Author Topic: Avast! reconoce K-Lite Codec Pack como "programa potencialmente dañino"  (Read 4244 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

efe90

  • Guest
Hola a todos, como bien pueden ver en el título del tópic es el mensaje que me salta en pantalla al momento de abrir algún archivo de video que esté relacionado con K-Lite Codec Pack, en la parte del mensaje diciendome que es un "programa potencialmente dañino" me da varias opciones, como abrirlo desde el Sandbox de Avast! o abrirlo normalmente, claro está que con seleccionar la segunda opción y seleccionar el check de "recordar la respuesta" ya el problema está solucionado (fue lo que hice), pero lo que me da duda es por qué Avast! comienza reconocer este programa como "dañino" después de tenerlo poco más de año y medio instalado en mi pc e incluso antes de instalar Avast!.

Las versión del Avast! que tengo es Internet Security (6.0) y la del K-Lite Codec Pack es la versión Full (7.6.0), de la cual acabé de actualizar creyendo que me dejaría de mostrar el mensaje de Avast! si lo actualizaba.

Si alguien me puede dar alguna opinión o ayuda al respecto se lo agradecería para saber si es que K-Lite Codec Pack va por malos pasos o si no hay nada de qué preocuparse.

Un saludo.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
You can report a false positive here: http://www.avast.com/contact-form.php?loadStyles

To know if a file is a false positive, please submit it to VirusTotal and let us know the result. VirusTotal has a file size limit of 10Mb. You can use VirScan also.
The best things in life are free.

efe90

  • Guest
Este fue el resultado que arrojó VirusTotal:

File name: K-Lite_Codec_Pack-760_Full.exe
Submission date: 2011-08-24 02:09:18 (UTC)
Current status: finished
Result: 0/ 44 (0.0%)

¿Habrá problema si envío el reporte que dices en español?

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Most probably a false positive from avast.
You can post the link (in Spanish), no problems.
Can you send the samples to ?
You can zip and password the files... Inform a link to this thread and the password used.
Thanks.
The best things in life are free.

efe90

  • Guest
Ya envíe el reporte por el link anterior: http://www.avast.com/contact-form.php?loadStyles

Como mencionas, lo más seguro es que sea un falso positivo, así que ya envie todos los soportes por el link de arriba. :)