Author Topic: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente  (Read 42862 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

A. Tosado

  • Guest
Saludos a todos:
Tengo Avast Internet Security instalado hace algún tiempo. Utilicé mi pc en la mañana sin ningún problema, pero ahora en la tarde su estado es Inseguro me indica que pulse el botón "arreglar ahora", pero al hacerlo no logra arreglar nada, ademas me sale el siguiente mensaje: "URGENTE: Servicio de avast! detenido. El programa antivirus avast!se ha detenido o se encuentra en un estado inconsistente. Por favor, vuelve a iniciar el programa para reanudar la protección de tu sistema"


Trate de dar un "system restore" a mi pc pero no lo completa. Que puedo hacer? 

Utilizo sistema operativo Vista.

Gracias por la ayuda.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #1 on: May 19, 2011, 11:24:49 PM »
A. Tosado.

Es raro que Avast deje derepente de dar proteccion, puedes estar infectado. Ahora los viruses estan atacando los productos de seguridad para desabilitarlos y poder invadir el PC.

Primero trata de reparar Avast.

Ve a Panel de Control > Programas > Desinstalar un Programa. Busca Avast y click Desinstalar-Cambiar. Cuando se abra la ventana escoje Reparar. Guiate con esto:

http://www.avast.es/free_pro_is-reins.html

Si despues que repares y reinicies el PC, y Avast sigue con el problema. Ve a esta direccion y baja Malwarebytes gratis lo instalas y actualizas. Has un escaneo rapido haber si tu PC esta limpia.

http://www.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free

Suerte.



TuWebBook

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #2 on: June 13, 2011, 10:48:03 PM »
Bueno, a mi me pasaba lo mismo y de momento me ha servido los consejos que has dicho para reparar el antivirus. Ahora estoy analizando el equipo.

Hoy al encender el ordenador la pantalla se había quedado en negro, así que seguro que tengo algo.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #3 on: June 14, 2011, 12:59:51 AM »
TuWebBook Bienvenido al Foro.

Menos mal que mis consejos sirven :D

Acuerdate de no eliminar nada que el analisis encuentre. Es mejor averiguar primero y despues poner en el baul de cuarentena por par de semanas hasta estar seguro que la PC funciona perfectamente o mejor buscar ayuda calificada para la limpieza de virus/malwares.

Hoy al encender el ordenador la pantalla se había quedado en negro, así que seguro que tengo algo.

Entrastes en Windows y se puso negra o solo llego al POST (donde esta el Boot menu y configuracion BIOS)? Puedes arrancar en Safe Mode (dale a F8 cuando arranca)?

PS: Tu sobre del e-mail se nota. Entra en profile y chequea donde dice " Hide e-mail..." para que no puedan usar tu e-mail para mandarte correo basura.

« Last Edit: June 14, 2011, 01:02:16 AM by iroc9555 »

TuWebBook

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #4 on: June 15, 2011, 07:14:08 PM »
Vaya leí tarde tu consejo. Eliminé las infecciones que me salieron tanto en el analisis normal, como en el de arranque, que se quedó parado al 78% ¿Eso se puede deber a algo?

La pantalla se puso negra al entrar en Windows, sin ejecutar nada. Ahora estoy en otro ordenador, de noche lo encenderé y espero encontralo todo correcto. Sino ya te cuento.

Seguiré tu consejo sobre el e-mail.

Saludos y gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #5 on: June 15, 2011, 10:03:02 PM »
TuWebBook.

Si se pone negra con solo el cursor el la pantalla puedes tener una variante nueva de rootkit que corrompe o borra el MBR (master boot record) del PC. No permitiendote iniciar Windows. No creo que te deje entrar en safe mode tampoco y si hicistes un scan quisiera saber como lo lograstes.

El resultado de esos escan seria interesante verlos. Para tu conocimiento, si puedes entrar en Windows, los reportes de esos analisis los encuentras en:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programas\Avast Software\Avast\Report\aswBoot o Full system scan

Tambien te recomendaria que alguien calificado viera esos resultados. Ningun antivirus o anti malware esta acondicionado para limpiar totalmente una PC de una infection.

Si sabes English aqui en Avast esta essexboy y puedes postear to problema aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si es español que estas mas comodo postealo aqui:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Espero que ayude. Buena suerte.

iabacc

  • Guest
Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #6 on: January 26, 2012, 10:38:18 PM »
dddd

a mi me ha pasado lo mismo, he intentado de reparar el avast pero no me dá esa opción, solo tengo las opciones de desinstalar o cambiar, qué puedo hacer???

gracias por la ayuda.


iroc9555

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #7 on: January 27, 2012, 01:45:35 AM »
iabacc bienvenido al foro.

Que te ha pasado lo igual " Estado inconsistente " o " Pantalla negra ".

Para la reparacion de Avast tienes que darle a " Quitar o cambiar " para que la ventana de Avast con la opcion de reparar aparesca. Es la ultima opcion. Ve la imagen. Tienes que estar login para verla y es de XP pero te da la idea.

Ayer y hoy se han reportado sistemas con el problema de alguno de los escudos inactivos dando la alerta que Avast! se encuentra en estado inconsistente. La solucion es tratar de actualizar Avast! manualmente atraves del propio UI o del icono en la barra de tareas. Si esto falla hay que bajar la actualizacion y ejecutarla de aqui:

http://www.avast.com/es-es/download-update

Reinicia tu ordenador despues de ejecutar las actualizaciones.

Suerte.

A veces la solucion de un problema en un hilo que parece similar al que tienes, puede tomar diversas formas para llegar a arreglarlo. Haciendo esto muy dificil prestar ayuda a dos miembros diferentes en el mismo hilo. Tambien puede que otro miembro tome tu hilo para ayudarte porque el tuvo el mismo problema y lo soluciono.

Lo que se recomienda es abrir un nuevo topico ( New Topic ) explicando el problema y los pasos dados hasta el momento para tratar de arreglarlo. Si seguistes pasos tomados de un hilo similar es bueno copiar/pegar el enlaze relacionado en el topico que abristes para asi el que te vaya ayudar conoce exactamente que hicistes.
« Last Edit: January 27, 2012, 01:47:18 AM by iroc9555 »

sara_23

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #8 on: January 27, 2012, 09:55:59 AM »
Tambien te ira bien escanear con eset nod32 online scaner, elimina todo lo que encuestra. Si tu problema con avast es por un virus deberias intentar eliminarlo lo antes posible, al pasarlo debes desactivar avast, si es que ya funciona.

Te paso el link.

http://www.eset-la.com/online-scanner

Nos cuentas que tal.

Saludos. ;)

gilcar

  • Guest
Re: Avast se ha detenido o se encuentra en estado inconsistente
« Reply #9 on: January 27, 2012, 02:45:01 PM »
Me han venido de perlas las soluciones sugeridas por iroc9555 y sara_23.

Primero he utilizado el enlace http://www.avast.com/es-es/download-update , para poder volver a ejecutar avast, que ya me ha detectado un error en un archivo de system32.

Y luego he usado http://www.eset-la.com/online-scanner , que me ha vuelto a escanear el equipo y ha detectado un gusano y otro archivo malo y los ha puesto en cuarentena.

Gracias a ambos por vuestras ideas !!