilidades utilizando dos emuladores, y aumenta la resistencia a las modificaciones de muestras de malware. Las características se recogen durante la emulación y el malware se bloquea según nuestro exclusivo motor de reglas. En la nube.

Avast DeepScreen - Utiliza una máquina virtual, que clona el sistema operativo para probar archivos sospechosos, así como algoritmos de aprendizaje de la máquina para identificar similitudes con familias de malware conocidas. Se conecta a nuestro motor en la nube para aprovechar la inteligencia de amenazas de nuestra base de usuarios. En la nube.

Avast CyberCapture - Evita que un sofisticado malware se infiltre en el sistema de un usuario. Si un usuario intenta ejecutar un archivo sospechoso, CyberCapture lo bloquea y lo envía a los laboratorios de amenazas de Avast, donde se analiza en un entorno virtual seguro. En la nube.

Escudo de Comportamiento - Supervisa el sistema en busca de actividades sospechosas mientras los programas se ejecutan. El Escudo de Comportamiento captura comportamientos inusuales en el dispositivo, luego detiene la actividad, deshace la operación y pone en cuarentena los objetos sospechosos. Local.
« Last Edit: October 03, 2020, 11:47:17 AM by Infratech Solutions »