Author Topic: Certificado digital  (Read 16822 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Joan73

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Certificado digital
« on: January 10, 2022, 09:22:52 AM »
Con la licencia de avast premium ahora no puedo visualizar los certificados digitales en mi PC, en el portatil tuve que desinstalar avast y entonces pude acceder a mis certificados, por consiguiente l'avast premium està bloqueando mi acceso a certificados des de google chrome i edge.

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Certificado digital
« Reply #1 on: January 10, 2022, 11:22:09 AM »
En principio eso no debería suceder pues además yo uso también la versión premium y no tengo ningún problema.

Qué sistema operativo tienes y tienes Avast actualizado a la última versión totalmente?

Has hecho alguna modificación en la configuración de avast a la que viene predeterminada?

Cuando tratas de acceder a los certificados sale algún tipo de error?

Los certificados permanecen instalados en los navegadores?

Offline silviadhg

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: Certificado digital
« Reply #2 on: January 23, 2022, 01:07:52 PM »
Tengo el mismo problema, ayer me di de alta en Avast y ahora no me renoce ningún certificado digital. ¿Qué solución hay?
Si no la encuentro en unos días me daré de baja para que me devuelvan el dinero porque no puede trabajar sin certificados y no voy cambiar mi sistima operativo por esta estupidez...

Offline yolanda.consultoria

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: Certificado digital
« Reply #3 on: May 06, 2022, 05:27:54 PM »
Exactamente lo mismo me acaba de pasar, he actualizado avast con una nueva suscripción por renovación y plafff me dejan de funcionar los certificados digitales.

He comprobado que están bien instalados en el navegador, he desactivado Avast durante un tiempo, pero algo debe de haber hecho, que no hay manera de que me lean los certificados.

Estoy bastante descontenta y angustiada, ya que dependo de ellos para mi trabajo. Si no encuentro una solución rápida tendré que cancelar lo contratado.

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Certificado digital
« Reply #4 on: May 06, 2022, 06:54:34 PM »
Exactamente lo mismo me acaba de pasar, he actualizado avast con una nueva suscripción por renovación y plafff me dejan de funcionar los certificados digitales.

He comprobado que están bien instalados en el navegador, he desactivado Avast durante un tiempo, pero algo debe de haber hecho, que no hay manera de que me lean los certificados.

Estoy bastante descontenta y angustiada, ya que dependo de ellos para mi trabajo. Si no encuentro una solución rápida tendré que cancelar lo contratado.

Comenta que sistema operativo usas y si esta totalmente actualizado

Version de Avast es la ultima ?

Modificaste  configuración por defecto de Avast?

Probaste desactivando todos los escudos de Avast?


El problema es en cualquier navegador ? ( comprueba que estos estén actualizados tambien)

Offline ingeacan

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Re: Certificado digital
« Reply #5 on: May 24, 2022, 06:47:44 PM »
Hola,

En mi caso, pasa igual...Tengo Avast Premium Security version 22.4.6011 en un PC con Windows 10 Home. Y una vez instalado el Avast, han dejado de funcionar los certificados digitales en todos los exploradores.
 
Despues de mirar foros, he desactivado la opcion de Activar análisis de HTTPS y aun así, sigue sin funcionar los certificados digitales.

Lo tendré que desistalar y pedir reembolso, por necesito los certificados

A la espera, de alguna respuesta

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Certificado digital
« Reply #6 on: May 24, 2022, 07:41:47 PM »
No somos capaces de reproducir el problema.  :o

Lo hemos intentado con Windows 10 y Windows 11, con Avast Premium Security y Avast Business Security y los certificados funcionan sin problemas con Chrome, Edge y Firefox (no hemos probado más navegadores).

¿Podrías ir desactivando uno a uno los escudos para ver cuál es el que está bloqueando el uso de los certificados en vuestros equipos: Escudo Web, Escudo de comportamiento...?

Offline Ramon2

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Certificado digital
« Reply #7 on: May 31, 2022, 12:19:58 PM »
Me pasa exactamente lo mismo.

He probado desactivando todos los escudos e incluso el firewall, desactivando permanentemente todos los escudos hasta reactivarlos manualmente, he probado reiniciando los navegadores y reiniciando windows.... y nada :(

Versión de Avast Premium Security 22.4.6011
Windows 10 Home
Las ultimas versiones de los navegadores Chrome, Opera y Firefox.

Esta es la web de la administración a la que intento utilizar el certificado https://www.seu-e.cat/ca/web/ccmaresme/tramits-i-gestions/-/tramits/tramit/11488849 y este el mensaje de error https://identitats.aoc.cat/error_403.html

Con la versión gratuita de avast no me pasaba.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Certificado digital
« Reply #8 on: May 31, 2022, 12:38:12 PM »
El mensaje de error te da después de haber seleccionado el certificado, ¿cierto?

Offline Ramon2

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Certificado digital
« Reply #9 on: June 01, 2022, 03:00:43 PM »
No exactamente.

La web te permite elegir varias formas de identificación (certificado digital, cl@ve 24h, .....), cuando selecciono "certificado digital" se queda un rato pensando y luego sale el error.

Antes al seleccionar "certificado digital" me salían el listado de certificados instalados en el navegador, ahora no salen, es como si no detectara que en el navegador estan los certificados (que lo he comprobado y si están)

Offline ingeacan

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Re: Certificado digital
« Reply #10 on: June 02, 2022, 02:20:35 PM »
Hola de nuevo,

En mi caso, aun desactivando todos los escudos y reiniciando, siguen sin salir el listado de los certificados existentes. Esta opearación se ha probado a realizar en la ultima version de Chrome, Edge, Mozilla Firefox

Esperamos respuesta

Offline Doris7

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: Certificado digital
« Reply #11 on: June 03, 2022, 09:29:20 PM »
Con la licencia de avast premium ahora no puedo visualizar los certificados digitales en mi PC, en el portatil tuve que desinstalar avast y entonces pude acceder a mis certificados, por consiguiente l'avast premium està bloqueando mi acceso a certificados des de google chrome i edge.

Tengo el mismo problema que los demás, he desinstalado y vuelto a instalar, he intentado todos los pasos que aquí se comentan y nada de nada, al igual que los demás lo necesito para mi trabajo. ante la imposibilidad de solución he pedido un reembolso.
En el anterior Avast premium esto no sucedia.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Certificado digital
« Reply #12 on: June 06, 2022, 09:27:33 AM »
¿Podéis comprobar que tenéis instalado en vuestros equipos la última versión de AutoFirma? Necesitáis la versión 1.7.2: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Offline Ramon2

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Certificado digital
« Reply #13 on: June 07, 2022, 11:25:31 AM »
¿Podéis comprobar que tenéis instalado en vuestros equipos la última versión de AutoFirma? Necesitáis la versión 1.7.2: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

He instalado la última versión de AutoFirma (tenía una más antigua) y tampoco funciona. He probado también reiniciando el ordenador y borrando todos los datos de navegación e información del navegador

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Certificado digital
« Reply #14 on: June 07, 2022, 05:15:50 PM »
Un dato, al eliminar todos los datos del navegador impòrtante eliminar el apartado "configuración del sitio"

Si ademas es Firefox, desde ajustes- ayuda- modo de resolución de problemas e iniciamos Firefox en modo seguro y verificar si el problema se reproduce