Author Topic: ¡Ayuda! ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña "maestra" para Avast Free Antivirus?  (Read 1450 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alexis Jared

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
¡Hola, comunidad del foro de Avast! Quisiera pedir auxilio sobre cómo poder cambiar una contraseña que le puse a la configuración de mi versión de Avast Free Antivirus.

Verán, hace poco y después de mucho tiempo de pensarlo, consideré prudente ponerle una contraseña de protección a mi Avast, sin embargo, pensando que una contraseña extremadamente larga (de 60 caracteres, creo) podría mantener segura mi versión para prevenir cambios indeseados en la misma, se la puse y ahora las pocas veces que la he escrito, me he sentido terrible y la contraseña me sale mal.

He querido cambiarla, pero para hacerlo, debo ingresar por segunda vez la clave, y me siento mal porque necesito seguir usando el programa. Puedo usar y entrar al resto de funcionalidades (como los análisis del equipo), pero no puedo entrar a las "opciones" a menos de que ingrese la contraseña, y necesito acceder ahí, porque necesito actualizar mi versión o comprobad si requiere una.

Quisiera que no se tuviera que poner el password por segunda, en cuánto a cambiar la contraseña, o si no, debería haber una opción en la parte inferior de la contenedor, para poder cambiarla.

Me gustaría también ver, si le pudiese poner una passphrase o frase de contaseña, usando solamente una secuencia de palabras aleatorias y con la misma longitud que las contraseñas fuertes, como las de 20 o 30 caracteres.

En fin, si alguien lee esto, pido encarecidamente ayuda con este tema.

¡Gracias!

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
No se,pero con desinstalar y volver a instalarlo deberia funcionar

Lo de la contraseña lo veo no necesario pues solo sirve para evitar que otros usuarios del pc modifiquen sus opciones, algo que en un entorno privado no lo veo

Offline Alexis Jared

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
¡Gracias por tu respuesta! Creo que sí tienes razón, aunque la contraseña puede ser necesaria en algunos casos (por ejemplo, si vas con tu laptop a la universidad, de viaje o a la casa de otra persona), pero como dices en entornos privados puede ser innecesaria. Y es que yo vivo en una ciudad y colonia tranquilas, donde rara vez pudiera presentarse el robo de una PC o una Laptop, quizás porque la gente que vive por aquí es muy poca, a comparación de las ciudades grandes como Ciudad de México o Guadalajara, Jalisco, donde sí hay más probabilidades de que pasen este tipo de cosas terribles.

Pero en una casa modesta, que probablemente no le vaya a interesar a un ladrón, puedes usar más tranquilamente tu laptop o PC, aunque de todas formas no es bueno confiarse, pero como dices una contraseña como la que puse sea innecesaria.

Pero en fin, ¡de verdad, muchas gracias!

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Realmente si alguien te roba tu PC, lo que menos le va a interesar es cambiar las opciones de ajuste de avast y lo que normalmente harán será formatearlo para poder usarlo después así que como te digo esa contraseña pocas veces tiene utilidad

Salud