Author Topic: Ayuda: Avast me está cobrando por una suscripción premium que nunca solicité  (Read 2131 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nicorebx

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Ayuda!
Hace 5 meses instalé Avast Free Antivirus y hasta ahora ha ido todo bien, pero hace un par de días veo que en el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito tengo una cuenta a pagar de 98.99 dólares en Avast. Entré a mi correo y había recibido un e-mail hace casi un mes de que ya se había "renovado" mi licencia (renovación que según decía ahí yo había solicitado, cosa que no es cierta), dándome un código de activación para hacerme una cuenta Premium apta para usarse hasta en 10 dispositivos, algo que yo nunca autorisé. El proveedor es Digital River Company, una empresa muy conocida en el medio.

Al ver esto se me generó la duda de si una vez pasado determinado tiempo Avast automáticamente cambia el tipo de cuenta gratuita a una premium pero aparentemente no funciona de esa manera. Según la página web oficial, "Avast Free es completamente gratuito y siempre lo va a ser". Además solo llevo 5 meses de tener instalado el programa sin tener ningún tipo de suscripción, y por si fuera poco, no sé como tienen acceso a mi número de tarjeta de crédito porque yo nunca se los dí. Todo parece indicar que se trata de un error, de un mal entendido de mi parte, o peor aún, de un tercero que me robó mis datos personales y los usó para comprarse una cuenta premium, lo cual no me extraña porque SIRVE PARA 10 DISPOSITIVOS. Perfectamente puede vender esa información a 10 personas y ganar dinero ilegalmente a costa de una víctima de estafa.

Necesito una respuesta por favor, porque no pienso pagar por un producto que de ninguna manera solicité. Avast no tiene prácticamente medios de comunicación así que les pido a ustedes si pueden ayudarme con este problema. Neceisto saber si se trata de un error o si alguien me está estafando.
Saludos!

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Esta página se diseñó para informar sobre cargos de renovaciones no deseadas, pero los enlaces para reclamar tu caso deberían ser válidos: https://www.avast-antivirus.es/reembolso-dri-avast.html
« Last Edit: June 16, 2022, 09:56:19 AM by Infratech Solutions »

Offline nicorebx

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Muchas gracias, ya me pude poner en contacto con la gente de Avast.

Offline nicorebx

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Hola, ese link que me pasaste me sirvió perfecto.
Muchas gracias por la ayuda!