Author Topic: No puedo actualizar la definicion de virus Avast 5  (Read 10348 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mcordero

  • Guest
No puedo actualizar la definicion de virus Avast 5
« on: September 07, 2010, 12:27:08 PM »
Hola,
He leido el foro y veo que no soy la unica con este problema: Avast no se actualiza correctamente (tengo la version gratuita).

Trabajo en un computador de mi oficina, conectado a una red local. Tengo Firewall de Windows y Windows Defender. Hasta hace poco no tenia problemas, pero desde que volvi de vacaciones hace una semana y luego de instalar algunas actualizaciones de Windows, Avast no logra conectarse al servidor y descargar las nuevas actualizaciones.

Ya intente desinstalando Avast (siguiendo las instrucciones del foro) e instalando la version mas reciente. He chequeado que Avast esta autorizado por el Firewall. En la configuracion de Avast he puesto que estoy siempre conectada a internet y que la conexion sea sin proxy. El error que aparece en el archivo Setup.log es:

Return code: 0x20000004 [Cannot connect to download659.avast.com (74.55.128.114:80).]

En el archivo Hosts me aparecen dos cosas:

127.0.0.1       localhost
::1             localhost

¿Debo borrar la segunda entrada? ¿Como?

He reiniciado el sistema repetidas veces y nada. Lo unico que he logrado hacer es descargar el archivo de definiciones desde internet para actualizar la base de datos, pero desearia que esto fuera automatico!

Les agradezco la ayuda,
saludos

Light Archangel

  • Guest
Re: No puedo actualizar la definicion de virus Avast 5
« Reply #1 on: September 15, 2010, 07:12:38 AM »
Intenta reinstalar la versión que tienes de avast y comenta si se soluciona el problema.

Saludos.

mcordero

  • Guest
Re: No puedo actualizar la definicion de virus Avast 5
« Reply #2 on: October 18, 2010, 12:31:54 PM »
Gracias por la sugerencia, aunque es lo primero que hice.

Ya descubri el problema en todo caso: el proxy. Como mencione, trabajo en un computador conectado a una red local y si necesitaba proxy. Despues de ponerlo en la configuracion de Avast se volvio a actualizar automaticamente como antes.

Lo curioso es que el error de actualizacion aparecio repentinamente, despues de haber funcionado perfecto por meses sin indicarle el proxy.  ???