Author Topic: AVAST PARA LINUX MINT 2.0  (Read 2509 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline grferrari1959

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« on: March 08, 2021, 09:14:04 PM »
HOLA, TENGO UNA SUSCRIPCION AVAST PREMIUM PARA WINDOWS PERO MIGRE EL SISTEMA OPERATIVO A LINUXMINT 2.0... PREGUNTA... PUEDO INSTALAR EL ANTIVIRUS IGUAL ??? HAY ALGUNA VERSION QUE FUNCIONE DIRECTAMENTE CON LINUX SIN NECESIDAD PLAYONLINUX O WINE ???
 

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #1 on: March 09, 2021, 03:25:27 AM »
Hola.

La respuesta corta es: no.
La larga: hay alternativas para servers de antivirus de windows, con la idea de detectar virus y otras alimañas para windows.
Hay gratuito un antivirus que ahora no recuerdo el nombre, con su interfase gráfica.
También hay herramientas que proveen otro tipo de seguridad como chkrootkit y otros.
Pero en resumidas cuentas, no. Como tampoco se puede usar la vpn de avast.

Saludos.

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #2 on: March 09, 2021, 07:30:06 AM »

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #3 on: March 09, 2021, 09:34:45 AM »
AVAST tiene una solución para Linux, pero no es gratuita: https://www.avast.com/es-es/business/products/linux-antivirus

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #4 on: March 09, 2021, 10:03:16 AM »
AVAST tiene una solución para Linux, pero no es gratuita: https://www.avast.com/es-es/business/products/linux-antivirus

Si,pero sinceramente además de que indica que es para nivel empresarial pagar 233 € por una licencia anual y no creo que para un usuario particular sea algo factible

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #5 on: March 09, 2021, 10:05:59 AM »
Es cierto, como se puede ver, Avast para Linux está dentro del grupo de productos "Business", destinados a la empresa y a la protección de servidores críticos.

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #6 on: March 10, 2021, 02:05:20 AM »
https://www.eset.com/us/home/antivirus-linux/?intcmp=intrw

Este funciona a nivel personal

Cierto pero también dice: "...stops malware spreading from your Linux to Windows or Mac machines and vice-versa". Siendo dudoso, como mínimo, el vice-versa.

O sea, la protección proporcionada es para windows (y en menor medida mac).

Y cuesta $ 39 por un año. Para proteger a máquinas windows.


Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #7 on: March 10, 2021, 02:15:48 AM »
AVAST tiene una solución para Linux, pero no es gratuita: https://www.avast.com/es-es/business/products/linux-antivirus

Si,pero sinceramente además de que indica que es para nivel empresarial pagar 233 € por una licencia anual y no creo que para un usuario particular sea algo factible

Es porque esta destinado a servers de linux que provean servicios de mail y otros, para windows.

Los virus como son conocidos en windows y/o mac son más difíciles de transmitir en linux.

Ciertamente que si uno usa cualquier emulador de windows o wine que implementa librerías de windows podría "infectarse" con virus de windows, pero no estoy seguro de cuales podrían ser los efectos, considerando que estarían, entiendo yo, enmarcados en las librerías de windows de wine.

Y mint tiene clamav antivirus. Y con la librería tk le da una interfaz gráfica. Es gratis y para divertirse buscando virus de windows.

Para proteger a linux de los virus lo mejor es tener el sistema actualizado. Habilitar el firewall si es necesario según el caso, y si se quiere aprender a leer los logs del sistema.

Y en mint usar timeshift para tener copia de seguridad del sistema.

Offline guillermo220

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 219
Re: AVAST PARA LINUX MINT 2.0
« Reply #8 on: March 10, 2021, 02:17:04 AM »
HOLA, TENGO UNA SUSCRIPCION AVAST PREMIUM PARA WINDOWS PERO MIGRE EL SISTEMA OPERATIVO A LINUXMINT 2.0... PREGUNTA... PUEDO INSTALAR EL ANTIVIRUS IGUAL ??? HAY ALGUNA VERSION QUE FUNCIONE DIRECTAMENTE CON LINUX SIN NECESIDAD PLAYONLINUX O WINE ???

Curiosidad, ¿qué es LINUXMINT 2.0?