Author Topic: Reproductor de Windows  (Read 3501 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

txomin

  • Guest
Reproductor de Windows
« on: September 26, 2011, 01:34:09 PM »
Tengo infectado mi ordenador. Todos los archivos ejecutables abren el Reproductor de Windows. No puedo cambiar la forma de abrir los archivos. No puedo ejecutar el antivirus, ni siquiera puedo entrar en el.
Cuando intento abrir el ejecutable se abre el reproductor de windows y no puedo continuar.
Este problema afecta a todos los archivos ejecutables de mi ordenador.
El antivirus es de licencia y todavía está en vigor. Trabajo con Windows 7.
¿Alguien me puede ayudar?
gracias
« Last Edit: September 26, 2011, 03:55:25 PM by txomin »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Reproductor de Windows
« Reply #1 on: September 27, 2011, 05:28:28 AM »
Hola, hay en la red algunas modalidades de malware que encajan con los síntomas que tienes.

Yo haría lo siguiente:

1) Lo ideal sería que desde tu AVAST realizaras un análisis durante el arranque... pero como dices que no puedes entrar a tu antivirus... vamos a hacer otra cosa: Entra en google y busca NPE (Norton Power Eraser),  es una utilidad muy potente de Norton Antivirus que permite arrancar y desinfectar un pc incluso en entornos con malwares muy agresivos y activos. Bájate esta utilidad (no necesita instalación), ejecútala y marca la opción de "analizar también buscando rootkits" ó algo así, no recuerdo ahora mismo la opción exacta (no es difícil, sólo hay 2) xD

2) Cuando acabe el análisis deberías hacer capturas de pantallas con los resultados para que los demas miembros del foro puedan ayudarte mejor y así saber qué malware ha infectado tu pc.

3) Luego bajate el MALWARE ANTIMALWARE BYTES (es gratuito) y realiza un ánalisis profundo. Este programa es uno de mis preferidos, verás que no te defrauda :)

4) Ya para terminar y para descartar que no te queden más infecciones, utiliza el HITMAN (tambien está en google y es gratis) que analiza tu equipo con varios antivirus en la nube (tipo virustotal.com)

PD: Es conveniente si tienes más de un equipo en tu red, desconectar los demás equipos de la red mientras esté el pc infectado conectado a la misma. Lo lógico es que el equipo infectado sea el que desconectes de la red, pero en tu caso NO, ya que las herramientas que vas a utilizar requieren  que el pc esté conectado a internet... por eso si tienes más de un pc en tu red, desconectalos todos para evitar que se infecten también ya que muchos malwares se propagan a otros equipos utilizando los permisos de red y los recursos compartidos.

Espero haberte ayudado... si no, cualquier moderador del foro seguro que te podrá asesorar.

Un saludo!



Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits