Author Topic: Problema del Avast con ciertos archivos .exe  (Read 5050 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

soychacho

  • Guest
Problema del Avast con ciertos archivos .exe
« on: May 05, 2011, 09:23:42 PM »
Hola,este es es mi primer mensaje en este foro.Llevo usando casi tres años el Avast free y de momento me va bien y espero seguirlo usando más tiempo.Bien,el tema es que cuando termino de descargar ciertos archivos .exe(no todos)el proceso AvastSvc.exe empieza a consumir bastante procesador y ram y entonces el ordenador se pone algo lento para luego volver a estar normal.Esto me lleva pasando desde la versión 4.8 aunque es cierto que parece que lo van corriengo con cada nueva versión,pero sigo notando el mismo problema y no sólo cuando descargas el archivo sino cuando lo mandas a la papelera,en ese momento el explorador de archivos se ralentiza y el archivo se muestra como "moviendo a la papelera" un buen rato y por supuesto nuevamente el proceso AvastScv.exe empieza a consumir bastantes recursos.He probado dejando el residente por defecto e incluso rebajando la protección,pero sigue igual.
Uso la versión 6.0.1091,tengo un Pentium IV a 3,2 Ghz con 2 GB de Ram con Windows 7 Home Premium SP1.
¿Debo esperar a futuras versiones?


Saludos.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Problema del Avast con ciertos archivos .exe
« Reply #1 on: May 06, 2011, 02:59:20 AM »
Tienes algún otro programa de seguridad?
Alguna RAM tiene que consumir el escaneamiento... pero no es algo tan problemático así.
The best things in life are free.

soychacho

  • Guest
Re: Problema del Avast con ciertos archivos .exe
« Reply #2 on: May 07, 2011, 12:45:48 PM »
Tienes algún otro programa de seguridad?
Alguna RAM tiene que consumir el escaneamiento... pero no es algo tan problemático así.

Hola ya encontré la solución.No tengo ningún otro programa de seguridad.El problema estaba en el escudo del sistema de archivos y dentro de la configuración en el apartado "compresores" estaba marcada la opción de analizar los "archivos ejecutables win32 autoextraibles",fue desmarcarlo y efectivamente acabarse esa ralentización.

De todas formas,muchas gracias.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Problema del Avast con ciertos archivos .exe
« Reply #3 on: May 07, 2011, 01:17:49 PM »
soychacho, usted ha disminuido sensiblemente la protección del antivirus! No es recomendable.
Intente marcar las opciones de cache para ver si mejora.
The best things in life are free.