Author Topic: Problema con el controlador aswSP.sys  (Read 13959 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Conquestio

  • Guest
Problema con el controlador aswSP.sys
« on: June 05, 2011, 12:53:07 AM »
Hola,

De repente me aparece una pantalla azul y al investigar en los Minidump me dice que es causado por el controlador aswSP.sys de Avast.
Tengo la versión 6.0.1125. Ya he desinstalado y vuelto a instalar el antivirus pero me sigue apareciendo la pantallita azul, puede aparecer una vez a la semana como aparecer en menos de 24 horas y siempre es por lo mismo por el aswSP.sys.

Dijeron que con esta nueva versión se solucionaba, pero parece que no, que más se puede hacer?

Gracias

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #1 on: June 05, 2011, 02:51:30 AM »
Conquestio bienvenido al foro de Avast.

Si no quieres ser presa de correo basura y spybots esconde tu e-mail del foro. Ve a tu profile y a tu izquierda busca "Account related settings". Marca la cajita que dice "Hide e-mail address from public". En esa forma el sobrecito de e-mail no se ve y no te expones a correo basura o que alquien te mande un correo infectado. Si quiere.

Acerca de los BSOD (Blue Screen Of Death)(pantallaso azul) no hay solucion si ya tratastes reparar Avast o reinstalarlo y te sigue pasando. Esto esta ocurriendo en ciertos sistemas.

http://forum.avast.com/index.php?topic=79224.0

http://forum.avast.com/index.php?topic=79325.0


Avast esta pidiendo los minidumps que se crean en %SystemRoot%\Minidumps (C:\Windows\minidumps).

El archivo de minidump luce asi: Mini060411-00.dmp

Tienes que comprimirlo con ZIP o RAR. Le pones el nombre de tu usuario. Le añades al ZIP un .txt file (Bloc de notas) que diga: BSOD, Sistema que corres (XP, Vista, Win 7), la URL de este topico, y tu e-mail para que los administradores de Avast puedan contestarte por aqui o por correo.

Abre IE y ve a esta direccion ftp://ftp.avast.com/incoming



Click "Ver" en la barra de menu de IE y click " Abrir FTB en Windows Explorer" o click el icono de "Pagina" y despues "Abrir FTB en windows Explorer". Desplaza (drag) y suelta el minidump el la ventana que se abrio. Espera que la transmision concluya.

O puedes ir a:

Inicio > Ejecutar y copia y pega este comando " explorer ftp://ftp.avast.com/incoming " sin las comillas. Desplaza y suelta el archivo en la ventana.

La respuesta puede tardar par de dias o mas.

Suerte.



 

Conquestio

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #2 on: June 07, 2011, 09:08:40 PM »
Ya lo envié hace días, sigo esperando respuesta para evitar los reinicios o la dichosa pantallita azul.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #3 on: June 07, 2011, 09:39:19 PM »
Conquestio.

Le mande un mensage interno a pk, del equipo de Avast, anoche. Hay que esperar. El dia 4 era sabado aqui, casi domingo alla en CHZ, no creo que trabajen fin de semana.

« Last Edit: June 07, 2011, 09:43:39 PM by iroc9555 »

Conquestio

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #4 on: June 25, 2011, 03:32:07 AM »
Me gustaría saber si alguien sabe algo del tema. Anteriormente nunca tuve problemas con Avast los problemas vinieron desde que se me instaló la versión 6.0.1125. Tenía un buen concepto de este antivirus, es una pena.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #5 on: June 25, 2011, 04:27:44 PM »
Conquesito.

Despues que le mande el mensage interno a pk diciendo que te tenia a ti y a otros 2 miembros del foro con BSOD y que habian mandado los minidumps, mande otro a bs. El me contesto diciendo que pk habia contestado. ¿ Haz visto tu correo basura ? Tambien me dijo que parecia problemas de "hw" y "gmer". No especifico de quien y no dijo que era "hw", pero "gmer" es un software para detectar rootkits y parecia un problema con su codigo. Ahora bien, no se si es que Avast usa gmer para hacer su analisis de rootkit o uno de ustedes tenia instalado gmer y estaba ocacionando el BSOD.

Supuestamente esta proxima semana sale la nueva version de Avast. Puedes esperar y probar, o mandale a vlk un e-mail al vlk@avast.com con un minidump y tu nombre de usuario y e-mail, y por no dejar vuelve a enviar por FTB (ver contestaciones anteriores) el minidump.

En el foro de ingles todavia hay gente reportando BSOD, asi que envialo otra ves. No pierdes nada.

Siento mucho que no puedas disfrutar de Avast y que parece que no te hayan contestado. No parece cosa de ellos. Normalmente estan muy atentos al foro y a resolver los problemas que se presentan. Trata con vlk el es un moderador y tiene contacto directo con el Avast team.

Suerte. 

Conquestio

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #6 on: June 25, 2011, 10:19:12 PM »
Ya instalé la versión 6.0.1184 haber que pasa.

He revisado el correo y no he encontrado respuesta alguna. Si "hw" se refiere a un puerto de serie virtual yo no tengo eso y el "gmer" tampoco lo tengo.

La última vez por el simple hecho de abrir un archivo de texto, zas, pantallita azul. Ahora además del minidump, lo he configurado en el MEMORY.dmp para que me de más información

¿qué grado de fiabilidad tienen los minidump o las memory.dpm?

Si dice que el fallo está en aswsp.sys, es seguro que eso es el culpable?

Algunas veces me sale referente al ntoskrnl.exe y no sé como interpretarlo eso. Si puede estar relacionado con lo mismo o es algo completamente diferente.

Gracias

max_samper

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #7 on: June 25, 2011, 11:26:06 PM »
Hola Conqueror,
Yo tambien tuve tu problema, tengo WIN 7Pro 64, cambie de Avast 6.0.1125 a 6.0.1184 como me indicó iroc9555, además desactive el Autosandbox, hasta la fecha no he tenido problema
Pero aun espero la versión final porque esta es una versión Beta.
Saludos

Conquestio

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #8 on: June 25, 2011, 11:52:07 PM »
Hola max_samper, creo que tu problema venía por el módulo AswSnx.SYS que creo que es el del Sandbox, el que me da problemas a mi es el aswSP.sys, que si he entendido bien es el del escudo y el que analiza todo lo que se abre. De cualquier forma también apagué el sandbox pero evidentemente el escudo no lo puedo quitar porque es como no tener antivirus.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #9 on: June 26, 2011, 03:09:13 AM »
aswSP.sys: Es el controlador de Avast Self Protection Modulo de protection propia.

ntoskrnl.exe: Es uno de los principales ( kernel ) puentes entre tu sistema operational y el hardware de tu PC, administracion y proceso de la memoria, virtualizacion de tu harware, ejecucion de windows, etc.

El controlador no se esta ejacutando correctamente haciendo que el kernel colapse produciendo la pantala azul.

La manera mas simple de verlo.

Ahora bien, la pregunta del millon ¿ Que hace que el controlador no funcione ?



...lo he configurado en el MEMORY.dmp para que me de más información



Mejor aun.

« Last Edit: June 26, 2011, 03:16:45 AM by iroc9555 »

Conquestio

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #10 on: July 12, 2011, 08:38:43 PM »
Después de 13 días sin pantallazos pensaba que ya estaba solucionado. Pues iba listo porque los pantallazos azules han vuelto y ahora más seguidos. Viendo el minidump casi siempre sale error de ntoskrnl.exe pero si pongo el MEMORY.dmp, ahora la causa probable es: aswmon2.sys o algún otro .sys del avast.

La verdad es que me parece muy raro que todos estos fallos sean causa del antivirus, no sé que pensar, estoy por desinstalarlo.

¿ Será que sólo me pasa a mi ? o puede ser algo que tengo que sea incompatible con el avast?

Tengo también como escudo el SpywareBlaster, cómo sé si esto no crea incompatibilidad con el Avast?

Por otro lado estoy cansado de enviar minidump y las memory a incoming y nadie contesta.

gracias
« Last Edit: July 12, 2011, 09:04:31 PM by Conquestio »

iroc9555

  • Guest
Re: Problema con el controlador aswSP.sys
« Reply #11 on: July 13, 2011, 02:59:55 AM »
Conquestio.

 >:( Que puedo decirte...¡nada! Yo tambien estaria frustrado. Yo se que esto no arregla nada pero tu no eres el unico que tiene BSOD. Me imagino que Avast esta trabajando en eso pero no creo que sea pronto el arreglo.

Lo unico que puedo decir fue lo que le dije a Max:

" Si decides cambiarte de AV y lo quieres pagado el mejor en el mercado ahorita es KIS ( Kaspersky ) y Eset. Son de los mejores en deteccion, prevencion, removal, y menos falsos positivos. Si es gratis lo que quieres MSE de Microsoft. Yo acostumbraba a recomendar Avir pero ultimamente esta asociandose con unas tacticas no deseadas por la comunidad de seguridad de PCs. "

Una combinacion que se esta usando mucho es MSE (gratis); MBAM pro (pagado), para Win7 y Vista con IE 9

Para XP con IE 8 añadele Win Defender ( si no tienes MBAM pro ) y SpywareBlaster. Tambien un buen corta fuego; Comodo, Outpost, o Online Armor.

 http://www.techsupportalert.com/es/mejor-firewall-gratuito.htm

Suerte.