Hola a todos, también soy nuevo por acá. Mi version es Avast Free 5.0.677.
Quisiera comentar mi problema, que si bien no es exactamente lo que se posteó aquí, está muy relacionado con el apartado SSL del escudo de mail. Si consideran que no va aquí abro un nuevo tema.
Resulta que en mi PC tengo configuradas un par de cuentas mías de Yahoo que funcionan perfectamente con Avast, pero también tengo otras 2 de prueba que pertenecen a una empresa a la que le hago mantenimiento. El tema es que cuando recibo mail de una de esas dos cuentas problemáticas, no puedo hacerlo de la segunda, y si lo hago desde la ultima, no puedo conectarme a la primera sin antes borrar el contenido de las reglas que se crean automáticamente en el la sección de SSL. Desde ya que si detengo el escudo de mail todo funciona perfectamente.
Entrando un poco más en detalle, para recibir mail de las dos cuentas, antes me conecto por VPN para estar en la misma red de la empresa. Estas dos cuentas están configuradas de la siguiente manera:
Cuenta #1:
Servidor POP3: 192.168.100.30 puerto 110 sin SSL
Servidor SMTP: 192.168.100.30 puerto 25 sin SSL
Cuenta #2:
Servidor POP3: 192.168.100.30 puerto 111 sin SSL
Servidor SMTP: 192.168.100.30 puerto 26 sin SSL
Esta es la configuración es la misma de los clientes de correo en dicha empresa, y esta hecho así porque por un tema de la red, las PCS no pueden resolver nombres de direcciones externas, y de esa manera los clientes se comunican a un router (192.168.100.30) y según sea del puerto 110 o 111 del que recibe peticiones, el router las direcciona a los servidores POP3 que se encuentran en Internet, que son dos empresas de hosting distintas.
El problema es que cuando recibo mails de la cuenta #1, se crea una regla automáticamente en la sección Escudo de correo electrónico -> Opciones avanzadas -> Cuentas SSL.
En dicha regla aparece como Nombre del anfitrión: "ipcop.localdomain", que en este caso es el router de la empresa (192.168.100.30) que hace el direccionamiento antes mencionado. Los siguientes datos de la regla autodetectada son: Protocolo: POP3, Puerto: 110, Cifrado: Ninguno.
Cuando quiero bajar mails de la cuenta #2, la regla creada me impide conectarme al servidor, y si borro la regla me conecto perfectamente, pero se crea una regla casi igual a la anterior pero en este caso en la columna de "Puerto" pone 111, y esta regla impide recibir de la cuenta #1.
Si quedan las dos reglas con el mismo nombre de anfitrión pero distinto puerto, solo funciona la primera que esté en la lista. Parece ser que no puede haber dos anfitriones con el mismo nombre aunque tengan distinto puerto.
Habrá alguna manera de que no se creen nuevas reglas automáticamente tocando el registro de Windows?.
Supongo que este escenario no está contemplado con la versión gratuita de Avast por tratarse de uso hogareño, pero es el que uso en mi casa y me bastaría que el escudo de mail solo trabaje con una de estas dos cuentas, y que la otra la deje pasar sin analizar.
Disculpen lo extenso, y desde ya agradezco cualquier idea o comentario. Saludos.