Author Topic: Problema conexión Internet - OutlookExpress  (Read 3869 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Chema

  • Guest
Problema conexión Internet - OutlookExpress
« on: October 05, 2011, 12:33:06 PM »
Buenas a todos los foreros. Soy nuevo en esto y no sé si el tema que planteo ya se ha tratado, pero lo expongo. Instalé el antivirus (versión Free) hace 2 días (03.10.2011), me registré sin problemas, e incluso ayer, 04.10.2011, se me actualizó sin problemas. Sin embargo, cuando quiero salir a Internet por primera vez, me da error el navegador (IE8) diciendo que no puede abrir la página solicitada. En esa situación voy al antivirus y detengo el Escudo de Navegacion Web, vuelvo a intentar la conexión con el Explorer y esta vez sí que va. Entonces vuelvo al antivirus y reactivo el escudo que detuve. A partir de ese momento ya me muevo por cualquier pagina web sin problema. Lo mismo me sucede con el correo. De primeras no va, paro el escudo del correo, reintento la conexión y vuelvo a arrancar el escudo y ya va todo sin problemas. No es que me moleste detener e iniciar los escudos, pero ¿es necesario hacerlo así, o es un tema de configuracion?. Agradecería sugerencias.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problema conexión Internet - OutlookExpress
« Reply #1 on: October 05, 2011, 01:25:41 PM »
Buenos días Chema:

Por lo que comentas, tu problema tiene toda la pinta de ser que antes usabas otra solución antivirus, la desinstalaste y has instalado el AVAST posteriormente y puede que queden restos del antiguo antivirus o sencillamente que avast se haya instalado mal. Tendrás que desinstalar el AVAST y reinstalarlo.

Sigue los siguientes pasos:

1 Descarga la herramienta de desinstalación de AVAST que podrás encontrar en la siguiente página http://www.avast.com/uninstall-utility

2) Entra en modo seguro, es decir, reinicia el ordenador y en el proceso de reinicio mantén pulsada la tecla F8 y te aparecerá un menú "especial". De entre todas las opciones selecciona "Arrancar en modo seguro".

3) Una vez hayas entrado en modo seguro, ejecuta el fichero  aswclear.exe que te has descargado y sigue las instrucciones hasta que termine el proceso.

4) Reinicia el PC y vuelve a instalarte el Avast y prueba por si hemos tenido suerte..

Sería bueno que nos contaras que antivirus usabas anteriormente, si usas algún otro software de seguridad (antispyware, firewall,etc) para hacernos unos idea.

Pero bueno, yo creo que haciendo lo que te dije se solucione el problema!

Quote
De primeras no va, paro el escudo del correo, reintento la conexión y vuelvo a arrancar el escudo y ya va todo sin problemas. No es que me moleste detener e iniciar los escudos, pero ¿es necesario hacerlo así, o es un tema de configuracion?. Agradecería sugerencias.

Para nada hay que hacerlo así! Tendrías que poder navegar y utilizar tu cliente de correo sin ningún problema! De hecho esos escudos que estás deteniendo son precisamente los que protegen tu ordenador...

Espero haberte ayudado.

Un saludo
« Last Edit: October 05, 2011, 01:30:13 PM by populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Chema

  • Guest
Re: Problema conexión Internet - OutlookExpress
« Reply #2 on: October 05, 2011, 01:47:26 PM »
Agradecidisimo por la información. Efectivamente, antes tenía instalado McAfee pero era una versión que me bajé del trabajo y aunque funcionaba correctamente estaban inhabilitadas las opciones de configuración del usuario, con lo que no podía modificar ningún parámetro. Para el trabajo no había ningún problema, pues estamos en una Intranet perfectamente controlada, pero para casa se quedaba corta al no poder modificarla. No obstante, antes de instalar el Avast tuve la precaución de desinstalar McAfee (con la opcion de Agregar o guitar programas del propio Windows XP SP2). La desisntalación fue correcta aunque otra cosa es que hayan quedado restos en el registro. De hecho algunos directorios los borré yo a mano despues de la desinstalación. Probaré a pasar el CCleaner para limpiar bien el registro y despues seguiré los pasos que me indicas para desinstalar Avast y reinstalar. Saludos y muchas gracias por la información.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problema conexión Internet - OutlookExpress
« Reply #3 on: October 05, 2011, 02:01:37 PM »
Agradecidisimo por la información. Efectivamente, antes tenía instalado McAfee pero era una versión que me bajé del trabajo y aunque funcionaba correctamente estaban inhabilitadas las opciones de configuración del usuario, con lo que no podía modificar ningún parámetro. Para el trabajo no había ningún problema, pues estamos en una Intranet perfectamente controlada, pero para casa se quedaba corta al no poder modificarla. No obstante, antes de instalar el Avast tuve la precaución de desinstalar McAfee (con la opcion de Agregar o guitar programas del propio Windows XP SP2). La desisntalación fue correcta aunque otra cosa es que hayan quedado restos en el registro. De hecho algunos directorios los borré yo a mano despues de la desinstalación. Probaré a pasar el CCleaner para limpiar bien el registro y despues seguiré los pasos que me indicas para desinstalar Avast y reinstalar. Saludos y muchas gracias por la información.

De nada :) Mcafee tiene una herramienta parecida a la de AVAST para desinstalar sus productos que puedes descargar aquí: http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe.

En esta otra dirección te dicen como se utiliza:

http://service.mcafee.com/FAQDocument.aspx?lc=1033&id=TS100507

Yo la usaría y al final como último paso, le pasaría el CCLEANER.

Un saludo!
« Last Edit: October 05, 2011, 02:03:58 PM by populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits