Author Topic: Cortafuegos, carpetas compartidas en red y ping  (Read 2889 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Luismi77

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Cortafuegos, carpetas compartidas en red y ping
« on: March 13, 2021, 03:35:48 PM »
Hola a todos. Tengo un problema con el cortafuegos de Avast Premium Security puesto que cuando está activado impide que el resto de ordenadores de la red puedan ver las carpetas compartidas desde este ordenador. Las restricciones llegan hasta el punto de que los ping desde el resto de equipos tampoco llegan y devuelven mensajes de "Error general", incluso también cuando hago el ping desde este mismo ordenador.

Le he dado muchas vueltas y he hecho bastantes comprobaciones (configuraciones de red, permisos, actualizaciones de drivers de la tarjeta de red y de Windows...) hasta que he podido ver que el problema está en el cortafuegos de Avast. De hecho, en cuanto le desactivo empieza a funcionar tanto la compartición de carpetas como el ping de forma correcta.

¿A alguien más le pasa? ¿Puede deberse a las últimas actualizaciones del antivirus? ¿Se podrían desinstalar estas temporalmente hasta que se puedan instalar las siguientes con la esperanza de que no siga sucediendo esto?

O mejor que eso, ¿se podría configurar el cortafuegos para que permita que se acceda a los recursos compartidos? En el apartado de Reglas del Sistema de las opciones del cortafuegos hay una que dice "Permitir que Windows comparta Archivos e Impresoras", que de fábrica viene establecida en la opción de "No configurada" y no ha supuesto ningún problema hasta hace unos días. Tiene la opción de "Activada" pero no soluciona el problema.

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.


Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Cortafuegos, carpetas compartidas en red y ping
« Reply #2 on: March 13, 2021, 07:09:23 PM »
¿Cómo tienes definida tu red en el cortafuegos de AVAST: pública o privada? (ver imagen)

Debes configurarla como privada. Al estar en privada, permitirá que el resto de equipos se conecten al equipos y funcione el ping.
« Last Edit: March 13, 2021, 07:13:52 PM by Infratech Solutions »

Offline Luismi77

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Cortafuegos, carpetas compartidas en red y ping
« Reply #3 on: March 13, 2021, 09:58:39 PM »
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. El lunes en cuanto llegue a la oficina pruebo con estas ideas. La red de Windows está configurada como pública y creo recordar que en el Cortafuegos de Avast también aparecía así, por lo que es muy probable que el problema sea ese. Ya os contaré...

Offline Luismi77

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Cortafuegos, carpetas compartidas en red y ping
« Reply #4 on: March 31, 2021, 06:23:03 PM »
Perdonad por no haber podido responder hasta ahora, pero he tenido unas semanas bastante entretenidas. Probé a hacer lo que me comentasteis de cambiar el tipo de red y se solucionó el problema. Muchas gracias por la ayuda.
« Last Edit: March 31, 2021, 06:24:43 PM by Luismi77 »