Author Topic: Actualicé Avast y me salta el aviso de js:pdfa-gen [expl] al abrir un pdf  (Read 1008 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline noeliaml

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Esta mañana actualicé la versión gratuita de Avast y parecía que todo iba bien, pero fue abrir un pdf anotado (subrayado y con notas mías) y me saltó el aviso de js:pdfa-gen [expl]. Extrañada analicé el pdf y todo bien, abrí otros pdfs y me di cuenta de que solo me salta el aviso con los que están editados por mí. He probado a reinstalar el lector de pdf y reparar avast, pero nada.

Tengo otros dos ordenadores en casa y solo me pasa en este. Y solo me pasa desde hoy.

Adjunto captura del aviso: https://drive.google.com/file/d/1RNf_X2_TpyFP04okYfLcU9Mk_QIM0axq/view?usp=sharing

El código que me sale es este: 8151bbcd8a46/2023-05-31T10:36:53.750Z

¡Gracias de antemano!

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Massive Poster
  • *
  • Posts: 2409
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
El Adobe Reader que utilizas, ¿es de 32 o 64 bits?

Se está detectando este problema en las versiones de 32 bits pero no en las de 64.

Offline noeliaml

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Es de 64 bit

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Massive Poster
  • *
  • Posts: 2409
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Seguramente se trate de un falso positivo que AVAST arreglará en la próxima actualización de la base de datos de virus.

No es un problema de la versión 23.5 de Avast Free o Avast Premium porque el problema también se ha detectado en Avast Business.

Offline noeliaml

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Vaya faena. Estaré pendiente. ¡Gracias por responder!

Offline TomeuPMK

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Yo también estoy igual. Sobretodo, en los pdfs firmados electrónicamente.