Author Topic: Avira y archivos comprimidos  (Read 5379 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Malake

  • Guest
Avira y archivos comprimidos
« on: February 06, 2011, 11:34:27 AM »
Hola amigos. Antes de nada, enhorabuena por tan excelente antivirus, y además gratuito.
 Llevo poco tiempo con Avast, pero hay cosas que no acabo de entender bien del funcionamiento de este antivirus, en su versión gratuita. Lo tengo configurado siguiendo una guía de infospyware. Una de las cosas que me generan dudas es su eficacia. Por ejemplo, con los archivos comprimidos Avira de inmediato me indicaba que el archivo rar o zip tenía virus, mientras que con Avast, me permite descomprimir e incluso ejecutar el archivo, y luego salta la protección antivirus. He hecho la prueba con el Eicar test, y en efecto es así.
Por otro lado, tenía un programa antiguo con un keygen, que Avast me indica que está limpio, mientras Malwarebytes me dice que es un malware.packer gen. Siempre he tenido dudas acerca de los falsos positivos en los antivirus y antimalware, pero en caso de sospecha siempre elimino. He ejecutado el archivo en la sandbox de Comodo, y no me ha dado aparentemente ningún problema... No sé, pero he subido la sensibilidad de los módulos de Avast a alta.

Según esta entidad certificadora, Avast no queda muy bien parado, pero no sé qué validez otorgarle:

http://www.av-test.org/certification...n_desc&lang=en

 Gracias por vuestra opinión

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Avira y archivos comprimidos
« Reply #1 on: February 06, 2011, 01:28:14 PM »
Estimado amigo,

ante la duda de si un fichero puede ser o contener algún tipo de malware mi recomendación es que uses http://www.virustotal.com/ para salir de dudas.

En cuanto a las comparativas de productos antivirus realizadas por distintos organismos, webs... sólo un par de cometarios:

  • En estas compartivas siempre se está evaluando avast! FREE Antivirus, nuestra solución antivirus gratuita para uso doméstico sin ánimo de lucro, con productos de la competencia de pago. Aunque el motor antivirus de avast!, al igual que la base de datos de virus, es común para avast! FREE, avast! PRO y avast! Internet Security, lo cierto es que los producto son bastante distintos por los escudos que aportan unas versiones con respecto a otras al igual que funcionalidades como firewall o antispam.
  • No es bueno leer sólo una comparativa, las comparativas son como las encuestas electorales... nos dan una foto de un momento concreto. Lo mejor es intentar ver la evolución de los distintos productos y su comportamiento en estas comparativas: rendimiento, ratios de detección, consumo de recursos: memoria, CPU, disco... En una comparativa, hoy estás el primero y mañana puedes ser el último. Lo interesante, al menos para mí, es ver cómo el producto va evolucionando y ver si en una comparativa no ha estado muy bien valorado, cómo el equipo de desarrollo es capaz de mejorar el producto y ver, en la siguiente comparativa, su evolución.

Malake

  • Guest
Re: Avira y archivos comprimidos
« Reply #2 on: February 06, 2011, 02:29:10 PM »
 Muchas gracias. Lo de los archivos comprimidos ya he descubierto el problema. Como utilizo un gestor de descargas, tengo que poner el escaneo en linea de comandos, pero no sé qué archivo del Avast utilizar y con qué parámetros. Utilizo Internet Download Manager. Gracias

iRonzel

  • Guest
Re: Avira y archivos comprimidos
« Reply #3 on: February 06, 2011, 04:36:41 PM »
Utiliza el escaner "ashquick" algo asi, parecido. No recuerdo exactamente el nombre. Pues en estos momentos estoy en una computadora que no tiene avast!.

Además quiero decirle que utilize la versión estable de avast!. Pues en estos momentos se están realizando cambios y mejoras a los productos para proximamente despachar la versión 6. Actualmente la versión 5.1 no tiene todo al maximo nivel de protección, pues lo mejor vendrá en la v6. Que tendrá un escudo de comportamiento más potente al igual que Sandbox que protegerá contra archivos sospechosos que avast! no pudiera tener en su base de datos.

Malake

  • Guest
Re: Avira y archivos comprimidos
« Reply #4 on: February 07, 2011, 03:37:46 PM »
 Gracias compañero. Entre el soporte de Avast y el IDM he dado con la solución:

http://forum.avast.com/index.php?topic=70900.0

  Espero que les sirva y os recomiendo IDM, es un programa excelente.

  Un saludo