Author Topic: VIRUS NO RECONOCIDO  (Read 9669 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

WWallace

  • Guest
VIRUS NO RECONOCIDO
« on: October 25, 2011, 11:14:58 PM »

Sres usuarios de Avast:
Necesito ayuda de ustedes.
Tengo un grave problema.
Un dia mirando mi celular me di cuenta que todos los videos, musica e imagenes de mi celular no estaban. Pense que los habia borrado por error. Lo conecte a mi computador dandome cuenta que tenia mis archivos, pero escondidos. Estaban analizados (en total 360 archivos aprox), pero no se veian. En ese entonces tenia otro antivirus (Kaspersky),el cual identifico un virus y unos archivos .exe (tanto en mi notebook, como micro SD del celular) que éste creaba. Lamentablemente no me dio la opcion de eliminar o desinfectar.
Decidi cambiar de antivirus, instalando avast. Para mala suerte mia, en el analisis, sigue identificando la misma cantidad de archivos, pero aun escondidos. Y lo que es peor, éste no identifica "ninguna amenaza" como dice al fin del analisis.der
Estoy aburrido de esta situacion. No puedo hacer nada con mi celular. Si tomo fotos, grabo videos o canciones, estas quedan guardadas, pero no se pueden ver.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si conocen alguna situacion.
Les agradeceria muchisimo porque ya no se que hacer, ademas no soy un gran conocedor de temas. computacionales.

Detalles del analisis con antiguo antivirus (kaspersky) y que ahora avast no identifica.
Worm.Win32.Ngrbot.fzk
Objeto: i\recycler\e621ca05.exe

Quien sepa algo o me pueda ayudar, agradeceria muchisimo.
GRACIAS

ady4um

  • Guest
Re: VIRUS NO RECONOCIDO
« Reply #1 on: October 25, 2011, 11:42:26 PM »
Qué quieres decir con "no se ven / ocultos"? No los ves en Windows Explorer? Tienen el atributo de ocultos? Algo / Alguien les ha cambiado la extensión?

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: VIRUS NO RECONOCIDO
« Reply #2 on: October 26, 2011, 02:42:25 AM »

Sres usuarios de Avast:
Necesito ayuda de ustedes.
Tengo un grave problema.
Un dia mirando mi celular me di cuenta que todos los videos, musica e imagenes de mi celular no estaban. Pense que los habia borrado por error. Lo conecte a mi computador dandome cuenta que tenia mis archivos, pero escondidos. Estaban analizados (en total 360 archivos aprox), pero no se veian. En ese entonces tenia otro antivirus (Kaspersky),el cual identifico un virus y unos archivos .exe (tanto en mi notebook, como micro SD del celular) que éste creaba. Lamentablemente no me dio la opcion de eliminar o desinfectar.
Decidi cambiar de antivirus, instalando avast. Para mala suerte mia, en el analisis, sigue identificando la misma cantidad de archivos, pero aun escondidos. Y lo que es peor, éste no identifica "ninguna amenaza" como dice al fin del analisis.der
Estoy aburrido de esta situacion. No puedo hacer nada con mi celular. Si tomo fotos, grabo videos o canciones, estas quedan guardadas, pero no se pueden ver.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si conocen alguna situacion.
Les agradeceria muchisimo porque ya no se que hacer, ademas no soy un gran conocedor de temas. computacionales.

Detalles del analisis con antiguo antivirus (kaspersky) y que ahora avast no identifica.
Worm.Win32.Ngrbot.fzk
Objeto: i\recycler\e621ca05.exe

Quien sepa algo o me pueda ayudar, agradeceria muchisimo.
GRACIAS


Hola WWallace, veamos si te he entendido xD

Como tampoco te he comprendido muy bien... entiendo que no puedes utilizar tu teléfono porque haces fotos ó tomas videos y al intentar verlos en tu teléfono no se ven pero al insertar tu tarjeta micro SD en tu pc si los lee..

También comentas que otro antivurs (KASPERSKY) detectó en su momento un virus y que no lo pudo eliminar..

Bueno... yo te diré lo que haría yo....

1) Me aseguraría primero que nada, que mi PC esté libre de virus haciendo un análisis en profundidad del sistema con un antivirus actualizado y luego haciendo un escaneo también en profundidad buscando spyware. Para ello con el AVAST como antivirus y con el MALWAREBYTES como antispyware tienes de sobra.

2) Resetearía mi teléfono móvil. Formatería (DESDE EL MOVIL) la tarjeta MICRO-SD para que el mismo teléfono borre todo el contenido y reconstruya la estructura de la tarjeta (carpetas y sub-carpetas). Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de formatear o perderás todos los datos, fotos y videos que tengas..

3) Restauraría mi teléfono a los valores de fábrica, esto depende de la marca y modelo de tu telefóno pero normalmente es en las opciones del menu / ajustes / Seguridad /Restaurar valores predeterminados ó de fábrica.. ESTA OPERACIÓN RESETEA TU MOVIL AL ESTADO DE FÁBRICA, ES DECIR, BORRA TODAS LAS CONFIGURACIONES Y PONE TODOS LOS VALORES A SUS AJUSTES PREDETERMINADOS. NO TOQUES NADA DE ESTO SI NO ESTÁS SEGURO DE QUÉ HACER. ESTÁS AVISADO xd Es preferible que te acerques a algún centro especializado de tu operadora ó en el mismo establecimiento donde adquiriste el terminal que seguramente ellos sabrán que hacer...

Es que tienes 3 posibles focos de infección, un NOTEBOOK, una MEMORIA MICRO-SD y UN TELÉFONO MÓVIL ó CELULAR con su MEMORIA INTERNA. Si alguno de estos elementos está infectado aún por malware infectará al resto en cadena.. Es decir, si por ej tu tarjeta Micro SD contiene un virus y la insertas en tu pc, tu pc podría quedar infectado... Si tu Tarjeta SD está en blanco, vacía y la insertas en un pc infectado, la tarjeta MICRO SD quedaría infectada.. y así sucesivamente...

No sé si me explico, pero lo que intento decirte es que tienes que DESCARTAR. Y cuando estés seguro al 100% de que ni tu NOTEBOOK (PC) , ni tu Teléfono Móvil (SmartPhone ó tu Célular), ni la tarjeta Micro SD de tu teléfono están infectadas por malware es en ese momento cuando ya puedes ir descartando otras posibilidades como por ejemplo que tu teléfono esté averiado...

Intenta dar un poco más de información sobre todo de la parte en que hablas de la infección que KASPERSKY no pudo eliminar, cuándo fue, que pasos seguiste, que acciones tomaste y cuales no, etc, es decir, necesitamos toda la información que nos puedas facilitar para ver si entre todos te podemos ayudar..

Una cosa más, ya hay antivirus para teléfonos moviles (celulares).

Se que AVAST actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo para plataformas de telefonía móvil en concreto para terminales con el Sistema Operativo Android pero aún está en proyecto.

Mira la siguiente URL: http://forum.avast.com/index.php?topic=85215.msg691036#msg691036

KAV y AVG entre otros ya tienen soluciones (pero de pago) para proteger los terminales e igual en algún centro de alguna operadora te pueden asesorar sobre cual instalarte y su uso atendiendo a la marca y modelo de tu terminal y al sistema operativo que use (Symbian , Android, Windows Mobile, etc)..

Pero antes que nada realiza los pasos que te di y sobre todo facilita toda la información que puedas además de la marca y modelo de tu telefóno móvil ó celular.

 saludo y suerte!  ;)

« Last Edit: October 26, 2011, 03:14:07 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: VIRUS NO RECONOCIDO
« Reply #3 on: October 26, 2011, 03:32:55 PM »

Es que tienes 3 posibles focos de infección, un NOTEBOOK, una MEMORIA MICRO-SD y UN TELÉFONO MÓVIL ó CELULAR con su MEMORIA INTERNA. Si alguno de estos elementos está infectado aún por malware infectará al resto en cadena.. Es decir, si por ej tu tarjeta Micro SD contiene un virus y la insertas en tu pc, tu pc podría quedar infectado... Si tu Tarjeta SD está en blanco, vacía y la insertas en un pc infectado, la tarjeta MICRO SD quedaría infectada.. y así sucesivamente...


@ Populous.

Podria tener el celular conectado al notebook y hacer el barrido de limpieza. De esta forma por lo menos quitaria suficiente del notebook y de la memoria flash. El celular, pues no se, depende si el celular per si esta infectad y si Avast puede entrar en el y limpiar algo, de otra forma es como tu dices. Tendria que resetear y borrar todo del celular.

Pero vamos por parte:

1.) Si tenias Kaspersky (KIS), cuando lo desinstalastes ¿ Usastes su herramienta de desinstalacion ? Si no usala ahora, de otra forma Avast puede que no trabaje correctamente.

http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208279463

2.) Baja, instalas, y actualiza Malwarebytes´ ( MBAM ).  Conecta el celular al notebook y has un barrido rapido con MBAM.

http://www.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free

Copia y pega el log del barrido para ver que encuentra. KIS le da el nombre de  Worm.Win32.Ngrbot.fzk, que no se encuentra mucha informacion en la web al respecto y MBAM puede que lo quite y tambien encontrar otras cosas. Por ejemplo ese i\recycler\e621ca05.exe que me imagino yo es tu celular memory flash ( i ). La clasificacion e621ca05 puede ser cualquier cosa pero definitivamente es un programa malicioso.

3.) Si lo que quieres es arreglarlo rapidamente y sabes ingles. Lee esto:

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Y despues abre un topico nuevo en el Foro de Avast de Viruses and Worms donde essexboy, Avast guru para limpieza the infecciones, te dira que hacer. Acuerdate de preguntar si tienes que tener el mobil conectado al notebook.

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Dejanos saber que decides.

Suerte.

 

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: VIRUS NO RECONOCIDO
« Reply #4 on: October 26, 2011, 05:50:27 PM »

Es que tienes 3 posibles focos de infección, un NOTEBOOK, una MEMORIA MICRO-SD y UN TELÉFONO MÓVIL ó CELULAR con su MEMORIA INTERNA. Si alguno de estos elementos está infectado aún por malware infectará al resto en cadena.. Es decir, si por ej tu tarjeta Micro SD contiene un virus y la insertas en tu pc, tu pc podría quedar infectado... Si tu Tarjeta SD está en blanco, vacía y la insertas en un pc infectado, la tarjeta MICRO SD quedaría infectada.. y así sucesivamente...


@ Populous.

Podria tener el celular conectado al notebook y hacer el barrido de limpieza. De esta forma por lo menos quitaria suficiente del notebook y de la memoria flash. El celular, pues no se, depende si el celular per si esta infectad y si Avast puede entrar en el y limpiar algo, de otra forma es como tu dices. Tendria que resetear y borrar todo del celular.

Pero vamos por parte:

1.) Si tenias Kaspersky (KIS), cuando lo desinstalastes ¿ Usastes su herramienta de desinstalacion ? Si no usala ahora, de otra forma Avast puede que no trabaje correctamente.

http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208279463

2.) Baja, instalas, y actualiza Malwarebytes´ ( MBAM ).  Conecta el celular al notebook y has un barrido rapido con MBAM.

http://www.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free

Copia y pega el log del barrido para ver que encuentra. KIS le da el nombre de  Worm.Win32.Ngrbot.fzk, que no se encuentra mucha informacion en la web al respecto y MBAM puede que lo quite y tambien encontrar otras cosas. Por ejemplo ese i\recycler\e621ca05.exe que me imagino yo es tu celular memory flash ( i ). La clasificacion e621ca05 puede ser cualquier cosa pero definitivamente es un programa malicioso.

3.) Si lo que quieres es arreglarlo rapidamente y sabes ingles. Lee esto:

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Y despues abre un topico nuevo en el Foro de Avast de Viruses and Worms donde essexboy, Avast guru para limpieza the infecciones, te dira que hacer. Acuerdate de preguntar si tienes que tener el mobil conectado al notebook.

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Dejanos saber que decides.

Suerte.

 

Hola Iroc9555, cierto, pero coincidimos en que hay que ir descartando e ir paso a paso...

Un saludo! A la noche que tendré mas tiempo miraré si WWallace ha contestado que ahora debo salir y ya miro el foro con más calma! ;)

Un saludo!

Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits