Author Topic: Escudo de acceso remoto vs Firewall  (Read 1641 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline etormacana

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
Escudo de acceso remoto vs Firewall
« on: October 13, 2020, 08:11:10 PM »
Hola.

Estoy muy feliz por las nuevas características de avast, mejora de rendimiento, escudo de ransomware, análisis de usb, etc-

No termino de distinguir en qué se diferencian el Escudo de acceso remoto y el  Firewall . ¿alguien me explica bien las diferencias en profundidad?

Comprendo que uno filtra el tráfico y el otro se ocupa de las conexiones remotas de bot y C&C... pero el firewall no debería ocuparse de esto también.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Escudo de acceso remoto vs Firewall
« Reply #1 on: October 14, 2020, 01:17:03 PM »
Si configuras varias reglas en el firewall en la que impides todas las conexiones al puerto 3389 (o el que utilices para tu conexión RDP) y sólo permites el acceso a ciertas IPs conocidas, la funcionalidad es la misma.

La ventaja del Escudo de Acceso Remoto es que hace esto de una manera mucho más fácil y registra los intentos de acceso, lo que puede permitirte bloquear o autorizar nuevas IPs. También bloquea ataques de "fuerza bruta" y evita ciertas vulnerabilidades conocidas del servicio RDP como BlueKeep.

Escudo de Acceso Remoto: https://www.infratech.es/noticias/2020/avast-remote-access-shield.html

Offline etormacana

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
Re: Escudo de acceso remoto vs Firewall
« Reply #2 on: October 14, 2020, 03:48:29 PM »
Interesante su respuesta.
De lo que he leído esto me parece muy importante si de verdad lo puede hacer de manera automática:

Elige quién puede acceder remotamente al ordenador protegido mediante Escritorio remoto, bloqueando todos los demás intentos de conexión.

Si de verdad puede evitar las intrusiones va ser una verdadero éxito.