Author Topic: Trojan:Script/Wacatac.H!ml No detectado  (Read 1204 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jose85

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Trojan:Script/Wacatac.H!ml No detectado
« on: March 23, 2023, 12:48:52 PM »
Buenas, les cuento hace una semana compartí un archivo en rar y la persona que lo recibió me dice que tiene virus esté específicamente Trojan:Script/Wacatac.H!ml ya cosa es que el tiene windows defender, me comparti el mismo archivo en una pc tambien con win defender y también saltó la alerta, comprimi otro tipo de archivo comprimido por mi esta ves un video el primer rar era un doc, también saltó la alerta. he hecho un escáner completo de la pc con avast ultimate y me dice que está limpio, use otros antivirus como malwarebytes y nada. saben como puedo saber si esta infectado mi pc?

notas adicionales: cuando comprimo un archivo y lo subo a penas se comprime y lo comparto el antivirus de la otra persona no muestra ninguna alerta, pero si el rar ya paso un tiempo en mi pc y lo subo mi dice que si esta infectado lo cual me hace creer que si tengo algo

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Trojan:Script/Wacatac.H!ml No detectado
« Reply #1 on: March 24, 2023, 08:57:39 AM »
Te recomendamos que subas el archivo sospechoso a VirusTotal - https://www.virustotal.com/gui/home/upload - para que sea analizado por distintos motores antivirus.

Si solo es detectado por Microsoft Defender se trataría de un falso positivo.

Offline jose85

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Re: Trojan:Script/Wacatac.H!ml No detectado
« Reply #2 on: March 28, 2023, 02:32:41 PM »
estuve viendo estos días y mucha gente estaba con el mismo error casi en todos los casos era un archivo con alguno tipo de compresión ya sea rar, zip, 7zip, iso etc... todas las personas tenían Windows defender. igual raro